Foro / Maternidad

Ayuda, a mi hijo le pasa algo y no sé qué opiniones porfi

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 22:27
E
esha_5926219
2/11/10 a las 20:35

Hola!
Pues nada, ando un poco tristona y pensativa. Os cuento:
Mi hijo (casi 4 años) siempre me ha parecido un niño inteligente, con recursos...habla muy bien, pregunta y entiende cosas muy abstractas (cómo se formaron los planetas, me prguntó hace 2 días)...
El caso es q en el cole anda perdido, la profe dice q no se entera de lo q hay q hacer, q tiene miedo de equivocarse y le cuesta arrancar a hacer las fichas...
Hoy le ha preguntado la profe: qué letra hemos visto hoy? Y ha puesto cara de pánico, me miraba a mi...Pero si se sabe las vocales desde hace un montón!!
No sé, está como bloqueado en el cole...Sabe desde el verano escribir su nombre; y le digo ¿por q tu no pones tu nombre en tus fichas? (solo 2 niños d su clase saben) Y dice, porque yo no sé..
Perdonad por el rollo, pero porfi, decidme algo...qué angustia

Ver también

E
esha_5926219
2/11/10 a las 21:13

Gracias looneystoons!!
Puede q tengas razón...es uuuultravergonzoso. Habla con cualquiera, le conoce todo el barrio...pero si el considera algo como "prueba" en plan: cántale nosequé a fulanita...o dile a Pepita cuánto es 2+2....uy, lo pasa fatal
Muchísimas gracias de verdad

P
penda_9723802
2/11/10 a las 22:11

A ver si te puedo ayudar
mira, soy maestra y te digo que por los coles pasan muchas veces casos así o al contrario: niñ@s que en casa son muy abiertos, despiertos, habladores...y en el cole se quedan cortados.
Y al revés, niñ@s que las madres te cuentan que son muy revoltosos, que no obedecen, contestan mal...y en clase son unos santos.
Hay de todo, no te preocupes, es bastante habitual que se comporten de una forma en casa y de otra forma en el cole. Y, si me dices que es tímido, pues razón de más: no es lo mismo hacer y decirle cosas a mamá (por ejemplo) que delante de otros 20tantos niñ@s.
No te agobies, yo trataría de no ponerle en aprietos y dejarle que se tranquilice y coja confianza.
Un beso.

B
bodil_8178291
2/11/10 a las 22:27
En respuesta a esha_5926219

Gracias looneystoons!!
Puede q tengas razón...es uuuultravergonzoso. Habla con cualquiera, le conoce todo el barrio...pero si el considera algo como "prueba" en plan: cántale nosequé a fulanita...o dile a Pepita cuánto es 2+2....uy, lo pasa fatal
Muchísimas gracias de verdad

Uyyy....me suena
Lo primero es que no te preocupes y si te quedas mas tranquila y cuentale lo que te preocupa a su profe. Segundo, decirte que mi hijo es parecido, siempre ha sido muyyyy timido y al principio el cole le costo un poco. Mi hijo es igual que era yo, tiene verguenza a hacer el ridiculo o que se rian de el o le riñan si no le sale algo bien. En general estos niños son perfeccionistas e inteligentes pero les supera la timidez. En fin, no te preocupes e intenta que poco a poco pierda la verguanza a cosas cotidianas. besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir