Foro / Maternidad

Ayuda!!! grietas en el pezón

Última respuesta: 9 de enero de 2014 a las 12:47
A
aymara_6971670
23/7/04 a las 19:47

Hola!

vengo del foro de embarazo. Soy mamá desde el 12 de julio y necesito ayuda. Quisiera saber si habéis tenido grietas en el pezón, cómo conseguísteis acabar con ellas y cuánto tardaron en curarse.

Gracias por vuestra ayuda.
Besos

Ver también

C
caihua_6317759
23/7/04 a las 20:54

Yo tuve
y no sé por qué ni la ginecologa ni la pediatra me mandaron nada ni me dieron solución alguna, lo pasaba fatal cada vez que le daba pecho, me salía hasta sangre. Pero los medicos decian que nada hacía nada, que las medicinas no valían, y que si me dolía mucho me tomara un gelocatil, y eso hacía. Yo no tenía casi pezón, y mi hija chupaba cosa mala, se me pasaron en 3 o 4 semanas, pero luego se me quedaron unos pezones super fuertes, ahora con mi segundo hijo que está en camino espero no tener problemas.
Besos

Beth011173
Beth011173
23/7/04 a las 21:08

Bueno aca en panamá
Me recetaron unas gotas para ponermelas en el pezón o en toda la teta, se llamaban
KAMILOSAN, eran a base de aceites de manzanillas y otras cosas, pues dicen que la manzanilla ayuda mucho a esto.
Yo la verdad no tuve ese problema, pero me las mandaron antes de salir del hospital por si las moscas y bueno que ni las tuve que usar, gracias a DIos, pero fijate si por alla hay algo de eso que contenga manzanilla.

saludos

Beth Lía

N
na_9561246
24/7/04 a las :08

Un truco casero
y que funciona!!!

Pues mira como bien te dice nuestra compañera la leche materna es lo mejor para curartelos pero eso de apretar y mojartelos es pesado y muchas veces no tenemos tiempo así q NECESITARAS UNA NUEZ...
LA PARTES PERFECTAMENTE POR LA MITAD,LA LIMPIAS Y TE PONES CADA UNA EN LOS PEZONES, LA FUNCIÓN DE LAS CASCARAS DE NUEZ ES RECOGER LA LECHE Q SE DESPRENDE Y ALMACENARALA MANTENIENDO LOS PEZONES HUMEDOS CON LA LECHE MATERNA

ES UN REMEDIO CASERO DE MI ABUELA,Y A MÍ EN UNA SEMANA Y MEDIO YA TENIA LOS PEZONES CICATRIZADOS

besossssssssss

Y
yeimy_6533247
24/7/04 a las 19:28

A cada una le ha ido bien una cosa
por lo que veo. A mí mi hija mayor me hizo grietas la primera vez que me la pusieron al pecho, y me dieron en el hospital el Grietalgen y no se lo recomendaría ni a mi peor enemiga. Yo no entiendo cómo, teniendo grietas, se pueden quitar el grietalgén, que es una plasta horrorosa y maloliente, del todo para que el niño no la chupe. A mí precisamente se me abrían al intentar quitármelo, fue un infierno y el resultado fue que me pasé rápidamente al biberón. Con el segundo me preparé durante el embarazo, y no he tenido grietas pero sí mucho dolor, y lo que mejor me ha ido ha sido, aparte de dejar el pecho al aire y untarlo con la leche, ponerme hielo (una bolsita pequeña con guisantes congelados) y cuando estaba peor la pomada Purelán 100 de Medela, que no hace falta quitarla para dar de mamar. Y cuando me ducho me doy en el pecho con agua muy fría. Saludos.

Y
yenai_9666325
24/7/04 a las 22:56

Purelan
Jamia,crema purelan de medela,es cara pero va de fabula.Besikos!

C
camino_8513954
25/7/04 a las 12:00

Aire ,sol y unas gotitas de leche

Hola:

A mi me dijo el pediatra que era bueno ponerlas a aire, que les diera un poco el sol y después de dar de mamar mojarlas con la propia leche.

Un saludo

A
aymara_6971670
25/7/04 a las 15:51

Gracias
Muchas gracias a todas!!!

Poco a poco voy mejor, espero que se pase pronto. Ya nos iremos conociendo.

Besos

G
glenis_9169352
10/1/07 a las 16:06

Hola
hola, estoy fatal a los 6 meses de nacer mi segunda niña me han salido grietas y es horrible me podeis recomendar algo? gracias

G
glenis_9169352
10/1/07 a las 16:06

Hola
hola, estoy fatal a los 6 meses de nacer mi segunda niña me han salido grietas y es horrible me podeis recomendar algo? gracias

X
xisela_8536105
1/12/08 a las 23:12
En respuesta a aymara_6971670

Gracias
Muchas gracias a todas!!!

Poco a poco voy mejor, espero que se pase pronto. Ya nos iremos conociendo.

Besos

Purelan 100
Hola a todas, me quedan 2 meses para dar a luz y he empezado a echarme el purelan xq me lo han recomendado, pero verdaderamente no entendí si debia de empezar a echarmelo ya o si x el contrario deberia de esperar a dar a luz x si tenia grietas o no, yo desde luego, no creo q afecte, pues asi se ira endureciendo la aureola y el pezon y no deberia de terminar agrieteandose. Si alguien es tan amable y me pudiese ayudar se lo agradeceria, xq no se si seguir echandomela o parar y seguir con mi crema hidratante..

Gracias

X
xisela_8536105
2/12/08 a las 22:22
En respuesta a xisela_8536105

Purelan 100
Hola a todas, me quedan 2 meses para dar a luz y he empezado a echarme el purelan xq me lo han recomendado, pero verdaderamente no entendí si debia de empezar a echarmelo ya o si x el contrario deberia de esperar a dar a luz x si tenia grietas o no, yo desde luego, no creo q afecte, pues asi se ira endureciendo la aureola y el pezon y no deberia de terminar agrieteandose. Si alguien es tan amable y me pudiese ayudar se lo agradeceria, xq no se si seguir echandomela o parar y seguir con mi crema hidratante..

Gracias

Lo subo
Lo dicho, lo subo para q alguien me pueda responder

Gracias

H
hanah_9492318
16/6/11 a las 19:40

Grietas en el pezón
Hola yo me he puesto de todo , he conocido una matrona que me recomendo la crema cicaderma de laborstorios Boiron es una crema homeopática, lo mejor de esta crema es que te la pones después de cada toma y para la siguiente no tienes que limpiar los resto

E
enya_5768766
9/1/14 a las 12:47

Purelan 100
Es una pasada de crema, me la recomendo mi matrona y me lo compré sin dudarlo y chicas os puedo asegurar que ningun problema, te la puedes aplicar y no hace falta retirarla cuando le das el pecho.
Yo me la compré antes de dar a luz junto con el sacaleches en www.lomasdulcedemama.com.
Ahí la podéis encontrar, funciona genial

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir