Foro / Maternidad

Ayuda ecocardiograma

Última respuesta: 19 de enero de 2005 a las 10:03
J
joana_9348247
18/1/05 a las 16:59

Hola a todas,
Este jueves dia 20 tengo que hacerme un ecocardiograma fetal, pq. en la ecografía de las 12 semanas las pulsaciones fetales eran de 177 y me comentaron que son un poco elevadas y prefieren mirarle el corazón. Alguna se ha hecho el ecocardiograma fetal?

Sandra (16+1)

Ver también

C
cel_5628144
18/1/05 a las 20:39

Al mio igual se la tienen que hacer...
pero no se de que va, asi que aqui te dejo un par de links que lo explican, yo no me los he leido enteros pero en cuanto tenga un ratin lo haré


http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/ped-s_cardiac_sp/fecg.cfm

http://www.mipediatra.com.mx/infantil/cardiologia--prenatal.htm

Besitos y suerte, y, como te digo en el otro post, por fa no te olvides de contarnoslo!!!

Nuria (16)

A
ainere_5964344
19/1/05 a las :11

Hola !!
Hola . me han dicho hoy que me van a hacer un ecocardiograma pq en la eco de hoy tenian una mala calidad de imagen para ver el corazón y quieren ver q este bien . y no podian .. han estado intentando q Alba se moviera para que se viera mejor .. pero nada por lo q van a hacer la ecocardiograma .. la tendre de aquí 1 mes .. la hace un cardiologo con un equipo más preciso para hacer la eco de sólo el corazón !!!

Un beso y por favor sandra cuentanos q tal el jueves !!!!

Besos,

Cristina + Alba (23+4)

L
loiola_5697222
19/1/05 a las 9:32

Yo me lo hice la semana pasada
Hola, yo me lo hice a las 20 semanas porque tuve pliegue nucal alto en la eco de la semana 12.
Es una ecografia con un ecografo doppler de alta resolucion en la que miran solo el corazon del feto.
Es una pasada, se ven perfectamente las 4 cavidades y como se abren y cierran las valvulas. Si te ponen un ratin el color se ve el flujo de entrada y salida.
En mi caso el corazon eran 18'9 mm, y era impresionante como se veía.
Esta prueba sirve para detectar posibles cardiopatías antes de que nazca, y te la hace un cardiólogo de pediatría, o por lo menos ese fue mi caso.
Nuestro médico fue superamable y nos iba explicando todo segun lo iba viendo.
Espero que te sirva de ayuda, pero estate tranquila; no tendrás nada raro, pero estas pruebas sirven para eso, para detectarlas y actuar en consecuencia; el medico nos dijo que si hay algo es mejor saberlo a tiempo para tratarlo segun nazca, porque son cardiopatias que despues de nacer son dificiles de detectar, a no ser que te hagas una prueba especifica.
Yo me quedé muy tranquila, mi niña tiene el corazon perfectamente.
Besitos
Blanca y Clara 21+4

R
rawan_8614740
19/1/05 a las 9:44

Te quedaras tranquila!!!
Mira mi caso ojala hace 5 años cuando nacio mi hija me lo hubieran hecho y evitariamos tantas cosas, Mi hija nacio con una grave cardiopatia por suerte nacio en una clinica exelente donde le salvaron la vida pero lo pasamos muy mal la operaron 5 veces y pasamos mucha angustia durante el tiempo que estuvo en terapia, hoy se que si en ese momento me hacia un ecocardiograma fetal habria cambiado mucho la historia desde hacer algo dentro de tu barriga hasta esperar el nacimiento de otra manera y prepararnos nosotros que fue un palo tremendo. POr suerte hoy estamos felices y con el segundo en camino luego de perder los miedos y recuerda que todo lo que podamos hacernos nos hace disfrutar mas de nuestro embarazo y agradecer de tener tantos abances a nuestra disposicion.
Un beso mucha suerte y cuentanos luego!!!!

J
joana_9348247
19/1/05 a las 10:03

Gracias a todas
Muchas gracias a todas, tengo ganas de que llegue mañana y el viernes os explico. Por cierto, me he dado cuenta que todas teneis niñas..... es que todavía no me han dicho si es niño/a.. Pero yo creo que será niña, jejeje.
Un abrazo muy fuerte para todas por vuestra ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook