Foro / Maternidad

Ayer fui al pediatra ...............

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 13:19
A
ai_9486384
12/10/10 a las 10:00

y lleve el informe de Rocio de neonatos,donde pone todo lo que le paso...........las vueltas de cordon, el agua con meconio, todas las pruebas que le hicieron ..............

pues bien me dijo que a todos los efectos GRACIAS A DIOS es una niña completamente sana y normal.

estuvumos charlando un rato..............pensamos ambos que se deberia haber practicado una cesarea,por aquello del sufrimiento fetal, con lo que nos habriamos ahorrado que tragara meconio y que naciera sin casi oxigeno en la sangre................

me dijo que guarde el informe y no lo leamos mas..............que ya ha pasado, y no vale la pena pensar en posibles "" y sis""" , como :- ¿ y si le hubiera entrado meconio en el pulmon????...............no ha sido asi,pero de haber pasado, me dijo el pediatra que la niña no se hubiera recuperado ni tan bien ni tan pronto ...............y yo ya no se de quien fue la culpa..............si de el ginecologo que no llego hasta el momento de ir a paritorio o de las matronas.................lo unico que tengo claro es que se la juegan mucho y lo echan a cara o cruz..................y esto nos puede pasar a todas,porque no sabemos ni departos ni de medicos y estamos a merced de ellos.................

otra reflexion que me hago es que de haber parido en una clinica privada mi hija se habria muerto, no tengo la menor duda, al igual que si hubiera decidido parir en casa.................

siento el post tan negro y pesimista, sabiendo ademas que hay alguna todavia por parir,pero cuanto mas pasan lso dias mas lo pienso y mas me quemo, espero me comprendais,necesito aclarar ideas .................

por otro lado la niña ha cogido en una semana 640 gr y mide 52 cms................nos pregunto el pediatra que si hay alguien muy alto en la familia,porque dice que esta niña apunta maneras y parece que sera alta..............

ya se chicas,me ha salido a mi que mido 1,55 cms


un beso a todas!!!

Ver también

A
ai_9486384
12/10/10 a las 10:25

Bueno yo oigo mucho eso de.............
si das a luz en una clinica privada y hay complicaciones te mandan corriendo al hospital, donde hay todo tipo de maquinas .

Mi cuñada tuvo rotura de utero, que se dice pronto, ( segun la ginecologa el ultimo año solo tuvieron 4 casos como el de mi cuñada) y en una privada no hubiera llegado al hospital, se hubiera quedado en el camino...............

personalmente me inspira mas confianza la sanidad publica,porque se suceder algo son los mas preparados y mas equipados.

R
rquia_6752844
12/10/10 a las 10:46

Hola
con mi segunda hija,me paso algo parecido pero,no llego a tanto,porque fueron muy oportunos.
a mi se me disparo el corazón a 160 pulsaciones y a mi peque comenzaron bajar los latidos hasta llegar a 90.cuando vieron los medicos que hay sufrimiento fetal,y que yo estaba por las nubes,pues en 5 minutos ya estaba en el quirofano,y fueron muy rapidos,la preparación para la cesarea,la intervención,todo ,y la matrona,un cielo de mujer.

me alegra saber que tu peque está bien,y sana,es lo que importa.ahora a disfrutar del presente y olvidar lo malo,aunque sé que cuesta y una a veces siente rabia por lo ocurrido.es normal.

cuidate.
feliz martes.

R
rquia_6752844
12/10/10 a las 10:49
En respuesta a rquia_6752844

Hola
con mi segunda hija,me paso algo parecido pero,no llego a tanto,porque fueron muy oportunos.
a mi se me disparo el corazón a 160 pulsaciones y a mi peque comenzaron bajar los latidos hasta llegar a 90.cuando vieron los medicos que hay sufrimiento fetal,y que yo estaba por las nubes,pues en 5 minutos ya estaba en el quirofano,y fueron muy rapidos,la preparación para la cesarea,la intervención,todo ,y la matrona,un cielo de mujer.

me alegra saber que tu peque está bien,y sana,es lo que importa.ahora a disfrutar del presente y olvidar lo malo,aunque sé que cuesta y una a veces siente rabia por lo ocurrido.es normal.

cuidate.
feliz martes.

Se me había olvidado
fue por la sanidad publica.

F
fatiha_9442363
12/10/10 a las 10:59
En respuesta a ai_9486384

Bueno yo oigo mucho eso de.............
si das a luz en una clinica privada y hay complicaciones te mandan corriendo al hospital, donde hay todo tipo de maquinas .

Mi cuñada tuvo rotura de utero, que se dice pronto, ( segun la ginecologa el ultimo año solo tuvieron 4 casos como el de mi cuñada) y en una privada no hubiera llegado al hospital, se hubiera quedado en el camino...............

personalmente me inspira mas confianza la sanidad publica,porque se suceder algo son los mas preparados y mas equipados.

Creo que eso depende de donde vivas
yo soy de zaragoza y aqui si es verdad que pasa lo que dices que si hay algun problema corriendo a la publica. Ademas aqui en zaragoza en ninguna clinica privada hay uvi de neonatos.
Pero creo que en ciudades como barcelona o madrid hay privadas con muchos recursos como en la pública.
un saludo

Y
yacine_8078192
12/10/10 a las 13:03

Hola guapa!
me alegro que esté perfecta!
Y si, tienes razón que estamos en manos de los ginecólogos y matronas, que son los que deciden qué hacer pero yo creo que daría igual en uno público que en uno privado, que en casa.....
mi prima tuvo a su niña en el público y como no querían hacer cesárea la niña se quedó sin líquido (esperaron hasta la semana 43) y le tuvieron que hacer cesárea de urgencia y casi mueren la mamá y la niña.. y fue en el público.
En los hospitales privados de aquí tienen uvi de neonatos y nunca derivan al público, están muy preparados. Yo creo que eso era antes... mis dos partos fueron naturales y muy controlados y en ningún momento dudé de la profesionalidad del ginecólogo o matronas....
Dependerá del saber hacer de los médicos... malos y buenos hay en todas partes...

besos! y a disfrutar muchísimo de tus princesas!

N
nisha_713125
12/10/10 a las 13:19

Hola guapa
pienso que lo mejor es no darle más vueltas, respecto a lo del hospital privado que comentas, yo creo todo lo contrario,yo di a luz en uno privado y no se si por el hospital o por mi gine, la verdad es que el nene se movió al reconocerme y se desencajó y no hacía fuerza y yo tampoco dilataba, esperamos 6 horas y nada, así que me dijo si quieres un parto natural esperamos pero te puedes pasar 1 o 2 días y al final tener que hacer una cesárea porque conforme está el nene ahora es difícil que se mueva aunque tú dilates, y puede haber complicaciones al esperar tanto, pero vosotros decidís, mi marido y yo lo hablamos y decidimos que cesárea, y fué estupenda, la recuperación fué como si no tuviera nada de verdad, creo que me tocaba después del embarazo tan malo que pasé así qiue nunca se sabe, porque yo iba a por un parto natural, pero me dejaron decidir y fue privado.

Me alegro de que esté perfecta y es una campeona como engorda la tía!!! un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook