Foro / Maternidad

Ayuda con la lactancia materna después de los 6 meses

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 21:03
B
bel_8714992
22/2/09 a las 16:27

Me encantaría mantener una lactancia prolongada hasta los dos años pero no sé como mantenerla si mi bebe quiere cada vez menos pecho.
Empecé con la alimentación complementaria a partir de los 4 meses y medio y creo que ese fue un gran error, porque creo que ha disminuido bastante, no sé como hacer para mantener y aumentar mi producción de leche, ya que mi bebé no acepta la leche artificial y quiero sacarme la leche con un sacaleches para cuando yo empiece a trabajar.
Se puede mantener la producción de la leche si me la extraigo con un "sacaleches"?.
Se puede aumentar la producción de leche o una vez que ha empezado a disminuir ya no hay vuelta atrás?.
Alguien que haya mantenido la lactancia hasta los dos años podría explicarme como se hace para que la leche no se retire?

Gracias.

Ver también

H
hang_9039279
23/2/09 a las 12:41

Hola
Hola, mi mujer continua dandole el pecho a nuestro hijo (en Abril hará dos añitos) y como trabaja de enfermera, los dias que no está en casa se lleva el sacaleches y trae a casa las botellitas de leche para que las usemos en la papilla del desayuno.

Han habido epocas que ella comentó que se le estaba retirando, pero como el nene ha tenido alguna época enfermo, volvía a mamar y le producía subida de nuevo.

El nene mama lo que le apetece, y tu cuerpo fabrica la leche necesaria para abastecer a tu niño, y a tus preguntas, si que se puede mantener la lactancia materna con el sacaleches. La producción de leche solo aumentará si tu hijo pide mas, si cada vez bebe menos por supuesto que se reducirá.

Un saludo

A
an0N_843747099z
23/2/09 a las 21:03

Hola
Hola,

Yo tengo una niña de 8 meses, sigo con leche materna y quiero continuar con la lactancia hasta por lo menos el año. A mi también me pasó lo mismo cuando empezó a comer, parecía que tenía menos leche, pero me la puse a mamar y a los pocos días empecé a producir más.
Yo me saco sólo la leche para el bibe de la noche (unos 220 ml) y no noto que me disminuya. Eso sí te recomiendo un buen sacaleches, a ser posible eléctrico. Yo uso el eléctrico de AVENT y me va fenomenal.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram