Foro / Maternidad

Ayuda!! bronquiolitis

Última respuesta: 9 de junio de 2004 a las 11:07
A
an0N_936214299z
9/6/04 a las 9:32

Hola a todas. No sé a quien consultar lo de la bronquiolitis pq estoy un poco perdida. Ayer llevamos a mi niño de 7 meses al pediatra pq tenia tos y mocos. Lo miró y dijo q tenía bronquiolitis y q le oia un pequeño pitido al fondo. Nos dio un tratamiento de sólo 3 dias que son un corticoide y un bronco dilatador y tenemos q volver el viernes. Me parece un poco exagerado el tratamiento siendo tan pequeño. Y tengo mis dudas pq la pediatra esa no me convence nada de nada. Os ha pasado algo parecido?. Por una parte ella es la profesional y sabrá más pero por otra...
Besitos y gracias.

Ver también

Z
zhiqin_8303273
9/6/04 a las 10:42

A mi peque le dio
y también sobre los 7 meses y me mandaron lo mismo que a ti y eso que su pediatra es bastante reacia a mandar medicamentos a los peques, pero la bronquilitis no es que sea grave, no te asustes pero si no se cuida y no se trata (ya que los peques no saben sonarse ni toser para sacarse las flemitas) se puede complicar y hacerse crónico y eso les baja las defensas mucho y ya cojen cualquier cosa.
no te preocupes en darle eso medicamento, a parte si te ha dico sólo tres días es que es una bronquiolitis flojita y en seguida se le pasará. a mi la pediatra también me dijo que le hiciese lavados nasales muchas veces al día, con suero fisiológico 4 o 5 veces al día y uno o dos de las veces que le aspirase los moquitos.
bueno que no sea nada y un besote
Marta y Hubert (11m)

R
rahela_5815084
9/6/04 a las 11:07

Asusta pero tiene solución
Hola,

Mi hijo tb tuvo bronquiolitis al mes de nacer y eso que era prematuro de 7 meses. Pasamos una noche en observación con broncodilatador cada 4 horas.
Por desgracia hoy en día, cuando el pecho pita enseguida se dan broncodilatadores y cortisona porque es lo único que hay. Te hablo por experiencia porque soy asmática desde los 12 años. Mi consejo es que sigas con el tratamiento, pero que a parte le hagas vahos de malva y tomillo. Le gustará y además le relajará. También lo que puedes hacer es acudir a un homeópata que a los niños les va genial porque reaccionan enseguida. Mi hijo tiene menos moco y menos tos desde que le sigue una homeópata.
También le puedes dar un jarabe " Mocosete" que se compra en herboristería que es para fluidificar los mocos, y hazle clapping en la espalda con la mano hueca desde abajo hacia arriba. Ya me dirás si ha mejorado.

Besotes

Cécile y Eloy

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir