Los míos mienten más que hablan
Hola, soy Carmen, mi hijo tiene casi 5 años, y mi hija tiene casi 3 años. En mi caso el problema es que la pequeña ha aprendido del mayor, como no, y su deporte favorito es hacer alguna fechoría y venir a chivarse!!! diciendo que ha sido el hermano (tendrá poca vergüenza???!!!), y al revés, por supuesto. Aparte de esto, que creo que es normal, el mayor ahora mismo miente por las mismas razones que los mayores, ya que él empieza ya a razonar y a conocer las consecuencias de sus actos, vamos, que miente para que no le riñan.
En el caso de la niña, que se parece más al vuestro, la razón es clara, quieren llamar la atención. Por supuesto demuestra que son inteligentes, pero tienen que saber que nosotros lo somos más. Lo que hay que hacer es quitarle importancia y no hacerles caso, porque los niños basan todos sus comportamientos en estas edades en "a ver qué pasa si..." "a ver hasta dónde puedo llegar..." Por ejemplo, si a mí dicen "mamá me he caido", pues yo muy tranquila le digo "pues levántate tú que yo no puedo ir" y me olvido del tema, es durillo, pero es que si no se van a estar todo el día cayendo...y no te extrañe que llegue a tirarse adrede para demostrar que es verdad.
La mentira en la que cae mi hija ahora mucho es en decirme que le duele algo, y es que hemos pasado con ella una rachilla mu mala (estuvo ingresada) y todo el mundo nos hemos volcado en ella, y eso lo aprenden muy rápido "si estoy mala me cuidan y me hacen mucho caso, jeje". Y eso sí que es jodidillo, porque ya no sabe una cuándo es verdad o no, y se la puede uno jugar... menos mal que de momento la mía es muy mala actriz.
Besotes