Foro / Maternidad

Ayuda colico de lactante

Última respuesta: 14 de enero de 2015 a las 11:14
K
kawtar_8268648
9/3/07 a las 14:58

tengo un bebe de 2 meses k tiene colico de lactante desde k tenia 15 dias.
estoy dandole lactancia artificial y ya he cambiado mil veces de lecha, nidina, novalac AC, incluso una leche de soja, ahora estoy con almiron omneo.
le lleve a un pediatra homeopata y le dio colikind y unas bolitas de Aethusa cynapium.
lo cierto es k mejoro bastante pero ha vuelto a presentar los colicos con gran intensidad.
he probado el truco del secador y de la aspiradora pero funcionan solo momentaneanente.
k leche puede ser mejor???
estoy ya en el limite de la desesperacion......AYUDAA

Ver también

O
odalis_9892176
9/3/07 a las 16:59

Mi niña
también tuvo cólicos y lo que le funcionó a las mil maravillas fue el Colimil
Me lo recetó mi pediatra y la verdad es que acertó dado que mejoró muchísimo y además como tiene melisa la calmaba.
Paciencia que todo pasa aunque parece que no se terminan nunca y lo pasas fatal de ver lo que sufren
P.D : Yo le daba la leche ENFALAC PREMIUM
Saludos y que se mejore!!!

K
kawtar_8268648
9/3/07 a las 20:40
En respuesta a odalis_9892176

Mi niña
también tuvo cólicos y lo que le funcionó a las mil maravillas fue el Colimil
Me lo recetó mi pediatra y la verdad es que acertó dado que mejoró muchísimo y además como tiene melisa la calmaba.
Paciencia que todo pasa aunque parece que no se terminan nunca y lo pasas fatal de ver lo que sufren
P.D : Yo le daba la leche ENFALAC PREMIUM
Saludos y que se mejore!!!

Gracias
Muchas gracias por los animos.
He leído que a los tres meses remiten, a que edad se le fueron a tu hija??
saber que existe un final me alivia aunque a veces no siempre ayuda
probare el colimil aunque me han dicho que es parecido al blevit digest del que se toma cada dia 120 ml

E
elise_6218511
13/3/07 a las 20:47
En respuesta a kawtar_8268648

Gracias
Muchas gracias por los animos.
He leído que a los tres meses remiten, a que edad se le fueron a tu hija??
saber que existe un final me alivia aunque a veces no siempre ayuda
probare el colimil aunque me han dicho que es parecido al blevit digest del que se toma cada dia 120 ml

Saludos
no te preocupes, como dices, remiten a los tres meses, aunque luego le salen los dientes y siguen llorando un poco, pero muuuucho menos ten en cuenta que a cualquier retortijon o gas ellos se asustan y por eso lloran. lo que sí te recomendaría es que no le cambies tanto de leche, procura que se queda con una sola. en mi caso te recomendaría tambien enfalac. espero que todo vaya bien

K
kawtar_8268648
14/3/07 a las 19:49
En respuesta a elise_6218511

Saludos
no te preocupes, como dices, remiten a los tres meses, aunque luego le salen los dientes y siguen llorando un poco, pero muuuucho menos ten en cuenta que a cualquier retortijon o gas ellos se asustan y por eso lloran. lo que sí te recomendaría es que no le cambies tanto de leche, procura que se queda con una sola. en mi caso te recomendaría tambien enfalac. espero que todo vaya bien

Gracias por los animos otra duda
Gracias por los animos lo cierto es qeu tanto mi marido como yo lo estamos pasando fatal con el colico de lactante.
Tiene ya dos meses y dos semanas y parece que empieza a remitir un poco pero desde hace una semana la tiene tomada con el biberon.
En algunas tomas en cuanto le acercamos el biberon a la boca lo escupe y empieza a llorar, despues de casi una hora de lloros se tranquiliza y se lo toma o bien si le ponemos el secador de pelo, lo mismo, se tranquiliza y se lo toma entero sin protestar.
Teneis idea de por que este comportamiento? es debido tambien al colico de lactante?
Otras tomas de biberon se las toma perfectamente sobre todo las de la noche, esto le ocurre en las de la tarde.

Pensaba que el parto seria para temblar pero prefiero parir 3 veces antes que esto del colico.

Os pasaba lo mismo con los biberones a vosotras?
mil gracias por la ayuda

K
kawtar_8268648
15/3/07 a las 13:17
En respuesta a elise_6218511

Saludos
no te preocupes, como dices, remiten a los tres meses, aunque luego le salen los dientes y siguen llorando un poco, pero muuuucho menos ten en cuenta que a cualquier retortijon o gas ellos se asustan y por eso lloran. lo que sí te recomendaría es que no le cambies tanto de leche, procura que se queda con una sola. en mi caso te recomendaría tambien enfalac. espero que todo vaya bien

Consejo sobre colico
Gracias por los animos lo cierto es qeu tanto mi marido como yo lo estamos pasando fatal con el colico de lactante.
Tiene ya dos meses y dos semanas y parece que empieza a remitir un poco pero desde hace una semana la tiene tomada con el biberon.
En algunas tomas en cuanto le acercamos el biberon a la boca lo escupe y empieza a llorar, despues de casi una hora de lloros se tranquiliza y se lo toma o bien si le ponemos el secador de pelo, lo mismo, se tranquiliza y se lo toma entero sin protestar.
Teneis idea de por que este comportamiento? es debido tambien al colico de lactante?
Otras tomas de biberon se las toma perfectamente sobre todo las de la noche, esto le ocurre en las de la tarde.

Pensaba que el parto seria para temblar pero prefiero parir 3 veces antes que esto del colico.

El pediatra no me ayuda mucho, dice que paciencia, pero es que estoy preocupada ahora con esta novedad de no comer los biberones.
gracias por tu ayuda

G
gixane_9055933
16/3/07 a las 21:44

Colicos del lactante
NO TE RECOMIENDAN QUE CAMBIES CONTINUAMENTE DE LECHE, HAY MUCHAS VECES CADA MARCA DE LECHE DISPONE DE UNA LECHE ESPECIAL ANTI COLICOS, MI BEBE TIENE 6 SEMANAS DE VIDA Y TAMBIEN ESTA PADECIENDO COLICOS Y ALGO DE ESTREÑIMIENTO YO LE HE HE DADO UNA CUCHARADITA DE BLEVIT DIGEST EN EL BIBERON (DE CHICCO ANTI COLICOS) Y DE VEZ EN CUANDO LE PREPARO EL BIBERON DE 120 CON UNOS 30 DE AGUA CON ANISES Y EL RESTO AGUA NORMAL.
LA VERDAD ES QUE DE MOMENTO ME VA BIEN Y PAULA ESTA BASTANTE MAS TRANQUILA.
ESPERO QUE ESTO TE AYUDE. MI NIÑA TOMA DE LECHE BLEMIL 1 FORTE Y ME LA CAMBIARON A LA DE BLEMIL 1 AE (POR EL TEMA DEL ESTREÑIMIENTO) PENSANDO QUE ESE ERA EL PROBLEMA DE SUS LLOROS PERO NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE NO ERA POR ESO, SINO COLICOS.

K
kawtar_8268648
17/3/07 a las 16:26
En respuesta a gixane_9055933

Colicos del lactante
NO TE RECOMIENDAN QUE CAMBIES CONTINUAMENTE DE LECHE, HAY MUCHAS VECES CADA MARCA DE LECHE DISPONE DE UNA LECHE ESPECIAL ANTI COLICOS, MI BEBE TIENE 6 SEMANAS DE VIDA Y TAMBIEN ESTA PADECIENDO COLICOS Y ALGO DE ESTREÑIMIENTO YO LE HE HE DADO UNA CUCHARADITA DE BLEVIT DIGEST EN EL BIBERON (DE CHICCO ANTI COLICOS) Y DE VEZ EN CUANDO LE PREPARO EL BIBERON DE 120 CON UNOS 30 DE AGUA CON ANISES Y EL RESTO AGUA NORMAL.
LA VERDAD ES QUE DE MOMENTO ME VA BIEN Y PAULA ESTA BASTANTE MAS TRANQUILA.
ESPERO QUE ESTO TE AYUDE. MI NIÑA TOMA DE LECHE BLEMIL 1 FORTE Y ME LA CAMBIARON A LA DE BLEMIL 1 AE (POR EL TEMA DEL ESTREÑIMIENTO) PENSANDO QUE ESE ERA EL PROBLEMA DE SUS LLOROS PERO NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE NO ERA POR ESO, SINO COLICOS.

Colico de lactante
Rodrigo esta con Almiron Omneo ahora, es tambien antiestreñimiento y recomendada en caso de colico de lactante pero seguimos igual.
Como os dije no le volvere a cambiar la leche porque con todas sigue teniendo colico supongo que habra que esperar y paciencia.
El problema es que ahora los dias que tiene malos de colicos se toma los biberones a la mitad, cosa que antes no ocurria, no son todas las tomas ni todos los dias, pero cada dia tenemos la pelea con uno o dos biberones.
Eso si es enchufarle la aspiradora o el secador de pelo y se los toma sin problema, el caso es que no se si es buena opcion o si le estoy "obligando" a tomarselos con este metodo.
Al dia come 5 bibes de 180 mas o menos, ya que como os digo alguna toma se queda a la mitad....tiene dos meses y una semana...
que os parece que haga? sigo con la aspiradora?
es logico que haga esto con los biberones?

Q
qiong_5884950
24/7/07 a las 21:56

No desesperes
TODOS LOS BB TIENEN COLICOS ,NOSOTRAS L
AS MAMAS TENEMOS Q CANSERVAR LA CALMA YO TENGO MI BB DE 4M Y TAMBIEM COLICOS NOCHES PASEANDOLA ,Y YO SOY SOLA ME QUEDE VIUDA CON MI BB DE 19DIAS TRANQUILA DESPUES SE PASA.......

T
titel_5285933
13/6/08 a las 15:30

Pregunta a tu pediatra
Hola!
tengo un bebé de 4 meses y aún sigue teniendo cólicos, cuando tenía un mes de vida comenzó todo, le cambié la leche tres veces y seguía igual, hasta que un día el pediatra me comento que podía ser alergico a las proteínas de la leche y me recetó una leche hidrolizada y la verdad es que mejoró mucho pero aún así sigue teniendo cólicos.
Los sintomas que tenía mi hijo eran:
- Dolor de tripa a todas horas (mañana, tarde, noche)
- Estreñimiento
- Flatulencias constantes, sobre todo cuando le daba la toma
- Inquietud en el momento del bibe

Te comento esto por si tu bebé tiene estos síntomas se lo hagas saber al pediatra, a veces es difícil detectar este tipo de intolerancia o alergia.

Espero que vaya bien

N
nayira_5673275
14/1/15 a las 11:14

Mi bebé estaba igual y mejoró totalmente
Yo lo pasé muy mal con mi bebé, porque lloraba todo el tiempo, y recomiendo siempre a todos los papás que pasan por lo mismo la ayuda que yo recibí. Hay una clínica

http://centroaxis.net/?Beb%26eacute%3Bs_C%26oacute%3Blico_del_Lactante

644262600

especializada en fisioterapia y osteopatía pediátrica que trata a bebés con cólicos y otras molestias. Desde que trataron a mi hijo la primera vez ya noté la mejoría y con una segunda sesión estaba perfecto!!!!Increíble. Lo más importante es que siempre que traten a vuestros bebés sean profesionales colegiados. Los osteópatas tienen que estar en el ROE, registro oficial de Osteópatas de España. Esto es una garantía de calidad total del tratamiento. Y por supuesto que la clínica donde llevéis a vuestros bebés sea autorizada por la Consejería de Sanidad.

Suerte! Mejorará seguro!

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram