Foro / Maternidad

Ayuda comunicación por escrito de que estoy embarazada

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 13:43
S
shuyan_701697
11/1/10 a las 20:56

Estoy de 6 semanas pero según mi medica de cabecera debo de comunicar a la empresa que estoy embarazada puesto que mi puesto de trabajo es en el campo y las circustancias climatologicas no son buenas y claro dice que en este caso es mejor que me de la baja la mutua, el caso es que hable con una compañera de trabajo que también estubo embarazada y me a dicho que lo tienes que presentar por escrito, entonces me gustaria si alguna de vosotras me podria ayudar con alguna plantilla o algo

Gracias

Ver también

S
shuyan_701697
17/1/10 a las 11:03


Porfavor nadie me puede ayudar como debo de escribir el comunicado a mi empresa de que estoy embarazada, es que yo no se ni como empezar

W
wenyan_6387560
17/1/10 a las 13:43
En respuesta a shuyan_701697


Porfavor nadie me puede ayudar como debo de escribir el comunicado a mi empresa de que estoy embarazada, es que yo no se ni como empezar

Hola!
Bueno, yo pienso que no tienes por que presentar por escrito que estas embarazada. Lo dices y ya esta. Luego es mejor que preguntes a la mutua a partir de que semanas te pueden dar la baja por riesgo, te preguntaran la profesion y los riesgos que corres y ellos luego valoran. Una vez que lo sepas sobre seguro, le dices a tu empresa para empezar a tramitar los papeles entre la empresa, la mutua y tu para que te den la baja por riesgo. Y ya esta... normalmente, la baja por riesgo... es a partir d elas 20 semanas... creo... yo estoy pendiente de que el lunes me llame el medico a ver si me da una buena noticia... y ya pisar sobre seguro para tramitar los papeles y que no me lo denieguen. En mi empresa saben que esoty embarazada, esoty de 20 semanas, pero no me han dicho nada acerca de esa baja, asi que me estoy informando por mi cuenta. Si me dicen que me puedo dar de baja a las 25 semanas por ejemplo, se lo comunico a mi empresa de palabra y creo que no me lo pueden negar puesto que es un derecho mio. Ademas esta muy bien poruqe la mutua corre con el 100 por 100 de los gastos y supones un ahorro a la empresa, a ver a ver. Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram