Foro / Maternidad

Ayuda con bebé de un mes y estreñimiento¿?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2018 a las 23:43
I
izargi_9105417
3/2/09 a las 18:18

El niño toma pecho, a parte de los gases para los que el pediatra nos dió aerored y blevit digest, ahora lleva 2 días sin hacer cacas.
El pediatra dijó que si le costaba hacer cacas que le dieramos media naranja entre las dos primeras tomas de la mañana ¿?¿

Ver también

J
joice_9048631
3/2/09 a las 19:53

No creo
que sea buena idea, lo primero por que el estreñimiento no se considera como tal hasta que las cacas son duras y si el bebe esta solo con pecho las hara liquidas, por otro lado no te preocupes que no pasa nada por que este dos dias sin hacer caca, los bebes pasan por periodos en los que o hacen caca casi en cada toma o pasan un par de dias sin hacer.
No te preocupes si ves que esta muchos mas dias vuelvelo al levar pero lo de la naranja me parece una burrada
Un beso
RAquel (donante de leche materna ) e Izan (cuatro mesecitos ya)

D
daphne_8074590
3/2/09 a las 22:53

Medio limon le daba yo
Ni caso. Es normal que los bebés que toman pecho exclusivamente no hagan caca en algunos días. Mi nena estuvo 7 días sin hacer caca y el día que lo hizo lo tenemos marcado en el calendario porque nunca he visto nada igual... hasta el cuello. En el libro "Un regalo para toda la vida" tienes un apartado que te habla de ello. Merece la pena tenerlo porque te soluciona muchas dudas...besos

D
daphne_8074590
3/2/09 a las 22:55

Por cierto, no es estreñimiento
Es su ritmo intestinal... y no le metas ni termómetro ni nada... Si se tira peditos, es bueno.

I
izargi_9105417
5/2/09 a las 10:14

Y encima me dijo
que si la naranja era amarga le echara azúcar?
Por cierto sigue sin hacer cacas, hace esfuerzos como para empujar ....y nada...se pone rojo y hasta algún lloró se le escapa....Y cuando le dan esas ganas de empujar y esta en el pecho...tira y hace daño....¿alguna solución???

L
libe_9537869
6/2/09 a las 3:01

Siete dias y nada
Hola a todas la verdad es que me habeis dejado un poco menos preocupada, pero es que mi niño lleva con hoy siete dias, y le he metido el termometro y nada, del trasero de mi bebe no sale nada. Debe ser que lo aprovecha todo bien asi se esta poniendo. Con cuatro meses ya estamos en 7,600kg. De todos modos por la mañana lo llevare al pediatra y os cuento a la noche. Ah, mi pediatra me dijo que ni se me ocurra meter lo plateado sino por el otro lado si es un termometro de mercurio por si las moscas. Un beso a tod@s. Ah si quereis ver mi bebe podeis verlo en estos enlaces y si os gusta votarle:

http://jeux.lagencetorich.com/kiabi_casting/es/?geno=18808&geca=0&geex=1&pk=0 ZRD1XH7pQ&mai=sanmi_s3@hotmail .com&id_cp=10982

http://jeux.lagencetorich.com/kiabi_casting/es/?geno=3017&geca=0&geex=1&pk=sS kQLNZMsz&mai=sanmi_s3@hotmail. com&id_cp=1727




A
an0N_606227499z
11/10/09 a las 2:24
En respuesta a libe_9537869

Siete dias y nada
Hola a todas la verdad es que me habeis dejado un poco menos preocupada, pero es que mi niño lleva con hoy siete dias, y le he metido el termometro y nada, del trasero de mi bebe no sale nada. Debe ser que lo aprovecha todo bien asi se esta poniendo. Con cuatro meses ya estamos en 7,600kg. De todos modos por la mañana lo llevare al pediatra y os cuento a la noche. Ah, mi pediatra me dijo que ni se me ocurra meter lo plateado sino por el otro lado si es un termometro de mercurio por si las moscas. Un beso a tod@s. Ah si quereis ver mi bebe podeis verlo en estos enlaces y si os gusta votarle:

http://jeux.lagencetorich.com/kiabi_casting/es/?geno=18808&geca=0&geex=1&pk=0 ZRD1XH7pQ&mai=sanmi_s3@hotmail .com&id_cp=10982

http://jeux.lagencetorich.com/kiabi_casting/es/?geno=3017&geca=0&geex=1&pk=sS kQLNZMsz&mai=sanmi_s3@hotmail. com&id_cp=1727




Hola amiga
Lei sobre tu bebe aunque no especificas la edad. Quisiera saber qu es lo que te dijo el pediatra.Pues mi bebita de mes y medio no hizo caquita por 5 dias y el pediatra me dijo que le pusiera el supositorio de glicerina y dio efecto. Pero despues sigue igual no me hace ya la caquita.
Dime que te respondio el pediatra eso es normal que no haga.
Cuidate y unbeso.
BYe y escribeme a mi correo deisysaldana2005@yahoo.es

C
cesia_9004105
11/10/09 a las 11:49

Una recomendación
Comprad un buen manual de lactancia materna (os recomiendo "Un Regalo para toda la vida" pero seguro que hay otros que podrías comprar, incluso por correo en Fnac o en la Casa del Libro). Veréis que es NORMAL que un bebé que toma LME esté días sin hacer caca. ¡No hay que darles NA-DA! Ni naranja, ni infusiones, ni toquetearles con artilugios-termómetros, ni aerored... Todas estas cosas crean efecto placebo y son contraproducentes.

Lo único que pasa es que, cuando hagan caca, se pondrán hasta la bandera. Si la caca no son bolitas NO ES QUE TENGA DIFICULTADES para defecar, es simplemente que la leche materna genera muy pocos resíduos.

Para gases y molestias, masajes (hay en Youtube vídeos que muestran cómo masajear para que suelten los pedetes), usar bañeras tipo Shantala, llevarlos en vertical en portabebés ergonómicos, etc. Veréis que va mucho mejor.

Suerte

S
saida_2980236
15/9/18 a las 21:49

Muchas gracias por compartir la información con nosotros, doctor. Son muy útiles las herramientas que da, pero me gustaría tomarme la molestia de recomendar otra cosa buenísima para aliviar el estreñimiento. Lo hago desde el corazón y como madre, para todos aquellos que buscan ayuda con sus bebés. Los tés. Ahí está la solución para cualquier problema estomacal, el mejor es el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Por qué lo recomiendo? porque yo misma lo usé y examiné que fuera totalmente natural. Inclusive ni siquiera contiene azúcar.

M
mohcin_2980792
15/9/18 a las 23:43

Mi bebé también tiene 1 mes y le cuesta mucho hacer popo y tiene muchos gasecitos que me da pena a veces esta muy molesto. A veces esta todo un día completo sin hacer caca, me dijeron los pediatras que es normal que no haga caca durante 1 semana, si toma teta. Mientras que haga pipi. No me dieron ningún remedio para ayudarle con su Popi y gases no me dejaron darle, solo bicicleta y masajitos

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest