Foro / Maternidad

Ayuda con los gases

Última respuesta: 1 de julio de 2007 a las :33
R
reena_9162284
7/4/04 a las 16:18

he probado de todo, el aerored, la pectina y nada de nada, al niño no se le van los gases ni pa tiros y me da unas noches que vamos estoy durmiendo solo tres horas y media al dia.El aerored parecia aliviarle al principio pero ahora parece que no le hace efecto, le doy diez gotas en cada biberon , el niño tiene un mes y diez dias, ¿ hasta cuantas gotas podria echarle? ¿ alguna tiene idea? y si conoceis algun remedio ntural para los gases por favor decirme porque estoy rota y llevo el mes y los diez dias que tiene sin dormir.

Ver también

H
huamei_5941392
7/4/04 a las 16:34

Blevit digest
Yo le día a Álex Blevit Digest, lo venden en las farmacias y es manzanilla con hinojo. Con un mes empezo Álex con los dolores de tripa, se lo dije a la pediatra y me dijo que le diera Aerored, 10 gotas en cada toma, pero nada. Luego me fije bien en las indicaciones y hablaba que servia para los pedetes y deje de darselo porque Álex los pedetes los hacia solo, a él lo que le molestaba era la tripa. Así que oí lo del blevit y se lo pedí a la farmaceutica. se lo hacía en un biberon pequeñin y le daba como unos 50 cc. Le aliviaba bastante pero Álex nunca lloró por las noches, siempre tuvo las molestias en la toma de media mañana y por las tardes a las 6 o 7.
Un saludo.
Leyla.

C
caihua_6317759
7/4/04 a las 18:39

Si son colicos
a mi me recomendaron colimil, pero no sé si serán colicos, son hierbas ya preparadas, a mi niña le encantaban y al principio si le hacian efecto. También les ayuda que les flexiones las piernas sobre la tripa y que los cojas apoyándolos en tu antebrazo boca abajo, masajes en la tripa en el sentido de las agujas del reloj. Bueno, no sé si funcionan, pero por lo menos sientes que estás haciendo algo por él.
Buena suerte.

Beth011173
Beth011173
7/4/04 a las 22:23

A ver chica, te explico lo que use
Bueno empezaremos por

LAS COSAS NATURALES:
Conoces el Anis, bueno hierves agua y cuando este lista agregas el agua como 1/2 onza en un recipiente y le achas un petalo del anis y lo dejas reposar y se lo das bien pero bien fresco y le agregas piscas de miel para que no le pique o amargue tanto....
A le das un cuarto de onza antes de cada comidita o tetita.

MASAJES:
SI tienes de ese aceite de bebe de cualquiera marca frotalo en tu mano y cuando sientas la mano caliente le das masajes circulares alrededor de la panza asi le haces cada rato.

EJERCICIOS:
Agarrale las piernas, en posiciona acostado y se la echas para la panza como si hiciera abdominales, se las pons en las panzas y se las estiras.

CONSEJOS:
Cuando toma la leche, no importa cuanto dures en sacarsela, dale palmaditas hasta que sientas que salio algo, ponlo en varias posiciones al sacarle los gases, cambialo de brasos, ponlo en las piernas boca abajo en fin camina con el para que ayude a sacar gases.

MEDICAMENTOS:
UUUUFFFF vivo en Panamá y no creo que los nombres ni te suenen: OVOL; AERO OM, y otros ahi pero todos tienen el mismo componente ese que hablas.

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO

BETH LIA

L
lirong_5624439
7/4/04 a las 22:31
En respuesta a huamei_5941392

Blevit digest
Yo le día a Álex Blevit Digest, lo venden en las farmacias y es manzanilla con hinojo. Con un mes empezo Álex con los dolores de tripa, se lo dije a la pediatra y me dijo que le diera Aerored, 10 gotas en cada toma, pero nada. Luego me fije bien en las indicaciones y hablaba que servia para los pedetes y deje de darselo porque Álex los pedetes los hacia solo, a él lo que le molestaba era la tripa. Así que oí lo del blevit y se lo pedí a la farmaceutica. se lo hacía en un biberon pequeñin y le daba como unos 50 cc. Le aliviaba bastante pero Álex nunca lloró por las noches, siempre tuvo las molestias en la toma de media mañana y por las tardes a las 6 o 7.
Un saludo.
Leyla.

Mis consejitos
Mi niño es el rey de los gases también
Ahora ya tiene algo más de 3 meses pero ha sido un auténtico infierno. Te comprendo perfectamente, sé lo que es que pasen días y noches y ver que el niño sigue sin dormir.

Para tu consuelo, lo más seguro es que vaya mejorando poquito a poco.

Lo que yo hacía (y sigo haciéndolo) es lo siguiente:

20 minutos antes de comer, le doy 6 bolitas homeopáticas COLIKIND. Esto previene los dolores de tripa y hace que el niño expulse los gases que tiene antes de empezar la toma.

Luego, me preparo un pequeño biberón de Blevit Digest. Le doy la mitad y lo hago eructar, sobre todo que expulse todo el gas. Luego ya le doy de comer.

Esto no es la panacea pero ayuda mucho. Sobre todo usa biberones con válvulas. Esto ha significado una gran mejoría en mi caso. Y también es básico que la tetina del biberón no sea un chorro sino que salga poquito a poco.

También he notado que mi niño traga menos gases cuando está moderadamente hambriento. Si lo cojo con mucha hambre le sienta fatal todo lo que le de.

Si con todo esto ves que al acostarle se despierta mucho o se mueve mucho, vuelve a intentar sacarle los gases o dale unos masajitos y flexiones (pero no inmediatamente después de comer, a la media hora o así).

Esto todo es lo que me ha venido bien a mi. Vete probando. Poco a poco lo conseguirás.

Suerte!

M
marame_688647
8/4/04 a las 8:51

Le das solo bibe???
A mi lo que me aconsejaron es que me teomara yerbas(hinojo,anis verde y manzanilla)y la verdad es que me fdue muy bien.Si no le das pecho prueba a darle los preparados de blevit en el pote te pone las cantidades.
Le das un pokito despues del bibe....prueba a ver...a mi me funciono....jejejjeje
besos

P
pan_9857685
8/4/04 a las 23:03

Homeopatía
Para mí fue la solución, creo que he leído alguna compi que también lo usa. El medicamento se llama COLIKIND, son unas bolitas que se disuelven en un poco de agua, (ya lleva dosificador) y se lo das con jeringuilla un poco antes de comer.

También los masajilos que te han dicho y flexionarle las piernecitas sobre la barriga.

Paciencia que a los tres meses se les pasa de golpe


Viviana

O
oiana_6007206
8/4/04 a las 23:45

Hola ¡¡¡¡
Yo no he probado el colikind, aunq parece q tiene muy buena fama.

Lo q he hecho siempre es darle masajes después de comer en la tripita como ya te han comentado, después de cada toma, y le ha ido muy muy bien, de verdad. Paciencia, q se pasa, ya lo verás, pero entre tanto, intenta con masajes, colikind, todo lo q te han dicho q seguro q le alivia un montón.

Beth011173
Beth011173
12/4/04 a las 18:04

Lo subo para alguien que lo necesita
Saludos

BETH LIA

K
khitam_6048349
15/5/04 a las 22:54

Bebé con colicos
Me gustaria saber donde lo puedo encontrar y comprar el biberon ya que he probado con los mismos biberones que tu comentas y no he notado mejoria ahora tengo la tetina de suavinex pero aun no acaba de hacer las tomas muy bien llora mucho y yo pienso que este biberon del dr, brown me ayudaria ,gracias

J
joelle_7066778
15/5/04 a las 23:11

Hola!
Hace unos días una mamá pedía ayuda igual que tu, te voy a dar la misma respuesta que le di a ella..... El mio tiene 3 meses y ahora ya no tiene, pero empezó a tenerlos como a las 2 semanas, primero me dijo mi médico (es amigo de la familia y tiene 3 hijos) que los suyos tb lo sufrieron y les daba Aerored, me dijo que se podía dar una toma si y otra no, seis gotas en el biberon. Yo no le pude dar pecho y el bibe se lo daba cada 3 horas. Su hora mala era de las 3 de la tarde hasta las 6 más o menos, entonces lo que yo hice es darle el aerored en ese horario, se lo daba a las 15:00 y a las 21:00 para que durmiera tranquilo. A parte de eso me habló de una leche especial de cólicos (Novalac Cólicos)y le daba 2 o 3 tomas de esa leche, el resto se la daba de leche normal.
A parte de eso me dijeron que el Blevit Digest ayuda a digerir y también los calmaba, yo tb lo use pero no note diferencia. Y finalmente me dijeron que la infusión de cominno iba bien y tb la probé a ver que pasaba y sabes???? Mano de santo!!!! Me dijeron 1 litro de agua y una cucharada sopera de comino. Luego haces el bibe en vez de con agua normal con esa infusión. A mi me parecía demasiada infusión y lo que hacía era por ejemplo un bibe de 150 ... 60 o 70 de infusión y el resto de agua.Tu haz la infusión y luego la reservas en una botella (te durará unos 2 días no la dejes más tiempo) y luego al hacer los bibes la mezclas. Si le das el pecho lo que puedes probar es a tomarlo tu no se si será efectivo pero por intentarlo no pierdes nada, y tb puedes probar a echar la infusión en un bibe y darselo a tomar entre las tomas, un sorbito ahora, otro más tarde y así.

Mi consejo es que intentes el comino a mi me lo recomendaron cuando nació pero como nunca lo había escuchado no me fie y probé todos los métodos antes, cuando ya estaba desesperada por que nada funcionaba pasé al comino y hija que gusto oirlo tirar pedetes sin que le de el retorcijón y llore desesperado.

Espero haberte ayudado!

A
an0N_538743799z
12/1/05 a las 17:04

Colimil
Tengo un niño de 2 meses,tiene muchos colicos intestinales
he probado el aerored y no le produce efecto solamente un poquito al principio.Le estoy dando ahora colimil porque me han hablado bien de el pero no se muy bien la cantidad exacta que le tengo que administrar le estoy poniendo 1.5cm. de colimil en 120ml de biberon¿Està bien la proporcin? me gustaria saber tambien sus indicaciones terapeuticas.
gracias.

una madre desesperada.
por favor contesten a este e-mail:
e-mail.amapaloni@yahoo.es

J
jesika_6035251
24/4/05 a las 23:57

A mi me a ido muy bien
mira yo le daba una pizca de matalauva, poleo,marialuisa, pero el pediatra me dio la solucion y que contenta estoy se llama gripe water es natural se le da 5 mm en 6 tomas repartidas en 4 horas yo le doy uno si otro no y que maravilla ojala lo hubiera comprado antes. lo unico lo vendenen gibraltar en españa no existe yo lo compre el domingo 4 botellas .
un saludo charo

Beth011173
Beth011173
5/2/07 a las 14:41

Lo subo para eva leo1972
Chica yo conteste un mail muy parecido al tuyo que es este y de verdad aca en Panama es AERO OM y OVOL excelentes..

Besos y que se mejoreeeee prontooooo

Beth LIa

A
amalia_6371688
5/2/07 a las 14:51

Osteopata
Pues te cuento, mi niño con 15 dias empezo con unos gases q no le dejaban dormir, estaba muy incomodo y se pasaba el dia llorando.
Me recomendaron q le llevase a darle unos masajes y fue mano de santo, con 2 sesiones mejoro muchisimo.Recuerdo q con la primera sesion el niño paso toda la noche durmiendo, ni siquiera se desperto a comer.
Eso si, me parecio un poco caro, 40 por sesion pero ya te digo q estupendo.

M
matea_7051780
1/7/07 a las :33

Ideas para los gases
Tengo un niño de 4 meses y desde que tenia 1 mes a estado siempre con gases y colico.Para el colico le daba carminativo juventus 3 veces al dia y se le quito a las 2 semanas y para los gases es malo dale eupeptina porque da dolor abdominal y produce gases segun mi pediatra y aerored al poco tiempo se puede que le de mas gasespor lo menos a mi hijo.
bueno mi niño se le a quitado los gases con un jarabe que se llama ENTERO SILICONA Y EL BIBERON DE DR BROWN.
Pruebalo que pueda que te sirva a me ido muy bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir