Foro / Maternidad

Ayuda, bi bebé ha reducido sus tomas de bibi

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 16:52
A
anira_6115460
10/8/11 a las 18:34

Hola a todas,

Mi niña tiene 3 meses y 3 semanas, desde los dos meses le doy biberones y nunca he tenido problemas.

Con tres meses empezó a tomar 5 tomas de 180 y bien, pero el caso es que cada vez quiere menos, ella está bien y esto me relaja bastante, pero esque hoy sólo lleva DOS! bibis, uno de 180 a las 7:00h y otro de 150 a las 13:00h, ya son las 18:30h y continúa durmiendo con una sonrisa de oreja a oreja, pero esque estoy empezando a preocuparme. Esto sólo lo ha hecho hoy.

Estoy deacuerdo con que a los niños hay que darles las tomas a demanda, pero jolin... tan poquitas...

¿alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Reduzco las tomas? ¿cuanto les dais vosotras?

Saludos y gracias de antemano

Ver también

A
anira_6115460
10/8/11 a las 22:03


¿nadie?

A
alfiya_6192237
10/8/11 a las 22:10

Si la ves bien de animo...
Yo no me preocuparia. No se si tu fuistes a clases de preparación al parto, pero alli mi matrona nos explico que sobre los 2 a 4 meses los bebes pueden pasar un etapilla en la que comen mucho menos, y es muy normal, si no ves que sea por que le pase nada, que este alicaida, no debe preocuparte.Por otro lado piensa que con el calor tambien es normal que pierdan apetito.

De todas formas si pasa unos dias asi, y te quedas más tranquila ves al pediatra.

Yo te puedo decir que a mi hijo le paso sobre los 4 meses, el pediatra no me hizo ni caso. Luego me di cuenta que estaba dentando y eso le hacia comer poquisimo.

Espero que te haya sentido de ayuda. Un saludo.

A
ailen_717439
10/8/11 a las 23:46

Yo no se k decirte a parte de lo de la compañera
k si la nena está bien no te apueres, eso sí dale agua al menos pk con este calor.

PEro vamos k ellos saben lo k necesitan, igual mañana se lo come todo.

De momento no te preocupes
Besos

M
mya_6403992
11/8/11 a las 3:05

Yo probaria...
a darselo mientras esta dormida. Mi nena por la noche,me lo pide medio lloriqueando,pero cuando se lo empiezo a dar,sigue durmiendo. Un par de eruptos,y para la cunita...Asi que quizas la tuya,aunque no te lo pida,se lo coma mientras esta dormidita. No se,intentalo...Es que me parece que come muy poquito. La mia,va a cumplir tres meses,y si es cierto,que come algo menos,pero de cantidad de bibi,las tomas siguen siendo 5 o 6 entre el dia y la noche.
Prueba a ver y ya nos contaras.
Suerte.

A
an0N_783593899z
11/8/11 a las 8:23

No sé...
A mi siempre me han dicho que el pecho es a demanda, pero que los bibes no.

Yo tengo un hijo de 4 años y otro de tres meses, y siempre se los he dado pautados. Otra cosa diferente es que el niño se regule con el bibe, y que en algunas tomas se deje más y en otras menos, pero a mi siempre me han dicho que con el bibe hay que pautar las tomas.

Otra cosa que yo tengo comprobada, es que si tú le das al niño siempre su bibe a las mismas horas (15 o 20 minutos arriba o abajo), regulan su cuerpecito mejor, tanto lo que es el tema de la comida, como lo que se refiere al tema del sueño.

Nosotros incluso por la noche se lo damos a la misma hora. Una vez comprobado que el niño se despierta, de momento, sí o sí para comer, nos ponemos el despertador a las 2 de la mañana, y le enchufamos un bibe dormidito (con su hermano hacíamos lo mismo), y así hace el último a las 20 horas, el siguiente a las 2 de la mañana, y el otro a las 8 de la mañana... Y el resto de las horas, duerme como un bendito.

Prueba a pautarle el bibe, a que no sea ella quien decida, a que se acostumbre a comer a unas horas determinadas, y hagas así que su cuerpo se habitúe al alimento, porque puede que la cría sea más dormilona que comedora, y pase de comer porque prefiera dormir.

A partir de los tres meses, los niños empiezan a hacer el cambio de un reloj biológico de ciclos de tres horas, a uno que cada vez se parece más al nuestro de 24... Bajo mi punto de vista, creo que sería bueno y positivo para ella, unas pautas en la alimentación.

Suerte y ya nos contarás...

A
anira_6115460
11/8/11 a las 16:12

Gracias!
Gracias por contestar!

Ayer al final se tomó 4 bibis: a las 7, a las 13 a las 19 y a las 22:30....

Por porbar, he reducido la cantidad a 150 en todas las tomas, y parece que está funcionando, porque hoy ha vuelto a la normalidad:4 h entre tomas (más o menos) por ahora.

Por lo tanto lo que pasaba es que la estaba empapuzando con los bibis de 180... que es cuando han empezado los desajustes y los problemas. Osea que de aquí en adelante no voy a hacer caso a lo que pone en el bote de leche en cuanto a cantidades sino que observaré a la niña, que es la que sabe regularse por lo que me está demostrando.

En cuanto a la demanda, es cierto que se comenta que cuando les damos el pecho sí pero que con el bibi no... pero si la cria no quiere el bibi, no hay manera de metérselo, y si lo quiere aunque no sea su hora...¿cómo negárselo? De todas formas, quitando esta semana pasada (parece que hoy volvemos a la regularidad) no ha tenido problema ninguno con los horarios. Era la cantidad la que fallaba, le estaba dando demasiada.

Madre mía qué angustia se pasa con cualquier cosilla (por lo menos yo) ayer lloré como una madalena. Vaya tela la maternidad verdad? El ser primerizo se paga con creces!

Saludos guapas!!!



A
ailen_717439
11/8/11 a las 16:45

Siento no coincidir con lula
Creo k ellos se ponen sus propios horarios no es necesario lo de cada 3 horas, cada tal.

A ver hay k tener lógica, no puedes estar dandole bibes cada media hora (sube la dosis pk no se llena del todo) o estar 5 horas sin ofrecerle pk no pide, pero ellos se regulan.

Mi hija nunca ha tenido horario marcado, unas veces pedia a la 1 de la noche, otras a las 2. Si se despertaba a las 8 comia a esa hora si a las 9,30 o 10 pues a esa hora tb.
Ellos sólos se regulan, a no ser k el peke vaya bajo de peso y te indique otra cosa el pediatra, o sea ya k no come nada de nada y nunca pide, k entonces trendrás k ofrecer.

Luego con la AC las mamis se vuelven locas pk tienen k suprimir tomas, no les cuadran los horarios.
Con la AC ya tienen un horario de comida y merienda más o menos fijo, pero con los bibes cuando pidan.
Yo lo he hecho así con mi nena y fenomenal, ella tiene su horario y a parte de desayuno y cena toma otro bibe a veces, a media mañana si madruga mucho o sobre las 11-12 si no coge sueño.

A
anira_6115460
11/8/11 a las 16:49

Uffff
Vaya angustia pasaría yo en tu caso...

y si le das menos? lo probaste? cuéntanos.

Saludos y ánimo.

A
anira_6115460
11/8/11 a las 16:52

Hola!
Pues ni nena pesa 6,5 kilos tbn, pero me dirán lo que mide la semana que viene en la revisión de los 4 meses.

ya te contaré.

Por cierto!! tu niño viene alto ¿no?

Saludos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir