Foro / Maternidad

Ayuda,libros sobre duelo, donde encontrarlos??

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 11:25
S
sylwia_8172450
16/3/09 a las 21:04

Hola a todas. Perdí a mi niña hace ya dos meses y medio. Estaba embarazada de 34 semanas. Todo iba fenomenal y de repente dejé de sentirla. Su corazón se paró y no sabemos por qué. El informe de la placenta indica un estrechamiento en el cordón umbilical aunque debemos esperar a los resultados de la necropsia para saber qué pasó.

Mi problema es que no encuentro la ilusión por nada. Cada día me cuesta más encontrar significado a mi vida. Hace unos días encontré bibliografía a través de internet sobre los bebés muertos antes, durante o después del nacimiento y de todo el proceso de duelo. El caso es que estoy venga a recorrer librerías y no hay nada sobre duelo maternal. La verdad es que pensaba que leer algún libro así me ayudaría pero no encuentro nada. Parece mentira que algo que ocurre tan a diario parezca aún tan tabú. Y mientras dónde buscamos el consuelo?? A ver si alguna sabe de algún libro que sí que sea posible encontrar y que me pueda ayudar un poco a encontrar algo de paz.

Gracias.

Ver también

H
hedda_6319122
16/3/09 a las 21:28

El camino de las lágrimas
Hola marieta, siento mucho tu pérdida, no conozco ningún libro de duelo sobre bebés pero hay uno que a mí me ayudo mucho cuando perdí a mi madre: El camino de las lágrimas de Jorge Bucay.
Espero que te ayude, un abrazo.

J
jing_5423836
16/3/09 a las 21:41

Hola, marieta
Mira, lamento muchísimo tu pérdida. Aquí todas sabemos por lo que estás pasando.
Con respecto a libros sobre duelo, los libros de Jorge Bucay (como bien dice mi compañera) pueden ayudarte.
Un duelo es el proceso por el que se debe atravesar después de una pérdida. Es doloroso, pero necesario para poder salir adelante. Si se te hace tan insoportable el hastío, lo mejor es que vayas a un psicólogo. Yo empecé el mes pasado y te aseguro que te ayudará mucho.
Espero te recuperes pronto.

W
weiwei_8683557
17/3/09 a las 10:37

Hola cielo
siento mucho tu pérdida.
Mira, yo te recomiendo que escribas a March of dimes, les cuentas lo que te ha pasdo y les dices que necesitas ayuda para superarlo. A mí me enviaron información y unos libritos de ayuda sobre el duelo. Es de manera gratuita.

http://www.nacersano.org/quienes_somos/9997.asp

espero que te sirva
un beso,
Nuri

Dani y Raúl, mis dos soles
mi pequeña Buh, mi Nuri, mi estrellita en el cielo

D
dariia_8444987
17/3/09 a las 11:25

Haber si lo puedes ver
http://cityofangels.webcindario.com/disenio%20final/link%20de%20reflexiones/el%20bibliotecario/jorge%20bucay/el%20camino%20de%20las%20lagri mas/lagrimas_1.htm

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram