Foro / Maternidad

Ayuda con los nombres!!

Última respuesta: 20 de junio de 2008 a las 12:24
G
gea_5283653
18/6/08 a las 10:03

Os pongo las razones de los nombres aver si me podeis echar una mano pues no nos decidimos.

Ya no sé como hacer la selección (mi hermana sera la madrina y no sé sin tener en cuenta sus gustos):


GEMA: Nos gusta a los dos, a mi hermana no, dice que
es piedra (aunque sea preciosa).
Me recuerda a dos chicas que conocí muy falsas,
una de ellas salió con mi primer novio.
Ventajas: no hay muchas Gemas.
Inconvenientes: siempre habrá que aclarar si es
con una o dos "m".


SILVIA: Nos gusta a los dos, a mi hermana no
mucho.
Inconvenientes: temo que le digan "Selva" (al
fin y al cabo
significa eso) o "Silvia silva" los niños
veces son crueles, por experiencia.
Ventajas: no hay muchas Silvias.


LAURA: Nos gusta a los dos, a él el nombres que más. A
mi hermana no le disgusta.
Ventajas: todo el mundo sabe comose lee yse
escribe.Inconvenientes: Hay miles de Lauras.


ÁNGELA: A él no se si le podria convencer, pero a mi
hermana no le gusta nada.
Ventajas:está de moda y es precioso.
Inconvenientes: la tia de mi marido se llama
Ángeles y se lleva a matar con mi suegra,igual
esta última le cae como un tiro.


PATRICIA: Nos gusta a los dos,a mi hermana tampoco le
parece mal.
Ventajas:que nos gusta a los 3.
Inconvenientes: Una hija de su tia Ángeles se
llama así,y que al final será Patri o Pati o
Pat que me gusta menos.

RAQUEL: A él no mucho, a mi hermana psé.
Ventajas: Lo elejí porqué santa Raquel es el
dia del cumpleaños de mi madre y es mi forma de
recordarla ya que tenia un nombre muy raro y la
traducción y equivalentes no nos gustaron
(Vania,Vanina, Juana, Jana, Joana)
Inconvenientes: significa "oveja".

ALICIA: Un sueño. A mi marido no le gusta y a mi
hermana le encanta.
Ventajas: es el que más gusta a mis hermanos.
Inconvenientes: otra hija de su tia también se
llama así y tuve una hermana que murió con 10
dias que se llamaba Alicia. No sé si vivieran
mis padres si les haria gracia o no querrian
que el nombre se repitiera.


Y después de todo este rollo espero que me abrais los ojos pues ni yo misma sé cuál seria el más apropiado.
Muchíííísimas gracias por ayudarme!!!!

Ver también

Y
yadira_9896964
18/6/08 a las 18:15

Pues
yo pienso q debeis elegir entre los nombres q os gustan atu marido y a ti, eso ya descarta a Alicia,Raquel Y Angela.

entre Gema Silvia Laura y Patricia me qdo con Silvia (los niños cuando quieren le sacan "semejanzas" a cualquier nombre...hasta al mas corriente) y el q menos me gusta es Patricia (no me gustan los nombres con diminutivos....xq al final siempre qda el diminutivo)

L
lizhu_8679978
19/6/08 a las 1:55

Consejosssssssssssss! jeje!!
Primero, ponerle el nombre que ha vosotros os guste!! A los papis, y punto!!Y que! si tu hermana es la madrina!!Eso no influye a la hora de elejirle un nombre!!
Es vuestro hijo! Tu hijo!
Tampoco soy partidaria de repetir nombres dentro de familia, aunq es solo mi opinión.

Mis gustos:

- Gema y Angela no me gustan nada.
- Laura y Alicia, hay un millón, y ninguno de los 2 me dice nada.
- Silvia: El que más me gusta de los q has puesto.
- Raquel: segundo nombre de la lista q más me gusta.
- Patricia: Yo me llamo asi, y sólo comentarte, q no me parece feo, y estoy contenta con él. Tercer nombre de tu lista q me + me gusta

Segundo, sobre los nombres con diminutivos, kiero decir que a la gran mayoria, se le acaba sacando uno.
Patricia tiene el diminutivo de Patri, y por ejemplo, yo siempre me presento con él, lo prefiero antes q patricia entero. Me gusta muxo más Pero bieno, retomando lo anterior. Hay muchos nombres con dimitivos, por ejemplo, Laura tb tiene diminutivo!!: Laura=Lau, Lorena=Lore, Alicia=Ali, Angela=Angie (x ejemlo), Maria=Mari (que alfinal acabamos siendo todas maris jeje!), Susana=Susa...

Y Finlamente, sobre el tema de que los niños puedan o no sacar un "mote" a raiz del nombre. Me parece una tonteria! Y más hablando de nombres tan normales como estos! Q los niños son asi (gracias a nosotros x cierto) y si se kieren burlar de alguién lo pueden hacer por cualkier cosa, no hace falta el nombre; por el aparato dental, gafas...



Conclusión: Ponerle un nombre q os guste a los 2!! Es decir, de los de la lista: Gema, Silvia, Laura o Patricia.
De estos, el q más me gusta: Silvia.

Besets y ya nos diras!! jeje!!

G
gea_5283653
20/6/08 a las 12:24

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que sí me ha servido que me abrierais los ojos y también tenéis razón sobre elejir nosotros el adecuado, al fin y al cabo seremos los padres y los demás tendrán que aceptar nuestra decisión.

También es verdad que siempre tendemos ha hacer diminutivos de "casi" todos los nombres, exceptuando los que tienen dos sílabas y aun así, a veces también.Yo en la familia soy Mary (con Y griega).

En cuanto a la elección de los nombres, no penséis que ha sido fácil, ya que mi marido no le da tanta importancia como yo a ésto, pero a mí, desde pequeña, siempre me gustó saber de los nombres.

Pero cuando empecé a buscar tenia que tener en cuenta varios puntos para estar los dos de acuerdo, como que fueran sencillos de pronunciar, escribir y leer para todo el mundo, que sonaran castellanos, quiero decir, que a mi marido le gustan más clásicos, así que poco a poco fuimos desterrando de la lista muchos que a mi me gustaban pero que a él le suenan como a chino,como Alazne, Melisa o Iraida.(que a mi me encantan).

Está claro que cada uno tiene sus gustos, y digo Alicia, un sueño, porqué a mi me parece precioso pero tú, aurembiaix, creo que tienes razón respecto a lo de poner el nombre de un familiar fallecido, igual que el caso de sus primas que aunque solo las vemos el dia de Navidad porqué no hay buena relación, es mejor que hayamos descartado ALICIA, PATRICIA Y ÁNGELA.


Así que los que quedan ya sabeis los que son:

GEMA: que va perdiendo algo de fuerza, por lo de
aclarar si es con una o M o con dos, y porqué
dos chicas que conocí me caian mal.
SILVIA: va subiendo puestos vertiginosamente porqué casi
no hay motivos malos para descartarlo.
LAURA: que nos gusta mucho pero lo único malo es que
hay una masificación.
RAQUEL: tengo que preguntarle sieramente que le parece
para tenerlo en la lista o no, ya que caí en él,
cuando ví que su santo era el dia del
cumple de mi madre como os dije, y me pareció
bonito y no tan trillado.

Ah! como ya dije en el primer post, acerca del nombre de mi madre que era raro, el significado en español u otros idiomas no nos gustaron, ni tampoco sus variaciones y fue Raquel el nombre más acorde con nuestros gustos que teniamos más cercano para recordar su memoria porqué coincidia en el día que ella nació.

En fin, después de esta larga explicación, agradezco muchísimo vuestra ayuda, y os aseguro que sabréis la decisión final porqué os la notificaré ya que quiero estar bien segura, porqué andamos buscando familia, y si es chico se llamará: RAÚL, corto, con fuerza y sin diminutivos, y lo que es más importante, es que

NOS GUSTA A LOS DOS.

Un beso.






Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest