En respuesta a denise_6914323
Hola amane
Pues creo que todas las que tenemos este problema estamos igual. Yo te puedo contar lo que me dijo mi médico y lo que he ido encontrado por internet: el hidrosalpinx, es la secuela de una infección en la trompa (endosalpinx), no es una infección. El liquido se supone que es aseptico, y puede caer en el utero.
En cuanto a como afecta a la fertilidad, por lo que yo he buscado en internet, la cosa no está muy clara: unas paginas hablan de que puede ser causa de infertilidad porque al estar la trompa llena de liquido, el esperma no puede llegar a fertilizar al ovulo; otras hablan de que si es posible la fertilización, pero no la implatación, porque el liquido es tóxico para el embrión.
Yo tengo hidrosalpinx en la trompa izquierda, la derecha está perfectamente, y me dijo que intentase tener un hijo de forma natural durante un año, porque con solo una trompa se podía conseguir, aunque también hay chicas en el foro, que se han operado para cerrar las trompas afectadas, así que como verás el asunto no está demasiado claro.
Un abrazo y ya me irás contando.
Gracias por tu ayuda trasgo1, quisiera que me contestaras tambien a este, gracias.
Me tienen que hacer la prueba en la trompa izquierda, igual que te la hicieron a ti. Es la esperanza que tengo.Pero..¿estas intentando tu tenerlo de forma natural en el transcurso de ese año?.
Es que a mi tambien me han dicho que si tengo la izquierda bien haga lo mismo que tu.
Quisiera saber cuanto tiempo llevas buscandolo de forma natural.
Gracias amiga, un beso muy grande, y mucha suerte.