Foro / Maternidad

Ayuda interpretar analisis hormonal

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 23:49
X
xuhong_5424910
11/2/09 a las 22:59

Hola, llevo año y medio buscando un niño y no llega, me he realizado un análisis hormonal y no se interpretarlo y me gustaria que me ayudarais

DIA 3
FSH 2.74 mU/ml (3-14,4 - F.Folicular)
LH 4.02 mU/ml (1.1-11,6 - F.Folicular)
ESTRADIOL 232 pg/mL (94-508 pg/ml F.ovulatoria
PROGESTERONA 14.5 ng/mL 2.5-29 ng/ml F. Luteínica
PROLACTINA 32.3 ng/mL 1.39-24.2 ng/mL mujer


DIA 21
FSH 10.1 mU/ml (3-14,4 - F.Folicular)
LH 5.42 mU/ml (1.1-11,6 - F.Folicular)
ESTRADIOL 54pg/mL <266 F. Folicular
PROLACTINA 25.9 ng/mL 1.39-24.2 ng/mL mujer

No paro de leer acerca del tema y no me aclaro, y todavia faltan 10 días para mi cita con la ginecóloga. Otra duda, que es la F.Folicular, Luteinica,...?

Gracias

Ver también

L
linda_9163997
11/2/09 a las 23:49

Hola....
bueno, ante todo no soy médico y por ello te pido que me hagas el caso justo y que te fies principalmente de lo que te diga tu gine el próximo día. Verás el ciclo menstrual consta de tres fases: folicular, ovulación y fase lútea. Según mi gine la fase lútea dura hasta el 4/5 día de regla, a partir de ahí comienza la fase folicular que suele ser variable y que dura hasta que se produce la ovulación, en un cilclo de 28 días sería aproximadamente hacia el día 14 del ciclo, es decir a la mitad, una vez que se produce la ovulación empieza la fase lútea. Es decir, que si contamos con que el día 1 del ciclo es el primer día de regla, empezarías la fase folicular el día 4, a los diez días se produciría la ovulación y a partir de ahí comenzariás la fase lútea. Tu analítica está por lo que creo bastante bien, pero lo único que veo rarillo es la prolactina, un poco alta, por eso si alguna forera con problemas de prolactina te pudiera decir qué sabe ella de esto, estaría bien. No he leido mucho sobre los valores de la prolactina para conseguir embarazo, pero te deseo que todo esté bien y que si es algo de eso al menos sabes ya a lo que agarrarte. Un saludo y mucha suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir