Foro / Maternidad

Ayuda con el triple screening, me dio bajo riesgo pero...

Última respuesta: 24 de junio de 2014 a las 19:44
D
deisi_8293427
6/5/14 a las 19:59

Veo q por aquí a las mamis les dan más detallados los resultados 1/1678 de sindrome de down por ejemplo, a mi no sólo ponía riesgo bajo. Además de esto q fiabilidad tiene esta prueba, estoy por hacerme el test prenatal en sangre q sustituye a la amiocentesis, pero no se si seré muy hipocondríaca. Si el resultado es bajo es fiable? Gracias

Ver también

D
dayan_6302179
6/5/14 a las 20:32

Hola guapa
Pone bajo estate tranquila, tu piensa que hasta a la que le sale 1/1.000.000 puede ser ese uno y venirte con síndrome de dan aunque es casi imposible pero nunca imposible. Que edad tienes? Si eres menor de 35 aun tienes menos posibilidades y si además te sale bajo es prácticamente imposible. Te han hecho la eco de las 12 semanas? Ahí moran el pliego nuca y el hueso de la nariz si eso está bien ya puedes estar tranquila del todo. Un saludo!

D
deisi_8293427
6/5/14 a las 21:11
En respuesta a dayan_6302179

Hola guapa
Pone bajo estate tranquila, tu piensa que hasta a la que le sale 1/1.000.000 puede ser ese uno y venirte con síndrome de dan aunque es casi imposible pero nunca imposible. Que edad tienes? Si eres menor de 35 aun tienes menos posibilidades y si además te sale bajo es prácticamente imposible. Te han hecho la eco de las 12 semanas? Ahí moran el pliego nuca y el hueso de la nariz si eso está bien ya puedes estar tranquila del todo. Un saludo!

Tengo 38
Yo creo q mi problema es q no me comentaron nada ni de naricita ni pliegue ni nada, pura desinformación. Un papel q decía bajo riesgo y listo. Adios

D
deisi_8293427
6/5/14 a las 21:56

Y como viene escrito?
Pone abajo 59.2mm, y 12 semanas. En un lateral pone,
11c3
difft7
21 gps
G: 85
DR: 65
A: 6
P: 5

No hay más, Acer si te sirve

X
xuying_5767498
28/5/14 a las 6:52

No haria triple screening
Estoy embarazada de 36 semanas, cuando tenía 14 semanas, me dieron mis resultados NT mostrando un alto riesgo 1:24, porque tengo 35 años y debido a que el NT fue de 3,3. Decidí esperar dos semanas por las pruebas de triple screening y me asusté horrible cuando el médico me dijo que los resultados no eran buenos, el riesgo era 1:42 . Decidimos no hacer la amniocentesis, porque tuve sangrado al principio y no queríamos arriesgarnos a perder a nuestro bebé , por lo que pagamos por la prueba harmony, cuyos resultados fueron buenos ...

Después de leer mucho sobre el triple screening y el NT , y haciendo un poco de investigación, me di cuenta de que mi triple screening tampoco podía ser bueno, ya que este examen también toma en cuenta la medida de la translucencia nucal. Si tuviera otro embarazo, no me haría mas estas dos pruebas, habría tenido un embarazo mas tranquilo esta vez y no hubiera tenido que vivir esa tensión tan horrible de pensar que algo estaba mal , incluso pude haber perdido a mi bebé. Además, nos hubieramos ahorrado el dinero que decidimos pagar por la prueba harmony (que la hicimos porque necesitaba esa tranquilidad de que las cosas estaban bien el resto de mi embarazo ) .

Tengo una amiga que en la prueba NT le dijeron que su bebé tenía defectos terribles y le aconsejaron fuertemente tener un aborto, ella estaba desesperada y no sabía qué hacer. Ella decidió seguir adelante con su embarazo y esperó hasta el final. Su bebé fue un niño sano sin problemas de salud. Hoy, ella está absolutamente agradecida y feliz de que no escuchó lo que le decían a causa de los "malos resultados.

A
an0N_842310399z
24/6/14 a las 19:44


Ya me hice la eco de las 12 semanas, exactamente estoy de 12+5. Tengo un bebe muy grande 73mm, se mueve cantidad, asi que de tranquil@ nada. Todo parecia normal, hasta que la gine termino con el ecografo, y nos sentamos a hablar de los resultados. Me quede en sokc. A pesar de tener una eco normal, con medidas normales, analitica normal... Resulta que el baremo que doy en la prueva del sd de Down son de 1/289.0 Digamos que un baremo "peligroso" esta por debajo de 1/250.0. cuanto mas alejado se este de este resultado, mejor. Y segun la gine yo estoy en el medio. A pesar de mis 31años, mi marido tiene 33, y no tenemos ningun caso en nuestras familias. Me tienen que repetir la eco en 3 semanas y la analitica en un mes. Ayer era todo llanto, incluso pensar en abortar, que es algo hablado ya por si algun hijo saliese con problemas... me da de todo. En uno de pago, tambien tendria que esperar. Asi que imaginaos eternas 3 semanas me esperan. Alguna en mi caso? O sabe de alguno parecido? contestar por privi... si lo haceis por aqui no me entero..

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest