Foro / Maternidad

Ayuda chicas, edad 45, triple screening, 1/210.

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 14:41
N
nikole_5835238
28/5/08 a las 13:31

mi amiga esta muy precupada por lo que le han salido:

esta esperando los resultados de la puncion del corion y se sube por las paredes,

le acaban de dar el resultado adelantado por telefono del triple screening, en teoria mal

no se puede conectar a internet desde el trabajo y me ha pedido que busque información, me podeis ayudar?

que sabeis de este marcador? es seguro?
en teoria es 1/250?
pero significa o sirve si tienes mas de 38 años?

edad 45, resultado 1/210
ayuda!!

gracias

que marcadores teneis? alguna de edad parecida?
a mi no me realizaron el triple screening...

Ver también

N
naroba_9859513
28/5/08 a las 13:50

El valor sale bajo, yo creo,principalmente por la edad
Te cuento lo que me explicó mi gine, el triple screnning mide y crea un porcentaje en base a 3 parámteros: el pliege nucal, la edad y los resultados del análisis de sangre, tan sólo con que 1 de ellos tenga un valor un poco fuera de la "normalidad" va a provocar que el riesgo te salga alto, me explicó que los más válidos son el análisis de sangre y el pliegue nucal, porque a cualquier mujer por encima de los 34 años es muy probable que el riesgo que le de le recomiende una amniocentesis. Yo le recomendaría a tu amiga por supuesto que para estar tranquila se haga la amnio, pero sobretodo que le digan que resultados le dan el pliegue y el análisis con el fin de que vaya a la amnio mucho más tranquila.

Mucha suerte!

A
an0N_586239099z
28/5/08 a las 13:50

Mira...
el triple screening si te pones a buscar por los foros de embarazo verás como falla más que una escopeta de feria...
Te cuento, según algunos gines es "fiabiliiiiiiiisimo", según otros...no tanto, ya que hay que hacerlo en una determinada semana y el análisis de sangre según la Univ. Complutense de Madrid (Facultad de Medicina) es imprescindible hacerlo sólo y únicamente en la semana 17. Hay informes y estudios que pululan por internet sobre esto y si te pones a preguntarnos a las preñis cuando y en qué semana nos lo hicieron, cada una te vamos a decir una cosa...o sea que en mi humilde opinión, dile que ni caso.
Por otra parte, tengo 43 años, es TS me ha dado 1/640, según los gines es estupendo, pero he tenido que hacerme la amnio porque por mi edad el riesgo es alto y se supone que si sólo valoramos la edad mis posibilidades de tener un bebé con alteraciones cromosómicas son de 1/45. Hice la amnio el día 14 de mayo, estoy a esperas del resultado, es una prueba peligrosa y es muy personal la decisión de hacerla porque el riesgo de aborto por la prueba es real y existe.
En cuanto al riesgo de alteraciones en el bebé a partir de determinadas edades te cuento que la Sanidad española considera que un porcentaje de 1/270 es el límite para considerarlo aceptable, todo lo que baje de ahí es considerado por ellos (que se cubren así las espaldas) como una gestación con posible riesgos cromosomicos. Pero en el caso de tu amiga y dado que su edad es alta, decirte que si lo analizas...no está tan mal. Eso sí, le van a aconsejar amniocentésis y lo único claro es que de cada 250 hijos que tuviera, 1 de ellos "pudiera" tener algún tipo de anomalía...pero que no se alarme, son estadísticas, simplemente. Lo único que tengo claro es que la realidad y las experiencias que puedas encontrarte en cuanto al TS son de fallo, tras fallo...Dale muchos ánimos y que no se ponga nerviosa, lo único fiable al 100% es la amniocentésis. Un beso y suerte.
Morgana+chiki* 17+6

N
nikole_5835238
28/5/08 a las 14:41

Muchas gracias

gracias,

estamos a la espera del resultado
de la biopsia de corion
pero tardara una semana!

¿en internet puedo encontrar alguna WEB para saber si las tablas poblacionales en que se basa el triple screening estan incluidas personas de mas de 38 años?
o algo parecido?

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest