Foro / Maternidad

Ayuda!! es verdad q el espermatozoide vive 3 dias dentro de la mujer !!! ayuda!!

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 13:03
A
ageda_6201057
4/8/10 a las 6:36

bueno tomo pastillas anticonceptivas mas o menos hace 1 año.. el domingo en la madrugada tuve relaciones con mi pololo y se fue dentro.. y la pastilla la tome en la noche del domingo. hasta ahi bien.. pero despues me vine de viaje y las olvide :S ya han pasado 2 dias q no me las tomo y q no tengo relaciones.. mañana ire al pueblo a comparlas.. porq ando paseando en el campo.. pero ya sera el 3 dia sin ingerir pastillas. .. lei por ahi q el espermatozoide vive hasta 5 dias dentro de la mujer.... con un promedio de 3 dias..
entonces.. nose si estoy embarazada.. mañana comprare las pastillas y me tomare las 3.. pero.. si es verdad q el espermatozoide vive 3 dias en promedio ¿estare embarazada? hay estoy super asustada..
por favor q alguien responda .. se lo agradecere mucho.

Ver también

N
nezha_7042560
9/8/10 a las 13:03

Vaya olvido !!!!!!
hola nena, pues solo me paso para decirte que sii es verdad, los espermatozoidos viven hasta 3 dìas dentro, es por eso que nos dicen a las que buscamos, que calculemos nuestro dia de ovulacion y tres dias antes , ya que si tuviste relaciones el dia 7 por decir un ejemplo y el 10 ovulas, pues sii puedes quedar ya que adentro aun tienes algunos vivos, por cierto asi le hacen las que kieren una niña, ya que los espermas de los hombres se mueren mas rapido pero los de las niñas viven mucho mas, yo que tu primero que nada me hubiera tomado la pildora de emergencia, ya que no es un juego. No es por molestar pero si creo que esos descuidos ya no van.

Tambien deberias saber tus dias de mayor fertilidad si eres de una menstruacion regular.
no se si sepas pero te lo pongo por si acaso.
el primer dia del sangrado se toma como el dia 1 del ciclo de ahi empiezas a contar hasta el dìa de tu proxima menstruacion. Se supone que las chicas que son regulares pues les llega siempre a los 26 dìas, 27, 28, etc. el que sea pero siempre exacto. Entonces siempre el dìa de la mitad de ciclo se supone es el dìa de la ovulacion, es decir en un ciclo de 28 dìas por ejemplo, los dìas 14 de tu ciclo seran la ovulacion y 3 dìas antes y uno despues se consideran dias fertiles. Sumando 5 dìas al mes de fertilidad. porque 3 dìas antes, pues por lo que te dije que los espermas viven 3 dias vivos y si se tiene relaciones en uno de esos dias antes de ovular, para cuando el ovulo salga se topa con espermas vivos aun y se logra el embarazo. porque un dia despues de la ovulacion, pues porque el ovulo vive 24 horas, es decir el dia que salio y uno mas. Vaya esto es lo normal. Pero igual los medicos dicen que ciertos meses por stress, o por x motivo la ovulacion puede retrasarse o adelantarse, por eso el metodo del ritmo no es 100% seguros. Ya que tu puedes pensar que no estabas en tus dias fertiles y zaz que sii. Lo mejor es prevenir tomando siempre las pastillas a como debe ser. Y comprarse un aparatito que mida tu ovulacion y asi que mejor, te cuidas con pastillas y con otro metodo para evitar los dias en los que andes fertil.
hay mil maneras de disfrutar la sexualidad y ser responsable. Informate. En internet hay suficiente informacion.

Con lo que respecta a que dejaste de tomar las pastillas, por eso de dan los embarazos, porque con un dia que se te pase, puedes descontrolar el proceso y quedar.
Checa primero que nada en que dia andabas de tu ciclo.

saludos y mucha suerte!!!!
Saludos y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest