Foro / Maternidad

¿ayuda con mi madre por favor?

Última respuesta: 24 de julio de 2012 a las 11:56
E
empar_9021163
27/11/11 a las 13:21

En realidad este tema es complicado para mi, asi que necesito una opinion madura y sabia.
Mi madre se embarazó a los 18 años, y todo el mundo le dio la espalda, quedo como con ese trauma.
Tiempo despues mi padre murió, cuando yo tenia 8 años. Aun no lo supera.
Yo compli 18 años el año pasado, me quedan 3 semanas para cumplir mis 19 años. El año pasado cuando cumpli mi mayoria de edad, comencé a salir mas, ella tenia su pareja, y yo solo salia con mis amigas, como toda joven.
Este año comence a pololear, y por unas inasistencias que tenia en el colegio, que eran muy pocas, mi mama se enojo mucho conmigo (creo que influyo que descubrió que su pareja la engañaba y terminó con el) entonces andaba muy sensible. Se enojo tanto que me hizo terminar con mi pololo, cosa que obvio yo no hice, y me puso mal con mi abuelo, que tiene una mentalidad totalmente arcaica, querian demandar a mi pololo, para que se alejara de mi, pero no lo consiguieron.
El no es malo, Es totalmente bueno conmigo, y apesar de todo el daño qe nos ha hecho mi madre, el ni siquiera la guarda rencor. Al principio de la relacion el ayudaba en mi casa, nos hacia regalos a ambas y lo pasabamos muy bien. Es un 70 como hombre. Y su familia me adora
Me ofrece su apoyo siempre.
Y bueno, a mi mama, se la habia quitado por un tiempo y me dejaba verlo solo los fines de semana durante el colegio.
Ahora las clases terminaron, me fue bien. Sali de 4to medio. Voy a trabajar este verano. Y comencé por fin a salir.
Pero resulta que ahora me impone un horario, y no quiere que salga despues de las 8.30pm!!!!
Es absurdo. No puedo ir a fiestas, ni salir con mis amigos, los odia a todos...
Me dice que soy lo unico que tiene , y la entiendo, pero yo no quiero dejarla nunca he querido dejarla, que tenga mi novio no significa que haya dejado de quererla a ella.
Me dijo hace poco:
"Si quieres hacer lo que te de la gana, andate de la casa y trabaja por las tuyas, pero a mi no me verás nunca mas, cada una por su lado, no nos hablaremos nunca mas".
Y yo le pregunte y por que? y me dijo, porque asi fue para mi cuando quede embarazada !!

De verdad estoy muy mal, he cumplido en todo. Ella no me deja salir , no me deja hacer nada
Mi pololo esta super mal igual, porque no podemos hacer nada juntos T_T
yo no lo quiero perder, tenemos una relacion muy bonita hace 9 meses.
Ni siquiera es tema lo del embarazo, porque yo me cuido tomo pastillas y mi mama lo sabe
el usa condon, siempre hemos sido responsables, en ese sentido.
No le hacemos daño a nadie, no se que hacer, porque pensabamos que todo estaba bien, pero ahora todo mal. No he hablado con mi novio, tengo miedo tengo mucho miedo...

Ojala puedan ayudarme o darme un consejo
desde ya gracias

Ver también

Z
zeida_5294016
24/7/12 a las 11:56

Te ntiendo
Hola.no estoy en tu misma situacion exactamente pero hay cosas que me pasana a mi tambien.es un tema complicado.tu madre te protege pq aunque sabe que estas tomando precauciones,teme que algun dia seas irresponsable y te quedes embarazada como ella.tiene miedo y te intenta controlar lo mas posible para evitar que se produzca pero no ntiende que esa exagerada proteccion te esta haciendo sufrir.prueba a sentarte con ella,calmadas y hablar las cosas,por lo menos intentarlo.no te calles nda,dila como te sientes,que eso no va a soluvionar nda y que esta haciendo daño.puede que llegueis a un acuerdo o no.si ves q no quiere hblar,la diria de buenas formas que asi lo unico que va a onseguir es que te distancies de ella pq tu tienes tu vida y tienes que vivirla,equivocarte y arriesgarte.tu madre esta pra ayudarte pero no pra decirte que debes hacer o no las 24 h del dia los 365 dias del año.yo siento q mis padres no me entienden y todo esto ha llevado a un distanciamiento con ellos( yo vivo aun cn ellos por desgracia), deseos de largarme de casa y hacerme sentir mal conmigo misma pq me han hecho creer que eso q pensaba o hacia estaba mal,muy mal pero no era asi.que para ellos sea Lgo malo o no les parezca bn,no significa que este mal.no me han apyado cuando mas lo he necesitado al tomar una decision que era mia,pero que ellos no estaban de acuerdo

Si esto no funciona,intenta ir a alguna terapia familiar,si puedes.

Test: ¿estás preparada para ser madre?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest