Foro / Maternidad

Ayuda con lactancia materna

Última respuesta: 24 de abril de 2020 a las 17:53
Z
zihara_20049194
22/4/20 a las 9:41

Hola buenas a todas! Necesito que alguien me ayude y me de su opinión sobre lo que me está ocurriendo.
Tengo un bebé de 7 meses con lactancia materna exclusiva y desde los 6 meses además con alimentación complementaria. Llevo un mes más o menos que noto como si no succionara como antes y la leche tarda en bajar mucho, durante el día a base de insistir y ponerle una y otra vez al final acaba saliendo pero por ls noche hay tomas que es imposible que coma porque está muy dormido y no logro que saque la leche y además hay veces que si tarda varias horas tengo el pecho muy hinchado y todavía es más difícil. Estoy desesperada y he pensado en dejarlo , lo paso realmente mal y se lo hago pasar mal a él por insistir tanto y al final acaba desesperado también . He pensado si pudiera ser el agarre al pecho porque ahora al pesar más la verdad es que me cuesta trabajo coger una postura cómoda. También tengo dudas de cada cuánto tiempo tengo que darle el pecho porque ha sido un bebé que nunca ha demandado teta, entonces lo que hago es darle cada 3 horas más o menos pero hay veces que coge el pezon da tres chupadas y como ve que no sale leche lo suelta y lo vuelve a coger así hasta q al final o sale la leche después de bastante rato o no sale , no se que me pasa , ojalá haya alguien que le haya pasado algo parecido y pueda aconsejarme , muchas gracias 

Ver también

N
nast_19258480
22/4/20 a las 12:34

Si está bien de peso, no veo problema, si te agobia espérate a que pida y si lo que te agobia es estar con el pecho a vueltas, la artificial es tan sana como la que más.

Z
zihara_20049194
22/4/20 a las 22:58
En respuesta a nast_19258480

Si está bien de peso, no veo problema, si te agobia espérate a que pida y si lo que te agobia es estar con el pecho a vueltas, la artificial es tan sana como la que más.

Está bien de peso pero el problema es que un bebé de esa edad necesita tomar unos 500ml de leche al día y no se si está llegando a esa cantidad. Hay momentos que me agobio mucho con la teta pero como la leche materna no hay nada igual, las artificiales serán buenas pero la composición que tiene la leche materna no lo tiene una artificial .
gracias por tu contestación .

A
ares_8322194
23/4/20 a las 2:51

No te vuelvas loca, si no quiere no le insistas. Si duerme de noche y no tiene hambre, dejalo dormir. Es imposible medir la cantidad de leche que toma un bebé de teta, así que no te preocupes por eso porque no lo podes saber. Ya tiene 7 meses, no es tan estricto eso de las 3hs. Puede pasar toda la noche sin tomar pecho y esta bien. Además si está comiendo otras cosas puede ser que se llene con eso y no tenga más hambre.
Por otro lado, la leche no sale sola, el pecho se tiene que estimular unos segundos por la succion para que empiece a producir. Si ves que se te cargan más de lo que él toma podes sacarte el exceso para evitar una mastitis. Después ves si eso lo guardas o lo tiras, podes usarla para hacer heladitos (muy buenos para aliviar las molestias cuando salen los dientes) o para cocinar (para el bebé jaja). En el freezer dura 3 meses. Si no te interesa almacenarlo podes sacarte manualmente en la ducha, ya que el agua caliente ayuda.

N
nast_19258480
23/4/20 a las 11:27
En respuesta a zihara_20049194

Está bien de peso pero el problema es que un bebé de esa edad necesita tomar unos 500ml de leche al día y no se si está llegando a esa cantidad. Hay momentos que me agobio mucho con la teta pero como la leche materna no hay nada igual, las artificiales serán buenas pero la composición que tiene la leche materna no lo tiene una artificial .
gracias por tu contestación .

Pues entonces si está bien de peso y das pecho, no necesitas saber cuánto toma, el pecho es así, no se sabe.

Z
zihara_20049194
23/4/20 a las 23:26
En respuesta a ares_8322194

No te vuelvas loca, si no quiere no le insistas. Si duerme de noche y no tiene hambre, dejalo dormir. Es imposible medir la cantidad de leche que toma un bebé de teta, así que no te preocupes por eso porque no lo podes saber. Ya tiene 7 meses, no es tan estricto eso de las 3hs. Puede pasar toda la noche sin tomar pecho y esta bien. Además si está comiendo otras cosas puede ser que se llene con eso y no tenga más hambre.
Por otro lado, la leche no sale sola, el pecho se tiene que estimular unos segundos por la succion para que empiece a producir. Si ves que se te cargan más de lo que él toma podes sacarte el exceso para evitar una mastitis. Después ves si eso lo guardas o lo tiras, podes usarla para hacer heladitos (muy buenos para aliviar las molestias cuando salen los dientes) o para cocinar (para el bebé jaja). En el freezer dura 3 meses. Si no te interesa almacenarlo podes sacarte manualmente en la ducha, ya que el agua caliente ayuda.

Muchas gracias por tu respuesta.
Por la noche se despierta cada 3 horas y media más o menos y toma pecho, lo de dormir toda la noche lo veo difícil y más con lactancia materna, si que es verdad que alguna de las veces que despierta está tan dormido que apenas chupa bien y no sale nada y entonces le vuelvo a acostar pero luego si pasan muchas horas se me inflama mucho uno de los pechos y luego le cuesta más sacar la leche a la siguiente toma, por eso insisto a veces en que mame cuando despierta .

F
fodie_19262583
24/4/20 a las 1:40

Si uno de los pechos se te inflama llamativamente más que el otro, mira a ver si tienes mastitis: a veces los bebés rechazan el pecho por ese motivo. Aunque la lactancia esté bien instaurada, nunca estamos libres de que algún problemilla aparezca.

Acude a tu médico o matrona antes de que el bebé termine por rechazar el pecho del todo, aún le hace falta la lactancia materna.

R
riffat_8588383
24/4/20 a las 9:35

Por lo visto eres mamá peimeriza. 
Relájate, la lactancia es un proceso natural y no debe ser forzado, ademas los pediatras recomiendan lactancia a libre demanda, o sea que si no quiere, puedes dejarle dormir.
si el pecho se inflama es porque se llena demasiado de leche y te sugiero aprender a extraerte la leche si quieres manualmente o por medio de un extractor, hay varios modelos yo te sugiero los que traen un recipiente integrado, no importa mucho la marca pues yo solo lo uso para extraer y de manera inmediata guardo en recipientes especiales y asi puedo descansar sin forzar al bebé a tomar cuando esta satisfecho. 
Es normal que el bebé disminuya su demanda de leche al ridmo a como va creciendo, pues ya esta alimentándose de otros productos mas solidos como las verduras y frutas que le das en papillas, esto le da mayor sensación de saciedad y complementando con ña lexhe materna tu bebé debe seguir creciendo saludablemente.
por otro lado te dire qqucada bebe es diferente, incluso lo veras cuando tengas otro, asi que No hay una medida de tiempo exacta de cuando debe alimentarse o que cantidad, eso sera parte de la rutina que juntos como familia iran formando.
suerte!!! 
No soy pediatra, soy mamá de 3 bebés.

F
fodie_19262583
24/4/20 a las 15:45
En respuesta a riffat_8588383

Por lo visto eres mamá peimeriza. 
Relájate, la lactancia es un proceso natural y no debe ser forzado, ademas los pediatras recomiendan lactancia a libre demanda, o sea que si no quiere, puedes dejarle dormir.
si el pecho se inflama es porque se llena demasiado de leche y te sugiero aprender a extraerte la leche si quieres manualmente o por medio de un extractor, hay varios modelos yo te sugiero los que traen un recipiente integrado, no importa mucho la marca pues yo solo lo uso para extraer y de manera inmediata guardo en recipientes especiales y asi puedo descansar sin forzar al bebé a tomar cuando esta satisfecho. 
Es normal que el bebé disminuya su demanda de leche al ridmo a como va creciendo, pues ya esta alimentándose de otros productos mas solidos como las verduras y frutas que le das en papillas, esto le da mayor sensación de saciedad y complementando con ña lexhe materna tu bebé debe seguir creciendo saludablemente.
por otro lado te dire qqucada bebe es diferente, incluso lo veras cuando tengas otro, asi que No hay una medida de tiempo exacta de cuando debe alimentarse o que cantidad, eso sera parte de la rutina que juntos como familia iran formando.
suerte!!! 
No soy pediatra, soy mamá de 3 bebés.

Yo también soy mamá de tres niños y si un pecho se le inflama, sigo sugiriendo que consulte.

N
nast_19258480
24/4/20 a las 17:53

Lo que duele o molesta al médico la respuesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram