Foro / Maternidad

Ayuda!los vuestros tambien mienten??

Última respuesta: 6 de febrero de 2008 a las 17:20
M
mammat_7246030
5/2/08 a las 11:32

Hola!!!!!weno os cuento: mi hija aitana de 27 meses es una niña muy alegre,esta sanita y todo genial,ultimamente ha cogido por costumbre "tangarse"jeje,me explico:el otro dia ibamos por el parque, y ella iba corriendo y de vez en cuando se paraba,se ponia las manos en la barriga y decia "ay,ay,ay!!" como quejandose de que le doliera;cuando yo me acercaba a ver q le pasaba se reia en mi cara (jejeje) y se iba corriendo, y al ratito, otra vez. En casa, si estoy en la cocina y no puedo ir donde ella inmediatamente, se tira al suelo y me llama "mama,ayudame,que me he caidooo...!!"y obviamente, es rollo y cuentitis, a veces se hace la dormida...en fin, q no se si mi hija va para actriz, o m kiere tomar el pelo o q,jajajaj!!por un lado me parece bien,creo q demuestra ser una niña inteligente, pero por otro no se,me preocupa un poquito....Yo creo q le presto suficiente atencion,es verdad q trabajo (solo por la mañana) pero luego estoy todo el dia con ella, y ademas soy una madre empalagosa y estoy todo el dia dandole besos ,abrazos y diciendole que la quiero mucho...Los vuestros tambien lo hacen??Por que creeis q se comporta asi?? muxos besos!!!

Ver también

A
aleena_5784569
5/2/08 a las 13:08

Los míos mienten más que hablan
Hola, soy Carmen, mi hijo tiene casi 5 años, y mi hija tiene casi 3 años. En mi caso el problema es que la pequeña ha aprendido del mayor, como no, y su deporte favorito es hacer alguna fechoría y venir a chivarse!!! diciendo que ha sido el hermano (tendrá poca vergüenza???!!!), y al revés, por supuesto. Aparte de esto, que creo que es normal, el mayor ahora mismo miente por las mismas razones que los mayores, ya que él empieza ya a razonar y a conocer las consecuencias de sus actos, vamos, que miente para que no le riñan.
En el caso de la niña, que se parece más al vuestro, la razón es clara, quieren llamar la atención. Por supuesto demuestra que son inteligentes, pero tienen que saber que nosotros lo somos más. Lo que hay que hacer es quitarle importancia y no hacerles caso, porque los niños basan todos sus comportamientos en estas edades en "a ver qué pasa si..." "a ver hasta dónde puedo llegar..." Por ejemplo, si a mí dicen "mamá me he caido", pues yo muy tranquila le digo "pues levántate tú que yo no puedo ir" y me olvido del tema, es durillo, pero es que si no se van a estar todo el día cayendo...y no te extrañe que llegue a tirarse adrede para demostrar que es verdad.
La mentira en la que cae mi hija ahora mucho es en decirme que le duele algo, y es que hemos pasado con ella una rachilla mu mala (estuvo ingresada) y todo el mundo nos hemos volcado en ella, y eso lo aprenden muy rápido "si estoy mala me cuidan y me hacen mucho caso, jeje". Y eso sí que es jodidillo, porque ya no sabe una cuándo es verdad o no, y se la puede uno jugar... menos mal que de momento la mía es muy mala actriz.
Besotes

M
mammat_7246030
6/2/08 a las 17:20

Gracias!!
gracias a todas por las respuestas,m tranquiliza ver q es normal y habitual,y m apunto las sugerencias de no hacerle muxo caso, xq si, seguro q si ve que funciona lo hace mas a menudo,y m encanta la de jugar a "de verdad" y "de mentira". Otra vez,mil gracias y aqui estoy pa lo q kerais, muaks!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir