Por tener un hermano ....
Por tener un hermano admitido en el centro, tu otro hijo recibiría 4 puntos adicionales. La cuestión es que si no hay plaza para su curso, poco podría hacerse (a menos que fuera posible una ampliación de ratio), pero si se produce una vacante o amplían ratio, tu hijo tendría mayores posibilidades frente a otros por el hecho de disponer de esos cuatro puntos adicionales.
Aunque se trate de un Colegio muy solicitado, siempre hay niños que cambian por cambio de residencia o por muy diversos motivos.
Conozco concretamente dos casos en los que ha ocurrido ésto. El primero fue en el Veritas: la pequeña y el mediano entraron, y el mayor tuvo que esperar dos o tres cursos hasta que se produjo una vacante. Cuando ocurrió entró porque tenía ocho puntos adicionales.
Otro caso fue en el Colegio Chamberí. En este caso la familia únicamente esperó un curso. Entró el pequeño en primero de infantil, y el mayor esperó un curso y al año siguiente se produjo una vacante en tercero de infantil y consiguió entrar.
Planteate esa posibilidad, porque si el Colegio en cuestión te interesa mucho, es posible que merezca la pena esperar uno o dos cursos para conseguir tener a los dos niños dentro.
Un saludo.