Foro / Maternidad

Ayuda! cloruro de magnesio?

Última respuesta: 5 de enero de 2013 a las 1:24
K
kadija_6079641
4/1/13 a las 23:33

Hola a todas, les comento mi situación, tengo 25 años y estoy embarazada de 5 semanas a la fecha. A partir de mediados del año pasado mi doctor me recetó tomar Total Magneseano Granulado porque sufro de constipación y estreñimiento y lo ÚNICO que me alivia es eso, además padezco hemorroides internas y el total magneseano granulado me ablanda las heces lo que ocasiona que las deposiciones sean rápidas y sin dolor.
Mi obstetra me mandó compotas, fibras, etc. pero NADA me funciona y ya llevo 5 días sin poder ir al baño. Mi pregunta concreta es si alguien me puede decir si tomar Total Magneseano Granulado (Cloruro de Magnesio), ocasionará algún daño al bebé teniendo en cuenta que estoy en el primer trimestre de gestación?
Espero su pronta respuesta, muchas gracias!.-

Ver también

A
alexa_8047293
5/1/13 a las 1:24

La verdad no se mucho pero..
Encontre esto y espero q t pueda ayudar en algo y mencionaselo a tu gine en tu proxima cita.. Besos!!!

el magnesio no es teratogenico y no tiene interaccion con el acido folico, de echo las presentaciones de magnesio son con acido folico y otras vitaminas, el magnesio como tal se le clasifica con riesgo B esto quiere decir que la administracion extra de magnesio durante el curso del embarazo no conlleva un riesgo para el feto (no hay estudios por que no se requieren)

el magnesio es un cation que se obtiene de la dieta, usualmente de los alimentos obtenemos un promedio de 350mg de Magnesio, el cuerpo absorvera el 30% del magnesio de la dieta el restante sera eliminado por higado y riñon, esto lo hace el cuerpo para mantener una concentracion constante de magnesio en sangre su concentracion va de 1.7 a 2.4 mEq/L.

que pasa si usted consume 600mg de magnesio?

el cuerpo absorvera menos magnesio y eliminara la que no va a utilizar todo esto para mantener constante sus concentraciones.

lo que trato de decirle es que el magnesio permanece constante en el organismo y no importa que tan poco o que tanto magnesio usted consuma es sumamente dificil tener una deficiencia de este mineral a menos que usted sea alcoholica como el cloruro de magnesio no es una prescripcion comun en medicina supongo que usted lo hace como terapia alternativa.

respondiendo de manera directa su pregunta

1- el cloruro de magnesio no le traera beneficio alguno a usted

2- el cloruro de magnesio no es teratogenico y no representara un riesgo para el feto en caso de que usted este embarazada

3- el cloruro de magnesio no muestra interaccion con el acido folico respondiendo su pregunta anterior.


http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080729113706AAjkqRf

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest