Foro / Maternidad

Ayuda!!! lactancia materna y estreñimiento

Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 4:28
F
franck_5729847
16/2/12 a las 19:56

Tengo una bebe de 2 meses y le doy pura leche materna, ya tiene 8 dias sin hacer popo, normalmente hacia cada 3 o 4 dias, sus heces son liquidas y amarillas, ella no esta inquieta y su estomaguito no esta duro, pero ahorita ya son mas dias y esto me preocupa, la he estimulado con el termometro y ni asi hace...

Ayer la lleve al pediatra y me dijo que esto no es normal y me dio una formula de soya "NURSOY" dijo q con esto se tendria que solucionar el problema y que si no le tendria que hacer unos estudios para ver si no tenia cerrado su colon...

Tambien eh leido en varios foros y dice que es lo mas normal, ahora estoy confundida pues la opinion del doctor es contradictoria a lo que dicen muchas mamas...

QUE HAGO???

Ver también

J
joice_9048631
17/2/12 a las 11:18

Es normal
Lo bueno que iene la lactancia es que es muy digerible y poe so no tiene apenas desecho, asi que es normal que un bebe alimentado solo con lactancia materna pueda estar mucho tiempo sin hacer caca.
El día que haga caca sera tremenda, pero si no tiene dolor no le estimules ni le des nada, deja que la naturaleza siga su curso.

Por otro lado estreñimiento no se considera hasta que no toma alimentos solidos, el estreñimiento es cuando se hacen bolas duras.

Un saludo

Raquel


www.teteando.com

I
izar_7036127
20/2/12 a las 10:06

Supositorio
Mi pequeño ha estado igual y ya son muchos días...
Hay supositorios en al farmacia de glicerina, no le hará mal y con ponerle un poquito (menos de la mitad porque teine 2 meses) hará caca muy facilmente.
Mi bebe tiene 5 meses y le puse medio y a los 5 minutos hizo su efecto. Comentalo con el médico y verás como no pasa nada.
La leche materna no estriñe pero el niño tiene que hacer si está molesto...

Espero ayudarte, tranquila.
bss

H
hades_9002464
21/2/12 a las 17:16

Estreñimiento
A mi me pasó algo parecido y efectivamente mi pediatra me dijo que le estimulara porque debía estar atascado. Luego vi que en niños alimentados con leche materna es normal..sobre todo a partir del tercer mes..pero yo creo que inevitablemente los pediatras se basan en su experienecia y hay muchos niños con leche artificial o que solo toman leche materna las primeras semanas. En principio solo es estreñimiento si las heces son duras y con leche materna no creo que sea el caso. Yo al final le dejé a su ritmo y más o menos iba 1 vez cada 5 días, siempre semilíquida. Luego ya empezó con la alimentación complementaria...y ahí si no hace todos los días (o casi) sí que está atascado y se nota (tripa dura, incluso de una forma rara).Si el niño no está molesto yo no me preocuparía demasiado. De todas formas creo que hay tantas opiniones como pediatrras y ninguno te va a decir nada que perjudique a tu peque incluso cuando uno dice que le pongas un supositorio al los tres días y el otro te dice puede estar un mes sin hacer caca.
Eso sí lo del colón cerrado creo que es un diagnostico muy drástico para 8 días..yo pediría una segunda opinión antes de que le hagan pruebas que no hacen falta. Seguro que no perjudican al niño pero para que vas a hacerle pasar por eso

N
naida_9050823
27/2/12 a las 18:49
En respuesta a joice_9048631

Es normal
Lo bueno que iene la lactancia es que es muy digerible y poe so no tiene apenas desecho, asi que es normal que un bebe alimentado solo con lactancia materna pueda estar mucho tiempo sin hacer caca.
El día que haga caca sera tremenda, pero si no tiene dolor no le estimules ni le des nada, deja que la naturaleza siga su curso.

Por otro lado estreñimiento no se considera hasta que no toma alimentos solidos, el estreñimiento es cuando se hacen bolas duras.

Un saludo

Raquel


www.teteando.com

Raquel he visto tu blog
Me pareces una persona maravillosa y lo que escribes ayuda a mucha gente, ojalá mi hermana hubiese tenido la suerte de leerte cuando perdió su bebé.
en otro orden de cosas me encanta la foto porteando a tu bebé, no sé si hay muchas mamis canguro en este foro y me alegra ver alguna más!.

J
joice_9048631
28/2/12 a las 11:41
En respuesta a naida_9050823

Raquel he visto tu blog
Me pareces una persona maravillosa y lo que escribes ayuda a mucha gente, ojalá mi hermana hubiese tenido la suerte de leerte cuando perdió su bebé.
en otro orden de cosas me encanta la foto porteando a tu bebé, no sé si hay muchas mamis canguro en este foro y me alegra ver alguna más!.

Gracias
Gracias Ramador
Como puedes ver por las fechas, todo ha ocurrido hace poco tiempo, el viernes pasado, creo que por mi manera de ver las cosas estoy mejor de lo que nunca creí que pudiera estar en caso de estar en el lugar que me encuentro ahora, pero cada cosa ocurre por algo y todo tiene un porque, y quizas ahora no, pero mas adelante entenderé porque ha ocurrido (aunque yo ya tengo mi idea) y seguro que tu hermana tambien aprenderá algo, si necesita cualquier cosa que me escriba, intentaré ayudarla.

Lo del porteo, pues la foto imagino que te refieres a la del perfil, mi hijo tenía dos meses en esa foto y era de las primeras veces que lo usabamos, pero desde entonces no nos separamos del fular (bueno fuimos cambiando modelos ) y vendimos el carro

Gracias por tus palabras tan bonitas hacia mi y si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme.

Un abrazo

Raquel

www.teteando.com

N
naida_9050823
28/2/12 a las 18:19
En respuesta a joice_9048631

Gracias
Gracias Ramador
Como puedes ver por las fechas, todo ha ocurrido hace poco tiempo, el viernes pasado, creo que por mi manera de ver las cosas estoy mejor de lo que nunca creí que pudiera estar en caso de estar en el lugar que me encuentro ahora, pero cada cosa ocurre por algo y todo tiene un porque, y quizas ahora no, pero mas adelante entenderé porque ha ocurrido (aunque yo ya tengo mi idea) y seguro que tu hermana tambien aprenderá algo, si necesita cualquier cosa que me escriba, intentaré ayudarla.

Lo del porteo, pues la foto imagino que te refieres a la del perfil, mi hijo tenía dos meses en esa foto y era de las primeras veces que lo usabamos, pero desde entonces no nos separamos del fular (bueno fuimos cambiando modelos ) y vendimos el carro

Gracias por tus palabras tan bonitas hacia mi y si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme.

Un abrazo

Raquel

www.teteando.com

Porteando
Hola Raquel, muchas gracias.
Lo de mi hermana pasó hace bastante tiempo y fue muy doloroso para ella, en esa época no se hablaba de estas cosas y se pretendía que lo olvidaras al dia siguiente, por eso creo que si de alguna forma le hubiesen dejado asumir y llorar su pérdida, sus heridas tal vez cicatrizaran mejor. No puede contenerme, tenía que decirte el bien que haces.
En cuanto al porteo... me encanta, ahora mi hija de 18 meses, quiere más suelo que otra cosa, descubrimos el porteo tarde, pero lo disfrutamos mucho. tenemos un hop tye, una bandolera de anilla y un tonga... con el primero hacemos los recados largos de la calle y cuando usamos transporte público. el segundo cuando cocino..ella quiere ver lo que se cuece y el tercero para cuando se cansa de caminar. No llegué a disfrutar de los fulares pero bueno.
Un placer leerte..

F
franck_5729847
29/2/12 a las 19:11

Gracias!!!
Muchas gracias a todas, ahora estoy mas tranquila pues se que lo que le esta pasando a mi bebe es normal
Raquel he visto tu blog y tambien me ha ayudado muchisimo, al igual que un libro maravilloso que estoy leyendo se llama "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzales que me ha despejado de muchas dudas, ojala que todas las madres primerizas y las que no tambien tuvieran la oportunidad de leerlo

J
joice_9048631
29/2/12 a las 21:41
En respuesta a franck_5729847

Gracias!!!
Muchas gracias a todas, ahora estoy mas tranquila pues se que lo que le esta pasando a mi bebe es normal
Raquel he visto tu blog y tambien me ha ayudado muchisimo, al igual que un libro maravilloso que estoy leyendo se llama "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzales que me ha despejado de muchas dudas, ojala que todas las madres primerizas y las que no tambien tuvieran la oportunidad de leerlo

Me alegro
de que estes mas tranquila y de que mi blog te haya ayudado si necesitas algo puedes ponerte en contacto conmigo a traves d eel.
Un saludo
Raquel

www.teteando.com

G
grisel_7998801
9/12/18 a las 4:28

En mi caso esto no pasó a mi hijito le caia muy bien mi leche, más bien al contrario de lo que se pensaba cuando mi pequeño empezó a comer sólidos empezó a estar estreñido. Por suerte al poco tiempo le di a probar el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, un producto 100% natural que logro que el estreñimiento de mi hijo desapareciera, ya que promovió e intensificó una digestión saludable e hizo que mi niña empezará a hacer sus necesidades regularmente, también mejora el sueño del hijo, ya que sus componentes naturales motivan lo motivan a dormir.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir