No haria triple screening
Estoy embarazada de 36 semanas, cuando tenía 14 semanas, me dieron mis resultados NT mostrando un alto riesgo 1:24, porque tengo 35 años y debido a que el NT fue de 3,3. Decidí esperar dos semanas por las pruebas de triple screening y me asusté horrible cuando el médico me dijo que los resultados no eran buenos, el riesgo era 1:42 . Decidimos no hacer la amniocentesis, porque tuve sangrado al principio y no queríamos arriesgarnos a perder a nuestro bebé , por lo que pagamos por la prueba harmony, cuyos resultados fueron buenos ...
Después de leer mucho sobre el triple screening y el NT , y haciendo un poco de investigación, me di cuenta de que mi triple screening tampoco podía ser bueno, ya que este examen también toma en cuenta la medida de la translucencia nucal. Si tuviera otro embarazo, no me haría mas estas dos pruebas, habría tenido un embarazo mas tranquilo esta vez y no hubiera tenido que vivir esa tensión tan horrible de pensar que algo estaba mal , incluso pude haber perdido a mi bebé. Además, nos hubieramos ahorrado el dinero que decidimos pagar por la prueba harmony (que la hicimos porque necesitaba esa tranquilidad de que las cosas estaban bien el resto de mi embarazo ) .
Tengo una amiga que en la prueba NT le dijeron que su bebé tenía defectos terribles y le aconsejaron fuertemente tener un aborto, ella estaba desesperada y no sabía qué hacer. Ella decidió seguir adelante con su embarazo y esperó hasta el final. Su bebé fue un niño sano sin problemas de salud. Hoy, ella está absolutamente agradecida y feliz de que no escuchó lo que le decían a causa de los "malos resultados.