Foro / Maternidad

Ayuda!!!

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las 23:37
K
khnata_6253742
5/10/11 a las 20:36

Hola, les cuento. Tengo un bebo de 6 meses y 19 días y el pediatra me dijo que tenía que darle relleno porque mi leche ya no le estaba engordando (en 1 mes subió 370 grs. y es el primer mes que aumenta poco) Se me ha hecho imposible darle mamadera, se niega a ella y llevo 3 días sin darle pecho, ya que su médico me dijo que la única forma de que tomara era quitandole el pecho de raíz. La verdad me causa un profundo dolor, negarle su tetita y me pide de una forma... Es angustiante. En estos días he logrado darle pero se aguanta al máximo, y prácticamente toma los 180ml. de una toma en todo el día. Quisiera que me ayudarán y ver que puedo hacer, por mi seguiría dandole pecho, me encanta, es una unión tan linda la que sentimos, pero bueno... Si él tomara su mamadera y me pidiera entremedio pecho lo hago pero que puedo hacer para que tome... Porqué tampoco quiero afectar su peso no haciendo caso de lo que dice su pediatra.

Ver también

K
khnata_6253742
5/10/11 a las 20:44

Agrego que...
Debo volver a trabajar... Y no tengo opción. Sus respuestas me serán de gran ayuda

J
jana_9748368
5/10/11 a las 20:47

Hola loreto

Pues lo primero que te aconsejaria es que cambies de pediatra. Creo que no tiene ni .... idea sobre lactancia la verdad, no cuentas cuanto peso al nacer tu hijo y cuanto pesa ahora, pero si hasta ahora venia engordando es normal que poco a poco vayan dejando de coger tanto peso, al principio los niños criados con la teta suelen engordar todo de golpe para ir parando poco a poco, mi hija tiene el mismo tiempo que el tuyo y este mes ha engordado 200 gr!!! pero no me preocupa... al principio engordaba kilo y medio al mes! imaginate si siempre engordara lo mismo!!!! acabaria con un año y 30 kilazos!!! jajajaj por eso van parando el crecimiento, eso no significa que la teta ya no les alimente, ten una cosa clara... tu leche SIEMPRE es el mejor alimento que puedes dar a tu hijo, no llega un momento que se vuelve agua, eso es absurdo !!! la leche se ajusta a las necesidades de tu bebe, si tu bebe ahora no necesita engordar tanto pues ya esta... donde ve el problema tu pediatra??? yo seguiria con la teta tranquilamente a demanda y me dejaria de biberones que no le hacen falta, puedes ir dandole despues del pecho alguna cosilla de comer para que se vaya acostumbrando a la alimentación normal, eso si, pero nada mas!

Sigue lo que ya te esta diciendo tu instinto que es darle lo mejor a tu hijo... tu leche!!!!

Si puedes, te aconsejo leerte el libro Un regalo para toda la vida del pediatra Carlos Gonzalez, una guia completisima sobre lactancia materna.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me cuentas, un saludo y mucho animo! un abrazo

J
jana_9748368
5/10/11 a las 21:59
En respuesta a khnata_6253742

Agrego que...
Debo volver a trabajar... Y no tengo opción. Sus respuestas me serán de gran ayuda

Yo tambien trabajo

Mira, te cuento mi rutina ok? trabajo de 9 a 15, en toda la mañana me saco una sola vez, suelo sacarme unos 120 ml. mas o menos, unos dias mas y otros menos y esa leche es la que le dan a mi niña al dia siguiente durante la mañana (no la toma en biberón, la toma en vaso normal) y despues ya cuando yo llego a casa pues toda la tarde-noche teta y va probando cosillas, un cachito de platano espachurrado, un poco de arroz muy pasadito, un trocito de filete de pollo desmenuzado... etc... pero siempre despues de la teta y nos va estupendamente, vamos que te digo que mi hija tiene 6 meses y medio y pesa 9,600! tan mal no nos va!

Un abrazo!

K
khnata_6253742
5/10/11 a las 23:37
En respuesta a jana_9748368

Hola loreto

Pues lo primero que te aconsejaria es que cambies de pediatra. Creo que no tiene ni .... idea sobre lactancia la verdad, no cuentas cuanto peso al nacer tu hijo y cuanto pesa ahora, pero si hasta ahora venia engordando es normal que poco a poco vayan dejando de coger tanto peso, al principio los niños criados con la teta suelen engordar todo de golpe para ir parando poco a poco, mi hija tiene el mismo tiempo que el tuyo y este mes ha engordado 200 gr!!! pero no me preocupa... al principio engordaba kilo y medio al mes! imaginate si siempre engordara lo mismo!!!! acabaria con un año y 30 kilazos!!! jajajaj por eso van parando el crecimiento, eso no significa que la teta ya no les alimente, ten una cosa clara... tu leche SIEMPRE es el mejor alimento que puedes dar a tu hijo, no llega un momento que se vuelve agua, eso es absurdo !!! la leche se ajusta a las necesidades de tu bebe, si tu bebe ahora no necesita engordar tanto pues ya esta... donde ve el problema tu pediatra??? yo seguiria con la teta tranquilamente a demanda y me dejaria de biberones que no le hacen falta, puedes ir dandole despues del pecho alguna cosilla de comer para que se vaya acostumbrando a la alimentación normal, eso si, pero nada mas!

Sigue lo que ya te esta diciendo tu instinto que es darle lo mejor a tu hijo... tu leche!!!!

Si puedes, te aconsejo leerte el libro Un regalo para toda la vida del pediatra Carlos Gonzalez, una guia completisima sobre lactancia materna.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me cuentas, un saludo y mucho animo! un abrazo

gracias
La verdad leí el mensaje y me fui a darle pecho de inmediato. Mi bebo está pesando 7,970 grs. y para que frustrarlo y frustrarme yo... De todas formas debo volver a trabajar, pero mientras tanto aprovecharé al máx. la lactancia. En cuento al doc. le preguntaré porque me dice aquello, y decidire. GRACIAS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir