Foro / Maternidad

Ayuda depresion posparto

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 15:37
A
an0N_875852099z
13/8/10 a las 11:23

hola a toda. hace un mes y medio que di a luz a una niña con un parto muy traumatico pues me rebentaron el utero de tanto subirse encima de mi, me hicieron una cesarea de urgenciasy mi niña nacio con falta de oxigeno. se la llevaron a la uci para poder estabilizarla. a mi me quitaron el utero y estube a punto de morir por que me desangraba y toda la sangre que me metian la echaba, me metieron en la uci y alli me pudieron estabilizar.estube una seman en la uci y me pude recuperar poco a poco despues cuando me dieron el alta mi niña seguia hospitalizada y tube que hacer muchos viajes para ir a verla ya que se encontraba en etra ciudad cercana.(el hospital de mi ciudad no tiene uci neonatal)cuando por fin le dieron el alta a mi niña nos la trajimos con todo la ilusion del mundo y yo esyaba muy feliz hasta que empece a cuidar de ella. en los primeros dias nadie me ayudaba y yo que aun estoy muy devil me estralimite y empece a caer en picado. lo primero que me paso es que me empece a estar muy cansada y me daba mucah ansiedad todo lo que tenia que hacerle a la niña. todo se me hacia muy pendiente y no paraba de llorar. asi que pedi ayuda a mi familia y ha venido mi cuñada aecharme una mano con la niña. pero es que cada vez me siento mas triste cansada y me siento culpable de no poder atender yo a la niña asi que me he metido en un pozo sin fondo en el que no veo la luz. todos me animan y me dicen que es normal lo que estoy sintiendo que es un proceso de mi cabeza para asimilar todo el dolor que he sufrido y que me lo tome con paciencia.pero yo me siento abatida sin fuerzas, todo me preocupa de mi hija si duerme,si come si esta despierta y llora todo. y eso me produce ansiedad, tristeza,culpavilidad. y un nerviosismo en el estomago. quisiera que me ayudarais y me dijerais como pudistis superar vosotras esta depresion ya que lo intento por todas las maneras y no lo logro. gracias por vuestras respuestas

Ver también

A
adah_8178295
14/8/10 a las 19:25

Ánimo
yo ahora estoy empezando a levantar cabeza. mi niña tiene tres meses y el primer mes y medio ha sido el más duro de mi vida...
mi parto fue duro, aunque el tuyo lo fue más... si puedes busca ayuda profesional; a mi me ha ayudado. al menos sino ponte en contacto con algun grupo de apoyo a la crianza y habla mucho sobre lo que te pasa y llora todo lo que necesites que será mucho despues del daño que te han hecho. si lees a laura gutman ella dice que el vínculo con la mamá es tan grande que si tu no lloras el dolor que tengas, tu niña lo hará por ti, asi que hazlo tb para q ella se sienta mejor. aunque no puedas ocuparte de tu niña, seguro que sí la puedes tener cerca tuya. eso es lo que ella y tu más necesitais en este momento.
micho amor.

A
an0N_875852099z
17/8/10 a las 15:37
En respuesta a adah_8178295

Ánimo
yo ahora estoy empezando a levantar cabeza. mi niña tiene tres meses y el primer mes y medio ha sido el más duro de mi vida...
mi parto fue duro, aunque el tuyo lo fue más... si puedes busca ayuda profesional; a mi me ha ayudado. al menos sino ponte en contacto con algun grupo de apoyo a la crianza y habla mucho sobre lo que te pasa y llora todo lo que necesites que será mucho despues del daño que te han hecho. si lees a laura gutman ella dice que el vínculo con la mamá es tan grande que si tu no lloras el dolor que tengas, tu niña lo hará por ti, asi que hazlo tb para q ella se sienta mejor. aunque no puedas ocuparte de tu niña, seguro que sí la puedes tener cerca tuya. eso es lo que ella y tu más necesitais en este momento.
micho amor.

Gracias naiapama
muchas gracias por tus palabras de consuelo, ahora estoy un poco mjor, he ido al sicologo y me ha mandado un tratamiento flojito ya que yo tampoco quiero estar dormida todo el tiempo. con mi niña ya puedo cuidarla mejor por que cada dia estoy un poco mas fuerte fisicamentey sobre todo por que estoy ponieno de mi parte para recuperarme lo hates posible.mil gracias por escucharme. un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram