Foro / Maternidad

Ayuda, estreñimiento

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 22:38
O
oneka_6327653
16/3/06 a las 19:09

Hola a todas estoy de 7+3, y mañana hara una semana que no voy al baño es decir que no hagode vientre, el domingo fui a urgencias por unos pinchazos muy fuertes y pense que seria algo del bebe pero me dijeron que era del estreñimiento que hiciera dieta blanda liquidos lo de siempre, pero hasta mañana no me han dado vez con mi medico de cabecera y la verdad si me presento en el hospital sin haber ido al medico de cabecera me da verguenza, asi que esperare hasta mañana, pero la verdad no se si aguantre, estoy fatal me duele todo y entre eso y las nauseas yanose que hacer y encima hoy me cuesta muchisimo orinar, estoy un poco asustada, a alguna le ha pasado que se haya puesto tan mal? es que os juro que es horrible nose que es peor si cuando te da una gastrointeirtis o esto y lo de que hoy me cueste tanto orinar me esta asustando un poco.
un besazo

Ver también

P
pabla_5523697
21/3/06 a las 15:52

Es normal
A todas nos ha pasado lo del estreñimiento al ppio. yo la verdad es que no tomé nada porque se me pasó rápido, sólo te recomiendo algo que a mi me fue de maravilla: 1 o 2 kiwis en ayunas por la mañnaita y si puedes y te gustan toma también espárragos. Todo eso es fibra pura y ayuda mucho. Suerte nena y disfruta del embarzo que al ppio. parece horroroso pero luego es una maravilla notar como se mueve y todo. Fe4liz embarazo

Y
yolima_8520615
28/4/06 a las 10:15

No te preocupes!!
Es normal el estrenimiento pero yo siempre lo he odiado de una manre aincreible, asi que cuando vi que los primeros tres meses de mi embarazo me estaba estriniendo, comence a comer pura verduras con alto contenido de fibra, como por ejemplo...
-Espinacas, en pure sabe muy bien, con una papa lo juntas todo y lo mueles.
-Betabel es muy efectivo tambien, yo lo corto en cuadros y le pongo vinagre u aceite, con un poco de cebolla.

-Los yogures de danoce activia son tambien muy buenos, resulta agradable uno por la tarde o en la noche despues de cenar.

-Ciruelkas pasas, ciruelas normales, papaya.

pero a mi lo que mas me ayudo fueron las espinacas""
al final de este periodo de estremnhimiento que por lo general es solo los tres primeros meses, no lo habras sufrido mucho, yo comence asi, con problemas, pero comence hacer estos vegetales y frutas mis alimentos basicos y el estrenhimiento se me fue...hazlo, de verdad es muy bueno!!



Y
yrma_6952394
29/5/06 a las 16:45

Espero que te sirva de algo
hola que tal yo estoy de 19+2 y de momento voy todos los dias al baño hay veces que hasta dos veces, la verdad que como mucha verdura fruta y bebo mucha agua.
se lo que es estar extreñida en mi primer embarazado y sin estarlo, es horrible pero ahora la verdad estoy muy bien.
tambien intento de acostumbrar al cuerpo por la mañana de ir siempre a la misma hora cuesta un poco pero al cabo de unos dias el cuerpo se acostumbra y lo consigues.
desayunar por la mañana pan con aceite y tomate es muy bueno el tomate es muy bueno para ir al baño intenta de comer muchas comidas con fibra y sobre todo bebe mucha agua va fenomenal para ir al baño.
las papillas de frutas tambien son muy buenas bien en ayunas o para merendar, las espinacas tambien son muy buenas yo las cuezo y luego las rehogo con un poco de aceite y un chorreon de vinagre estan muy buenas y te pueden ayudar, el mango es una fruta que tiene tambien muchas vitaminas y tiene mucha fibra que es fantastico.
espero averte ayudado un poco un abrazo.

I
ichraq_7055418
29/5/06 a las 17:39

Yogurt + kiwis
Un poco más de lo mismo , a mí lo que mejor me ha ido es desayunar un yogurt bio con fibra y dos kiwis y después llevar una dieta sana en general: mucha fruta y verdura, agua, etc, pero ese desayuno y moverme un poco me ha resultado muy efectivo (recomendado por mi ginecóloga). Espero que te sirva y ¡ánimo!

A
alia_6474146
31/5/06 a las 23:47

Tranquilidad
hola. una dieta rica en fibra y mucho liquido puedes comer bocados de papaya, pitaya o granadilla te sirve un monton.(ojo: estas frutas son excelentes cuando tu bebe se ponga duro)
recuerda q tb somos parte energia, muchas veces el estrenimiento es un sintoma de cosas como la inseguridad o el tener miedo a aceptar las cosas q nos pasan y dejarlas ir.
si eres mama primeriza , tranquilizate, tu bebe esta bien y cada pequena cosa q pase es importante pero no es necesariamente una ALARMA. es una senal de q un pequena vida se forma en tu vientre. es un MAMI, por adelantado.
tranquilizate y todo mejorara

R
reneta_8417309
27/3/07 a las 10:59

Si se puede
hola marijuela, para el extreñimiento, un kiwi en ayunas, con el hierro, si lo tomas (se asimila mejor con la vitamina C), a media mañan aun yogur de fibra, mi matrona me dijo que me los hiciera yo ( un yogurt natural, una cucharada de salvado molido, otra de semillas de lino y azucar o miel ), si por la noche no has ido al baño , plantabeny ya me diras si no lo consigues, suerte

A
an0N_565988899z
19/2/08 a las 11:33

Espero ayudarte con esto...
Lo siento mucho, ya sé lo mal que se pasa, yo también estoy embarazada y he tenido muchos problemas con el estreñimieto. Ahora estoy estupendamente desde que el médico me aconséjó tomar unos sobres que se llaman Casen Fibra. Hay que disolverlos en líquido o en productos como el yogur,pero no saben a nada, tienen un sabor neutro y no notas que lo tomas. Yo me lo suelo echar en la leche o el zumo por las mañanas y voy todos los días al baño sin problema.
Y no te preocupes porque las emabarazadas lo pueden tomar sin ningún tipo de problema porque es un suplemento de fibra, no un laxante.
Haz la prueba! Espero que funcione.
Un saludo.

Z
zaina_5282409
4/3/08 a las 11:57

Te digo como se me pasó a mi:
Tomate un kiwi todos los días por la mañana. Ya me contarás

Z
zaina_5282409
4/3/08 a las 11:57

Te digo como se me pasó a mi:
Tomate un kiwi todos los días por la mañana. Ya me contarás

A
amena_9564429
6/3/08 a las 10:23
En respuesta a reneta_8417309

Si se puede
hola marijuela, para el extreñimiento, un kiwi en ayunas, con el hierro, si lo tomas (se asimila mejor con la vitamina C), a media mañan aun yogur de fibra, mi matrona me dijo que me los hiciera yo ( un yogurt natural, una cucharada de salvado molido, otra de semillas de lino y azucar o miel ), si por la noche no has ido al baño , plantabeny ya me diras si no lo consigues, suerte

Yo solucione mi problema
de estreñimiento con naranjas, Kiwis y cereales integrales.
El problema es qeu desde hace una semana no puedo tomar citricos (por las nauseas), ya que me sientan fatal y los cereales integrales no los puedo ni ver!!!!!!!!!!
Asi llevo, una semana sin ir al baño

A
amena_9564429
6/3/08 a las 10:23
En respuesta a reneta_8417309

Si se puede
hola marijuela, para el extreñimiento, un kiwi en ayunas, con el hierro, si lo tomas (se asimila mejor con la vitamina C), a media mañan aun yogur de fibra, mi matrona me dijo que me los hiciera yo ( un yogurt natural, una cucharada de salvado molido, otra de semillas de lino y azucar o miel ), si por la noche no has ido al baño , plantabeny ya me diras si no lo consigues, suerte

Yo solucione mi problema
de estreñimiento con naranjas, Kiwis y cereales integrales.
El problema es qeu desde hace una semana no puedo tomar citricos (por las nauseas), ya que me sientan fatal y los cereales integrales no los puedo ni ver!!!!!!!!!!
Asi llevo, una semana sin ir al baño

E
eda_9574165
17/3/08 a las 17:33

Ayuda, estreñimiento
Hola, te entiendo perfectamente, yo he estado en tu misma situación, te digo lo que yo he hecho y hasta el momento me va bien. No voy todos los días pero si cada 3 aprox. que para mi es bastante.

Suelo alternar en los desayuno, zumo de naranja con kiwis o leche con galletas de fibra, a media mañana y para merendar me tomo una pieza de fruta (a ser posible con piel)y un yogourt activia, que te puedo asegurar que eso de los 14 DIAS funciona o al menos a mí.

También dicen que es muy bueno beber mucha agua, pero yo me paso los días enteros sin probarla. Prueba, con lo que te he dicho y espero que te funcione a mi me ha ido bien.

Consejo, tu te conoceras mejor que nadie no abuses de la fibra, yo antes comia cereales y fibra a todas horas, y aun así nada. Se me hizo una bola en el intestino ya que no lo dijiero bien.

Ya me contaras. Saludos,

E
eda_9574165
17/3/08 a las 17:33

Ayuda, estreñimiento
Hola, te entiendo perfectamente, yo he estado en tu misma situación, te digo lo que yo he hecho y hasta el momento me va bien. No voy todos los días pero si cada 3 aprox. que para mi es bastante.

Suelo alternar en los desayuno, zumo de naranja con kiwis o leche con galletas de fibra, a media mañana y para merendar me tomo una pieza de fruta (a ser posible con piel)y un yogourt activia, que te puedo asegurar que eso de los 14 DIAS funciona o al menos a mí.

También dicen que es muy bueno beber mucha agua, pero yo me paso los días enteros sin probarla. Prueba, con lo que te he dicho y espero que te funcione a mi me ha ido bien.

Consejo, tu te conoceras mejor que nadie no abuses de la fibra, yo antes comia cereales y fibra a todas horas, y aun así nada. Se me hizo una bola en el intestino ya que no lo dijiero bien.

Ya me contaras. Saludos,

E
elenka_6953942
19/11/17 a las 20:38

Yo pienso que lo mejor es atacar este padecimiento cuanto antes, por eso cuando mi hijo, empezó a padecerla emepce a tratarla cuanto antes. Dios quiera y sea solo un estreñimiento  simple, si es asi les recomiendo que le den Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, que es una infusión natural que ayuda a aliviar el estreñimiento en los niños, ya que promueve e intensifica una digestión saludable y hace que regularicen sus necesidades. 

S
shaun_9538653
18/1/18 a las 12:30

Las mujeres suponen entre 75% a 80% de las personas que tienen problemas de estreñimiento. Están naturalmente predispuestas a una incidencia más grande de esta condición debido a la presencia de la progesterona.
Esta hormona, secretada por el cuerpo lúteo del ovario, actúa sobre los músculos intestinales, haciendo menos eficaz el sistema digestivo y por consiguiente dificultando la defecación.
Así que las mujeres que sufren efectivamente de este problema deberán compensar adoptando hábitos alimentarios y estilos de vida más saludables.

Para más informacion visita este espetacular

W
wen_9345205
18/1/18 a las 12:39
En respuesta a oneka_6327653

Hola a todas estoy de 7+3, y mañana hara una semana que no voy al baño es decir que no hagode vientre, el domingo fui a urgencias por unos pinchazos muy fuertes y pense que seria algo del bebe pero me dijeron que era del estreñimiento que hiciera dieta blanda liquidos lo de siempre, pero hasta mañana no me han dado vez con mi medico de cabecera y la verdad si me presento en el hospital sin haber ido al medico de cabecera me da verguenza, asi que esperare hasta mañana, pero la verdad no se si aguantre, estoy fatal me duele todo y entre eso y las nauseas yanose que hacer y encima hoy me cuesta muchisimo orinar, estoy un poco asustada, a alguna le ha pasado que se haya puesto tan mal? es que os juro que es horrible nose que es peor si cuando te da una gastrointeirtis o esto y lo de que hoy me cueste tanto orinar me esta asustando un poco.
un besazo

Hola,

a mi me ha ayudado muchisimo un zumo de 2-3 naranjas  por la noche. me ha ido genial. ya de por si voy mal al baño y empecé el embarazo mal... y no podia ni dormir, lo del zumo ha sido una maravilla.

T
tamim_787618
5/4/18 a las 3:59

La verdad es que cuando se es madre soltera las cosas cambian mucho, puesto que, hay que salir adelante sola y arreglárselas bien para que no le falte nada al bebé. Pero imaginense cuando se enferma, uno no puede estar ahí porque también anda trabajando. Mi bebé cuando presentó estreñimiento, quien se encargó fue la muchacha que la cuida y resultó bastante bien, jajajaja, le dio el Babies Magic Tea de Secrets of Tea y santo remedio. Lo mejor es lo cómodo y lo bien que que ahora duerme el bebé.

Y
yaru_9677711
20/4/18 a las 1:31

Mi bebé presentaba estreñimiento desde hace una semana, pero no conseguía que darle para que se le pasara es que tampoco quería darle cualquier cosa para que no fuera contraproducente después. Por lo que decidí ir al médico, pero me mandó a que le diera frutas y zumos de jugos totalmente naturales. Y eso no me satisface, de verdad. Yo estaba buscando algo que atacara de una vez el problema así que decidí darle el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es 100% natural y sin azúcar. Y la verdad es que se lo estoy dando desde hace tres días y ya el bebé está haciendo tranquilamente y no llora tanto.

Y
yufang_9079032
11/5/18 a las 4:14

Quiero cometarles que realmente para aliviar el estreñimiento solo hay que calmarse, jajajaja. Esto quizás solo sea un consejo para mí. Pero es que es desesperante no saber como ayudar el bebé. Menos mal mi mamá me dio el Babies Magic Tea y eso fue lo que le di y funcionó. Lo alivió mucho, ya hasta dormía y comía, se ve mucho más tranquilo.

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
I
isilda_6029707
17/5/18 a las 22:38

La verdad es que, aunque el comentario anterior explica todo bastante bien, quisiera también compartirles mi experiencia. Cuando nació mi primer bebé estaba super asustada porque no sabía que hacer ante ninguna situación, pero por suerte mantuve la cordura,bueno, también gracias a todos los que me ayudaron. Cuando cumplió los 9 meses le dio estreñimiento y tuve que buscar cual era la solución. Entre tanto ir y venir, preguntar aquí y allá, encontré que había un té buenísimo: el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Me arriesgué porque es totalmente natural y ayuda a que mi bebé duerma mucho más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook