Foro / Maternidad

Ayuda, estreñimiento

Última respuesta: 18 de marzo de 2006 a las 15:44
O
oneka_6327653
16/3/06 a las 19:11

Hola a todas estoy de 7+3, y mañana hara una semana que no voy al baño es decir que no hagode vientre, el domingo fui a urgencias por unos pinchazos muy fuertes y pense que seria algo del bebe pero me dijeron que era del estreñimiento que hiciera dieta blanda liquidos lo de siempre, pero hasta mañana no me han dado vez con mi medico de cabecera y la verdad si me presento en el hospital sin haber ido al medico de cabecera me da verguenza, asi que esperare hasta mañana, pero la verdad no se si aguantre, estoy fatal me duele todo y entre eso y las nauseas yanose que hacer y encima hoy me cuesta muchisimo orinar, estoy un poco asustada, a alguna le ha pasado que se haya puesto tan mal? es que os juro que es horrible nose que es peor si cuando te da una gastrointeirtis o esto y lo de que hoy me cueste tanto orinar me esta asustando un poco.
un besazo

Ver también

X
xiara_5824908
16/3/06 a las 19:14

Hola¡¡¡¡¡¡¡
Yo estaba como tu hasta que me recomendaron y la doctora me lo permitio, unas semillas de fibra que se llaman Linoforce que se compran en la herbolisteria y te tienes que tomar una cuchara de postre todas las noches con medio vaso de agua, y los tres días me desatasque de golpe y me va de maravilla.
Las sigo tomando una noche si y otra no.
Espero haberte ayudado.
Susi + Mireia de 27+4

N
nelcy_8512272
16/3/06 a las 19:14

Mucha fibra
Toma mucha fibra,kiwis,naranjas,etc.
No puedes estar tantos dias sin ir al baño,prueba un vaso de agua en ayunas caliente no sabe muy bien pero va bien o una cucharada de aceite de oliva en ayunas o si no aunque no es natural supositorios de glicerina!

Cuando tuve mi 1 hija lo prove todo.

Marave1 32+3

A
an0N_543002199z
16/3/06 a las 19:14

Mano de santo seguro
A mi me dolía mucho el vientre. Me van muy bien las ciruelas o los kiwis en ayunas o para cenar, ahora si no quieres fallar tómate las dos cosas juntas y mucho mucho líquido, suerte compañera y nada creeme en esto del estreñimiento somos muchas las que vamos apretadas!!!
un beso

A
ampar_6301170
16/3/06 a las 19:18

A mi me paso lo mismo.....
pero mi medico de cabecera me dio para tomar DUPHALAC son unos sobres;pero ellos te recomiendan que tomes kiwis,verduras.....
Entonces como a mi no me iba nada de esto un dia en el super vi ciruelas negras.Me las compre (las mas verdes,porque a mi ahora me gustan mas las cosas acidas)y me tomo una por la mañana con el zumo de naranja natural y despues otra por las tarde(bueno quien dice 1 dice 2 o 3)y mano de santo voy todos los dias.
Si te gustan los kiwis tambien son muy buenos.Tu piensa que cuanto menos medicamento te tomes mejor para el niñ@.
UN BESO Y CUIDATE.
TAT+PEQUE 14SEM.

O
oneka_6327653
16/3/06 a las 19:19

Gracias chicas
ya se que una semana sin ir al baño e smucho tiempo pero ya comolos kiwis, wl vaso de agua templada , y los supositorios de glicerina lo unico que me hacen es que me hacen que salga un poco de liquido despues de 2 horas o asi de ponermelo, asi que de momento esos remedios no me hacen efecto asi que haber queme dice mañana el medico, espero aguantr hasta mañana

A
an0N_960796199z
16/3/06 a las 19:56

Mi truco
Mi ultimo truco y que funciona de maravilla es poner 6 ciruelas pasas en vaso con agua por la noche, por la mañana en ayunas me las como me bebo el agua.

Funciona de maravialla y yo era de comer mucha fibra, supositorios, sobres de fibra extra..

Pruebalo y ojala tengas suerte.

Marser 3 y 34+1

I
ibis_7048187
16/3/06 a las 21:42

Hola companera
Mira si te sirve de consuelo, yo tambien estoy igual que tu...la verdad lo unico que "un poquito nomas" me ayuda son los yogures Activia. Pero sino tambien he probado todo y sin suerte... te entiendo porque es muy molesto y duele!! Que se te pase pronto. Un beso
Jen 22s

E
erasma_6971935
17/3/06 a las 16:48

Q tal va tu problemilla evina
yo tb estoy mas estreñida, debe ser normal por nuestro estado, pero no estoy tanto como tu, y yo me quejaba! ..... en fin, animo! y consulta a tu medico, seguro q t da algo pero no tomes tu nada sin consultar, ya sabes q ahora nouedes hacer "practicas" ok? besitos, wapa, cuidate....

J
jovita_5289999
17/3/06 a las 18:32

Otra solucion
estoy buscando un bebé y me han prevenido sobre lo del esteñimiento, así que como recomendaciones varias me han dicho lo siguiente:
- Una cucharada sopera de aceite de oliva por las mañanas en ayunas y un baso de agua templada
- lo de dejar las ciruelas en remojo toda una noche y comerlas al dia siguiente y beberse el agua.
- venden en las herboristerias una especie de "turron" a base de fruta que hace ir... jejejejjeje lo he provado y esta buenísimo y despues de comer una porción te bebes un baso de agua y vas a la media hora... (lo juro, yo en verano tengo ese problemilla...y es una solución super buena, vale unos 6 euros)
-beber 8 basos de agua diarios, lo que mejor va son los que te tomas en ayunas y si son de agua tibia mejor... (pero realmente sabe muy mal)
- Caldo de zanahoria
-Zanahoria cruda
-los kiwis, las ciruelas y todo eso que os han dicho.

O
oneka_6327653
17/3/06 a las 22:26

Hola chicas
Al final me he tenido que hacer un enema por que ya eran 9 dias sin ir al baño, la verdad fue muy incomodo sobre todo para mim arido pero bueno ya le he dicho que aveces hay que hacer este tipo de cosas, pero me quede agusto menosmal, me ha recetado unos sobres plantaben y otros que son nuevos ahora nome acuerdo del nombre por si el plantaben no me hacia efecto, pero bueno por lo menos hoy ya voy a dormir algo mas tranquila y relajada y espero pasar el findee semana bien.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos ya los he anotado todos y los hare a conciencia, por que con lo mal que lo e pasado no quiero volver a pasarlo.
Un besazo

B
berta_8019380
18/3/06 a las 10:47

Toma mucha agua y fruta
yo estoy de 33s +6 d y la verdad no he padecido de estreñimiento pero por si te sirve de algun un consejito casero mas:

come piña (una por semana)
toma el zumo de naranja natural a cualquier hora ( sin colar inclusive comete lo que queda en el exprimidor)
come un par de papayas por semana (no se si las conoces, es una fruta tropical, normalmente hay en las grandes superficies o en los mercadillos seguro lo encuentras, pero deben estar maduritas para que sean dulces y mas ricas, esto es mano de santo pero no exageres porque te puede causar el efecto contrario ......... no parar de ir hacer de veintre)

a mi me pasa en verano o cuando viajo por eso se de estos truquillos caseros ji ji ji ji

y como dicen todos comer bastante verdura (ensaladas con mucho tomate y lechuga, de preferencia no lo adereses con limon ni vinagre porque eso te atasca) y beber mucha agua

que tengas suerte

Lucía + Carla 33+6


M
mamta_8525910
18/3/06 a las 15:32

Yo tambien soy muy estreñida
HOLA NO TE PREOCUPES TOMA ZUMO DE NARANJA EN AYUNAS PERO COLADO, O 2 KIWIS TAMBIEN EN AYUNAS .YO HE OPTADO AL FINAL POR PONERME UN MICRALAX PERO PORQUE TENGO AMENAZZA DE ABORTO Y ESTOY DE 10 SEMANAS IMAGINATE NI PUEDO HACER ESFUERZOS PARA OBRAR Y ENCIMA TENGO LAS HEMORROIDES A FUERA . ESTO ULTIMO NO LO HAGAS A NO SER Q LO CONSULTES AL MEDICO.PERO NO CREO Q TENGAS PROBLEMAS. ESPERO QUE SE TE SOLUCIONE .AQUI ME TIENES PARA CUANDO ME NECESITES.UN BESO

R
randi_8677514
18/3/06 a las 15:44

A mi con todo eso no iba al baño
Asi que el medico me receto un laxante PLATABEN me parece que es de los unicos que te puedes tomar estando embarazada.

Noemi (21+3 Martina)

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir