Foro / Maternidad

Ayuda familiar: mamas de mamas o suegras

X
xiufen_6442518
7/10/04 a las 12:41

Como veo que ha salido un tema que me toca muy de frente, voy a hacer mi reflexion acerca de este tema que creo interesante

Yo tengo a mi madre cerca, tan cerca que esta a golpe de pie de 10 minutos. Para mi ha sido un firme apoyo en mi anterior embarazo y en la crianza de mis hijos, pero como todo tiene sus pros y sus contras. Las abuelas maternas, las mamas de las mamas, nuestras mamas, son mas propensas a meterse mas de lo que se las pide en nuestras vidas, con las mejores intenciones, pero a veces no deja de ser molesto. En mi caso, por ejemplo, con todos los ascos y nauseas que tengo y el reposo relativo al que estoy sometida, pues me viene que ni pintado, maneja mi casa como la viene en gana, eso si, y yo no digo nada, porque sino se me acaba el chollo. Lo malo es que llega tu esposo y todo lo que a ti te molesta a él tambien, y empiezan las discusiones. Pero y la mama del papa????. Las suegras pueden ser un firme aliado o el peor enemigo. Yo de momento, solo soy lo que soy. La mujer de su hijo, pero él, pobrecito es el que va a tener que sacarnos adelante y esta muy mal....Yo, que soy la que lleva la carga, la que tengo que pasar por las pruebas, la que lo esta pasandolo mal de todas formas (espero que cambie) tengo que espabilar, aunque este en reposo. Y eso me revienta las narices. El el primer embarazo con los gemelos, no portó en casa para nada que significase ayudar. En este, de gemelos tambien, ha venido una vez, y se cree que con planchar lo arregla todo. Tiene un careto de mil demonios, no le hace gracia este embarazo, y menos que sean otros dos. Mi madre lo ha aceptado, que es la que pringa, y ella, que no hace nada, se queja por su hijo, no por mi, ni por los niños. Siempre dijo que no iba a tener leche para mis hijos, y ahora dice que mi marido no estara en la cesarea porque no le van a dejar, y que a mi me van a dormir entera. Se conoce que no se acuerda que la anterior me pusieron epidural y pude sentir todo. Pero en esto como en todo lo que son cosas que puedo conseguir con informacion y tiempo, la tengo que dar en(porque quieren) y se creen mas listos que ningunos. Mi madre, a veces se pasa de lista tambien, pero puedo frenarla, y aunque tiene sus reparos, ya sabe que estos se criaran a golpe de teta durante mas de un año por antecedentes de alergia y que hacy cosas que no volveremos a hacer para no caer en los mismos errores. No la voy a dejar intervenir en las cuestiones de la alimentacion, porque con esto me tiene obsesionada, pero si es verdad que tengo que sacrificar muchas cosas para tenerla a mi lado, sino quien????? Mi suegra???? segun ella los niños para sus madres, y lo dice la que solo cuida a los hijos de sus hijas o de su ojito derecho, porque los mios, aunque sean de su niño ....con sus papas.Pues no es comoda ni nada.

Gemita

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest