Foro / Maternidad

Ayuda! dentición y vómitos

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 22:02
O
oihana_6320493
19/6/07 a las 11:02

Hola chicas, quisiera saber si alguna ha tenido o tiene el mismo problema que tengo con mi peque.

Os explico, Noelia (13m) es una niña que tiene mucha facilidad para vómitar, por mocos, tos o si come demasiado.

El caso es que lleva una temporada vomitando a menudo en las comidas pero ni está resfriada ni tiene tos ni nada. Coincide con esto que está bastante molesta de la boquita, tiene 4 dientes arriba , uno abajo y creo que los otros de abajo a punto de salir.

Con todo esto es que no babea nada, nunca a babeado por los dientes y me pregunto si podría ser que se tragara toda la babita y esto le afectara en algo. Igual se llena su estomaguito de saliva y esto le incomoda ?

Tiene menos apetito, rechaza el bibe desde hace varios días y a veces al comer pues lo que pasa es que de repente lo echa todo fuera, como una fuente. Será que su estomaga se llena de babita y soporta menos comida o es que es la única manera que tiene ella de vaciarlo. Despues de vomitar, ella se encuentra perfectamente, ni llora ni nada, como que se queda a gusto.

Alguna me puede ayudar? Estoy un poco preocupadilla la verdad.

Gracias chicas, besitossss

Ver también

O
oihana_6320493
19/6/07 a las 15:11

Gracias
Gracias.
A alguna más le ha pasado?

H
hao_8634963
19/6/07 a las 15:28

A me me pasa
algo muy parecido...

Mi hija tiene 11 meses y también tiene mucha facilidad para vomitar. Más o menos vomita 1 toma cada 3 ó 4 días. Hace unos 15 días que no quiere biberon, así que la leche la toma en forma de papilla con cereales y yogures. Cuando vomita lo hace sin motivo aparente. De golpe, abre la boca, sale todo y rlla se queda tan a gusto.

No tengo ni idea de si tendrá algo que ver con los dientes. Lleva una temporadilla que no babea mucho y de momento sólo tiene 2 abajo que le salieron hace 2 meses.

Le pregunté a la pediatra en la última visita y nos comentó que los bebés tienen el reflejo del vómito muy agudo. Que cualquier cosa que les molesta la evitan "provocandose" el vómito.

O
oihana_6320493
19/6/07 a las 21:44

Hola
Hola,
No está resfriada ni tiene mocos ni tos ni creo que sea la garganta pues no tiene fiebre.

Yo creo que tiene que estar liado a la boca o algo pues cuando come parece tener menos apetito, se queda la comida mucho rato en la boca y no traga. El biberón tambien hace varios días que no lo quiere tomar, chupetea un poco, mordisquea y luego lo rechaza así que lo toma en papilla con cuchara.

La verdad que no se muy bien que le pasa y el calor pues tampoco ayuda mucho.

Gracias por contestar, alguna más puede ayudarme?


A
an0N_857210899z
19/6/07 a las 21:47

Son los dientes ,
a mi me esta pasando . Lo que hago ahora es que meto la pailla de cereales en el frigorifico antes de darselo , asi se lo toma fria y mira que hoy habia hecho menos por si la tenia que tirar y se la ha tomado enterita . Luego le he tenido que dar un yogurt .

Creo que el frio les alivia mucho la boca que con la comida caliente les duelen mas las encias .

O
oihana_6320493
19/6/07 a las 22:02

Hola
Eso no lo puedo hacer pues cuando se le enfría la comida le entran arcadas.Pero es verdad que se toma mejor los yogures y la fruta ultimamente.

Pues nada, paciencia no me queda otra.

Gracias, me ayuda un poco ver que no estoy sola con este "problema"

Un beso.

¿Cómo usar un collar de dentición?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest