Ayuda
me podeis dar referencias de la escuela infantil LA CUNCUNA en MADRID(zona carabanchel) y de BLANCANieves en villaverde alto MADRID
gracias chicas
Ver también
Hola forer@
Tal vez, por la fecha de tu mensaje, ya sea un poco tarde. Pero puedo hablarte sobre la escuela infantil: La cuncuna, pues estoy llevando allí a mi hijo de 2 años desde hace 6 meses. Estoy muy contenta con las chicas que trabajan allí. Cuando le dejo por las mañanas me voy tranquila a trabajar pues sé que está en buenas manos. Se relaciona con el resto de los niños y sus mañanas son algo más distintas y dinámicas. De la otra escuela no sé decirte porque no fui a pedir información ni nada...
Hola forer@
Tal vez, por la fecha de tu mensaje, ya sea un poco tarde. Pero puedo hablarte sobre la escuela infantil: La cuncuna, pues estoy llevando allí a mi hijo de 2 años desde hace 6 meses. Estoy muy contenta con las chicas que trabajan allí. Cuando le dejo por las mañanas me voy tranquila a trabajar pues sé que está en buenas manos. Se relaciona con el resto de los niños y sus mañanas son algo más distintas y dinámicas. De la otra escuela no sé decirte porque no fui a pedir información ni nada...
Descarté esta guardería para mi hijo
Vivo en frente de la esta guardería y por ello me planteé llevar allí a mi hijo de 2 años este curso. Acudí a conocer al personal y las instalaciones y las trabajadoras me parecieron encantadoras y las instalaciones muy pobres. Realmente NO son guardería sino un "Centro de Cuidado y Recreo infantil". La diferencia es mucha:
- No tienen los metros necesarios para ser guardería
- No cuentan con patio o instalaciones donde los niños puedan salir
- No hay obligación de un proyecto educativo dado que no son mas un centro de ocio
Las chicas eran encantadoras y muy preocupadas por los niños pero el espacio era claramente insuficiente para los niños que tenían. Al quedarme justo en frente de casa (la veo desde la ventana) valoré esta cercanía y me decidí a preinscribirle. Quería una jornada partida y es un tipo de servicio que dan pocas guarderías. En la zona hay pocas guarderías (este año han abierto una Don Meliton) y por lo tanto mucha demanda de plazas. Finalmente, cuando entregué los papeles ví un detalle que no me gustó: era última hora y tenían todos los pañales sucios en un cubo de basura abierto, en medio de una sala, cuando había niños allí. Lo comenté y me dijeron que "ellos saben que no tienen que tocarlo". Parece una tontería pero para mí suposo abrirme una duda. Por otro lado, no tienen cocina propia y eso es algo que también me parecia negativo.
En el parque, que nos juntamos muchos padres, uno de los padres que llevaba allí a su hijo me comentó que estaba encantado con la guardería y las cuidadoras pero que el poco espacio disponible para el juego hacía que su hijo el último año (2-3 años) estuviera siempre muy nervioso y él había decidido, los días que podía, sacarlo al parque en lugar de llevarlo a la guardería si hacía buen tiempo.
Finalmente, con todo esto busqué otras alternativas y acabé con mi hijo en la guardería Chiquitin del Pau de Carabanchel en la Calle Pinar de San Jose y estoy ENCANTADA. Fantásticas instalaciones, personal muy motivado, dirección superatenta a cada niño y situación especial de las familias. Mi segundo hijo también irá allí.
Con todo este "rollo" sólo quiero manifestar que pongas pros y contras de cada guardería (la mia ahora me supone desplazarme 10 minutos en coche) para elegir el mejor lugar para tu niño.
Saludos.
Vivo en frente de la esta guardería y por ello me planteé llevar allí a mi hijo de 2 años este curso. Acudí a conocer al personal y las instalaciones y las trabajadoras me parecieron encantadoras y las instalaciones muy pobres. Realmente NO son guardería sino un "Centro de Cuidado y Recreo infantil". La diferencia es mucha:
- No hay obligación de un proyecto educativo dado que no son mas un centro de ocio
Las chicas eran encantadoras y muy preocupadas por los niños pero el espacio era claramente insuficiente para los niños que tenían. Al quedarme justo en frente de casa (la veo desde la ventana) valoré esta cercanía y me decidí a preinscribirle. Quería una jornada partida y es un tipo de servicio que dan pocas guarderías. En la zona hay pocas guarderías (este año han abierto una Don Meliton) y por lo tanto mucha demanda de plazas. Finalmente, cuando entregué los papeles ví un detalle que no me gustó: era última hora y tenían todos los pañales sucios en un cubo de basura abierto, en medio de una sala, cuando había niños allí. Lo comenté y me dijeron que "ellos saben que no tienen que tocarlo". Parece una tontería pero para mí suposo abrirme una duda. Por otro lado, no tienen cocina propia y eso es algo que también me parecia negativo.
En el parque, que nos juntamos muchos padres, uno de los padres que llevaba allí a su hijo me comentó que estaba encantado con la guardería y las cuidadoras pero que el poco espacio disponible para el juego hacía que su hijo el último año (2-3 años) estuviera siempre muy nervioso y él había decidido, los días que podía, sacarlo al parque en lugar de llevarlo a la guardería si hacía buen tiempo.
Finalmente, con todo esto busqué otras alternativas y acabé con mi hijo en la guardería Chiquitin del Pau de Carabanchel en la Calle Pinar de San Jose y estoy ENCANTADA. Fantásticas instalaciones, personal muy motivado, dirección superatenta a cada niño y situación especial de las familias. Mi segundo hijo también irá allí.
Con todo este "rollo" sólo quiero manifestar que pongas pros y contras de cada guardería (la mia ahora me supone desplazarme 10 minutos en coche) para elegir el mejor lugar para tu niño.
Saludos.
Sembrar la duda
Fíjate ishtar, a mi sin embargo me han hablado fatal de la chiquitín a la que llevas a tus peques. Yo estuve a punto de llevarlos ahí también pero me dijeron que, como tu ya sabrás, las chiquitín pertenecen a la cadena chiquipark (parece que lo de los cumpleños no les daba suficiente dinero) y que mantienen la misma dinámica que en un parque de bolas, osea, es un aparcaniños.
El personal me pareció jovencísimo y sin apenas experiencia. Sé por la sobrina de una amiga que hizo las prácticas ahí que tienen a las chicas superexplotadas y les pagan fatal, de manera que decidí no dejar a mi peque en esas manos.
Sólo querís comentartelo, espero que sigas tan contenta a pesar de todo.
Saludos.
Encantada con la cuncuna
Yo llevo a mi hijo a La Cuncuna desde hace dos años y estoy ENCANTADA. Para empezar se han realizado unas obras precisamente este año y una ampliación estupenda con unas aulas grandes en las que los niños tienen espacio de sobra para jugar, En segundo lugar los niños salen al parque cuando hace buen tiempo (de todas formas esto creo que es una obligación de los padres, sino que nos queda para el poco tiempo que estamos con ellos), Y en tercer lugar, claro que tienen proyecto educativo y los niños aprenden las cosas que tienen que aprender a esa edad. Pero lo que de verdad para mí es más importante, además de todo lo anterior, es que las personas que trabajan con mi hijo todos los dias, son unas autenticas profesionales, el cariño y el cuidado a los niños es excelente, y eso es lo que más tranquilidad me da, porque mi hijo tiene toda la vida por delante para aprender las vocales y los colores, pero lo que de verdad importa a esta edad es el CARIÑO y eso yo lo tengo garantizado en LA CUNCUNA. Por supuesto que hay que valorar los pros y los contras, pero yo en La Cuncuna, solo tengo pros y por cierto, yo me desplazo todos los dias desde Alcorcón.
Chao.
La cuncuna
Hola bosquis. Si necesitas saber sobre la cuncuna creo que te puedo ayudar porque está a punto de terminar su estancia en este centro mi 2 hijo para irse al cole, y el mayor entro cuando lo inauguraron. Una de las mejores cosas que tiene es que tienen practicamente las mismas trabajadoras desde que abrieron, lo que significa que ellas estan contentas y los niños no tienen que habituarse a distinto personal cada seis meses que es lo que me cuentan muchasmamás que les pasa.
respecto al comentario de isthar tengo que contarte que antes eran un centro de cuidado y recreo pero que cumplia todos los requisitos de metros y numero de niños segun la normativa de este tipo de centros. Ahora son escuela infantil, han ampliado las instalaciones, pero independientemente del título que acompañe a su nombre lo importante es el excelente cuidado que han dado a mis hijos.
La cuncuna
Podría decir muchas cosas sobre lo que ha significado la estancia de mi hija en LA CUNCUNA desde las 16 semanas de vida hasta los dos y medio...
El primer día lloré, el segundo también...y despues de más de dos años en manos de ellas, aún lloré más. Deseaba que siguiera en manos de todas y cada una de ellas todos los momentos que yo no podía dedicarle a mi pequeña...pero tenía que comenzar su nueva etapa en "el cole de mayores".
Nunca podré agradecerles lo suficiente todo el cariño que le regalaron, la alegría que le transmitieron y toda la educación que en ella fueron sembrando y que en casa ella nos demostraba.
Cada uno debe valorar lo que desea que un ser tan frágil reciba a esa corta edad.
Y POR SUPUESTO, todas las instalaciones me parecen que están perfectamente en concordancia con las necesidades de nuestros hijos. Yo he vivido el incansable esfuerzo y la continua preocupación de sus propietarias por estar siempre mejorando sus instalaciones. Un besazo a todas ellas por todo
Muy buena guardería
Hola, decirte solamente que aunque tuve la gran suerte de que mis hijos no lloraron ningun día para ir a esta guarde, cuando iba a buscarles no te creas que salian corriendo a por mi, se quedaban con su profe dandola besos. Las dueñas son encantadoras te aconsejan, y bien, sobre cualquier problema que tengas y las chicas que trabajan estupendas. Solo tengo buenas palabras de este sitio.
Sembrar la duda
Fíjate ishtar, a mi sin embargo me han hablado fatal de la chiquitín a la que llevas a tus peques. Yo estuve a punto de llevarlos ahí también pero me dijeron que, como tu ya sabrás, las chiquitín pertenecen a la cadena chiquipark (parece que lo de los cumpleños no les daba suficiente dinero) y que mantienen la misma dinámica que en un parque de bolas, osea, es un aparcaniños.
El personal me pareció jovencísimo y sin apenas experiencia. Sé por la sobrina de una amiga que hizo las prácticas ahí que tienen a las chicas superexplotadas y les pagan fatal, de manera que decidí no dejar a mi peque en esas manos.
Sólo querís comentartelo, espero que sigas tan contenta a pesar de todo.
Guarderia chiqutin pinar de san jose
Veo que esta linea es antigua pero por si a alguien le puede servir yo aporto mi comentario.
He llevado a mis hijos a la guarderia Chiquitin de Pinar de San Jose y no estoy deacuerdo con que sea un "aparca niños". No creo que el hecho de que "una amiga me conto" sea lo suficientemente relevante porque, con todo el respeto, creo que lo mejor es la experiencia de cada mama directamente.
Por mi parte decir que mi hijo fue a esta guarderia hasta Junio ya que ahora ha entrado en el cole y solo puedo tener palabras de agradecimiento para la guarde, su directora y la profe de mi niño porque lo han cuidado fenomenal. Tienen un proyecto educativo bueno y estimulante para los peques, para mi el parque de bolas es una ventaja porque es un buen complemento para la psicomotricidad y el hecho de que tengancocina propia una gran ventaja sobretodo cuando se ponen "pochos" porque les pueden preparar comida de dieta ( sobretodo para el tema de si tienen un poco pachucha la tripita).
Por mi experiencia, recalco que es la mia y no de oidas, es una guarde muy recomendable. Tambien os digo que al lado del colegio Pinar han abierto una municipal queesta muy, muy bien aunque lo complicado es entrar por el tema de las plazas. Un saludo