Foro / Maternidad

Ayuda con diane 35 x favor!!

Última respuesta: 5 de julio de 2009 a las 17:53
B
biotza_5876639
4/7/09 a las 16:05

Hola a todos! Necesito ayuda! Les cuento:
Yo hace tres años que tomo el anticonceptivo cilest, a raiz de un problema de hormonas me recetaron que cambiara a diane 35. Lo hice, el problema es que como todo comienzo debía empezar el primer día del ciclo, sin el descanso normal de 7 días, pero como el cambio me lo recetaron cuando ya estaba en los días de descanso no tuve opción de empezar luego de éste; es decir que comencé con diane luego del descanso. Alguien sabe cuándo comienza el efecto anticonceptivo? Averigué pero algunos me dicen que debo cuidarme con otro método por 7 días, y otros que debo hacerlo todo el mes. Para lograr el efecto anticonceptivo, cuando termine el paquete hago el descanso??
Le agradecería mucho a todo el que me pudiera ayudar!
Saludos!!

Ver también

D
dory_9413232
4/7/09 a las 21:58

Holaaaaa
hola, espero poder ayudarte. Lo que recomiendan los ginecologos es esperar un mes tomando anticonceptivos y al segundo mes (segunda caja) ya estas protegida siempre y cuando no se te olvide tomarlas correctamente,no vomites,no tengas diarrea 3 a 4 horas despues de haberte tomado la pastilla, ni utilices antibioticos.
Ademas estaras protegida durante la semana de descanso( pero tienes que empezar la siguiente cajita cuando corresponda, porque si no lo haces ahi si que hay riesgo de embarazo)

saludos, desde chile.

B
biotza_5876639
5/7/09 a las 1:20
En respuesta a dory_9413232

Holaaaaa
hola, espero poder ayudarte. Lo que recomiendan los ginecologos es esperar un mes tomando anticonceptivos y al segundo mes (segunda caja) ya estas protegida siempre y cuando no se te olvide tomarlas correctamente,no vomites,no tengas diarrea 3 a 4 horas despues de haberte tomado la pastilla, ni utilices antibioticos.
Ademas estaras protegida durante la semana de descanso( pero tienes que empezar la siguiente cajita cuando corresponda, porque si no lo haces ahi si que hay riesgo de embarazo)

saludos, desde chile.

Gracias
Gracias por la ayuda. En realidad al tomar los anticonceptivos correctamente, y comenzar a tomarlos el primer día del ciclo no es necesario esperar un mes, ni siquiera 1 semana, se está protegida desde el primer día. Mi preocupación es que no pude empezar el primer día del ciclo, sino luego del descanso de las otras pastillas, y lo que quería saber era en ese caso desde cuándo estaré protegida, y si para estarlo sigo tomandolas normalmente o no debo hacer descanso? (para empezar a tomar las del próximo mes el primer día del ciclo), no creo no?
Saludos!!

B
biotza_5876639
5/7/09 a las 1:28

Gracias
De verdad tienen la misma cantidad de estrógeno? Estuve viendo los 2 prospectos y no lo noté, gracias. En realidad el prospecto me enredó más porque explica que sí se puede comenzar a tomarlas luego del descanso de las otras, pero como no me quedó muy claro, luego consulté en la página de diane y primero me dijeron que debía cuidarme con otro método el mes entero, y luego que bastaba con una semana, me enredaron más!!
Ahora no sé qué hacer el mes que viene, si hacer el descanso y seguir tomandolas normalmente y estaré protegida o no...
Les agradezco mucho a todos los entiendan del tema que me puedan ayudar!
Besos a todos!!

B
biotza_5876639
5/7/09 a las 17:53

Me salvan la vida!
Muchas gracias!! La verdad es que me estás salvando la vida! ya no sabía qué hacer! A ver si entendí: Yo empecé a tomar diane al octavo día, luego del descanso del otro, pero como tienen la misma concentración de todas formas estoy protegida como si tomara las otras normalmente no? sin necesidad de cuidarme con otro método, es asi? Ahora ya estoy a una semana de terminar la primer caja, puedo dejar los preservativos sin problemas, no? aunque alla empezado a tomarlas al octavo día.
De verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar! eres muy buena onda! y de verdad perdona la joda y la insistencia! Pareces que sabes mucho del tema.
Te mando un bso gde! Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook