Foro / Maternidad

Ayuda con resultados triple screening

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 18:31
S
seda_9401178
16/5/09 a las 11:02

Hola chicas:
Me acaban de dar los resultados del triple screening y he llamado a la consulta del ginecologo y hasta el martes no está disponible. A ver si vosotras me podeis echar una mano, porque estoy que me subo por las paredes.

Edad de la paciente 35 años
Edad gestacional en la eco 11+6
Edada gestacional en fecha analisis 12+1
Traslucencia nucal 1,5 mm

Calculo de los riesgos en el momento del parto

Sindrome de Down 1/4597
Sindrome de Down considerando solo la edad de la paciente 1/348
Sindrome de Edwards 1/100000

Vosotras que opinais?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Ver también

A
an0N_809981499z
17/5/09 a las 1:46


genial, estas x debajo d tener s.d y no ha falta sacarte likido abniotico.

E
eileen_6935001
19/5/09 a las 13:49

Enhorabuena
Lo que significa es que tienes un riesgo bajisimo de que tu bb tenga alguna deficiencia genetica, es decir que la probabilidad por tu edad es que de cada 348 niños nacidos 1 tenga down, sin embargo a tí te ha dado que de 4597 niños que tuvieras 1 tendria down. Down es una alteracion del par 21. Edwards es una alteracion del par 18.
También te dice que el tamaños de tu bb es unos dias mayor de lo que le toca por tu ultima regla, lo cual es absolutamente normal porque probablemente ovularas antes y se fecundara unos dias antes de los que creias.
Ningún medico te recomendaría una amnio con esos datos, desde luego no en la seguridad social, asi que tranquila y sigue disfrutando tu embarazo

E
eileen_6935001
20/5/09 a las 13:57

Tranquilizate!
Con tu edad el riesgo de down es bajo, la traslucencia nucal está muy bien también..lo normal es que todo esté bien. Trata de relajarte, haz respiraciones, piensa que para el bb no es nada bueno ni tu miedo ni la cantidad de adrenalina que segregas por el miedo. Dite cada vez que te angusties, que todo está bien, concentrate en imaginar que le mandas esos pensamientos positivos a tu hijo. Cuando le tengas fuera, vendrá en muchas ocasiones a buscar esa serenidad en tí, y tú le tendrás que decir "confia, todo estará bien".
Seguro que te va estupendamente.

B
bintou_9449994
25/5/09 a las 18:31

Hola chicas
hola chicas soy nueva en el foro
estoy de 12 semanas y la semana pasada me hicieron la prueba del Sindrome de Down y los resultados fueron los siguientes:
edad:28 años
semanas de gestacion: 11mas 5
betahcg libre: 1,19 mom.
proteina asociada al embarazo: 0,53 mom
tn: 1,20mm
tn:0,89mom
indice de risgo: 1/5605
indice riesgo s.edwards: 1/>10000
beta gonad libre:58,80ng/ml
papp-a: 0,75mU/mL

alguien me puede explicar estos resultados?
no entiendo nada y hasta la proxima semana no voy otra vez al gine estoy super preocupada pues me han dicho que la beta es un poco alta.Pero no se ni lo que quiere decir . Gracias y un saludo

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir