Foro / Maternidad

Ayuda mamas con niños que hayan superado una intolerancia a la lactosa

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 18:25
C
chadia_5990174
25/2/14 a las 15:25

hace un tiempo que participo poco y seguro muchas no me conoceis pero necesito consejos, ayuda y esperiencias
como algunas sabeis salvador es intolerante a la lactosa, hemos estado durante meses con leches hidrolizadas sin llegar a caerle del todo bien hasta que a los 8 meses con las pruebas de la alergia negativas nos digeron que era intolerancia, que teniamos que intorlducirle lactosa de nuevo conn unas pautas y entre tanto con leche sin lactosa de formula y sin subvencion de la ss porque al ser intolerante no entraba, cada bote de 400gr 17e asi que lo intentamos y lo intentamos, no habia manera, cambiamos la pautas un monton de veces en vez de aumentar cada 5 dias cada diez, cada 20 a los 14 meses en una revision en la digestiva le pregunte si podia cambiar la leche sin lactosa de formula por la leche comercial normal tipo kaiku, me dijo que si lo queeria intentar bueno, con mala cara la mujer,la nueva pauta era un mes sin lactosa y volver a intentarlo, para sorpresa la mia la tolero mucho mejor que las de formula, la primera vez en su vida que hacia caca color mostaza sin ser apestosas e incluso duras, asi que segui los dos meses hasta la proxima revision, y es que el niño cambio un monton, paso a dormir 6h seguidas a dormirse tranquilamtente con 5 min bastaba para dormirlo de dia iba mas espabilado sin parecer un zombi, xq por la noche no se habia despertado cuarentamil veces y es que llego a dormir 5h en todo un dia por culpa de la intolerancia, pues la semana pasada en la revison la digestiva erre que erre que tengo que introducirle la lactosa xq la leches sin lactosa no tienen casi calcio, que les faltan cosas, me pare en un super y me puse a mirar todas las etiquetas de todas la leches, sin lactosa con, con extra de calcio, las especificas para niños, resulta que no habia practicamente diferencia, incluso me di cuenta que la puleva peques esa para niños es precisamente la que lleva menos calcio, que una normal o sin lactosa, pero encontre una sin lactosa con extra de calcio el problema es que si la kaiku lleva un 0.01 de lactosa esta lleva un 0.03 y es semidesnatada , pros y contras y la compre por el calicio y pro el 0.03 de lactosa para ir probando .Desde el principio el niño empezo a ir un poco mas claro estubo asi varios dias y a la semana justa me di cuenta que ya empezaba a tener problemas para dormir de nuevo y ese dia cacas negras y acidas otra vez, ahora le he comprado leche de almendras para eliminar un biberon de leche sin lactosa, el toma tres uno despues de cenar , uno a la 1 de la madrugada y otro a las 7h , quiero probar de quitarle cantidad y no lactosa para ver si funciona y creo que la leche de almendras me podra suplir el que la otra sea sermidesnatada al tener un gran aporte de omega 3 y calcio extra,
Yo es que ya no se si hago bien o mal se de niños que han estado hasta los 3 años con leche sin lactosa o soja( le sale dermatitis con la de soja), pero que no los han forzado hasta ese momento y a mi me desespera verlo de ese modo, hoy estaba muerto de sueño desde la 13 y no lo he conseguido dromir hasta las 15h y eso que el mismo habia pedido ir a dormir xq no podia mas, luego vamos todo el dia medio muertos de sueño con lso ojos vidriosos que no reaacciona a nada y es un sinvivir
muchas gracias por leer el tocho pero en serio estoy desesperada

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
25/2/14 a las 16:08

Hola cris
Siento mucho que estéis pasando por esa situación.
Te cuento un poco, ya que como sabes mi enano está igual que Salvador.

El digestivo le recetó la leche de soja luego de la hidrolizada, pero no había forma de que se la tomara. Como seguía con el pecho, pues dije, le compraré leche de almendra por el tema también del omega y el calcio. Leí y bastante y me informé en un foro de veganos. Cuál fue mi sorpresa? El niño aceptaba bastante mejor la bebida de almendras que ninguna otra. Como Salvador dejó de hacer cacas raras y se ha regulado muy bien.

Tenemos previsto una provocación para el mes de marzo, para ver que tal va de la intolerancia.

Mira, es verdad que la leche es muy importante para los peques, pero el calcio se puede conseguir por muchas otras vías.
Suplementos, bebida de almendras, sésamo, verduras de hojas verdes. Si la leche le está sentando mal, Dale tiempo e intenta con otras cosas. Sé que con el tiempo se curan del todo, pero si su cuerpo aún no está preparado para volver a introducirla, buenas ganas de inflamarle el intestino al peque y que duerma peor.

Mucho ánimo, y si su calidad de vida es mejor con la leche sin lactosa, intentalo mas adelante de nuevo a ver que tal.

A
acasadepapel_a72517z
25/2/14 a las 16:16
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Hola cris
Siento mucho que estéis pasando por esa situación.
Te cuento un poco, ya que como sabes mi enano está igual que Salvador.

El digestivo le recetó la leche de soja luego de la hidrolizada, pero no había forma de que se la tomara. Como seguía con el pecho, pues dije, le compraré leche de almendra por el tema también del omega y el calcio. Leí y bastante y me informé en un foro de veganos. Cuál fue mi sorpresa? El niño aceptaba bastante mejor la bebida de almendras que ninguna otra. Como Salvador dejó de hacer cacas raras y se ha regulado muy bien.

Tenemos previsto una provocación para el mes de marzo, para ver que tal va de la intolerancia.

Mira, es verdad que la leche es muy importante para los peques, pero el calcio se puede conseguir por muchas otras vías.
Suplementos, bebida de almendras, sésamo, verduras de hojas verdes. Si la leche le está sentando mal, Dale tiempo e intenta con otras cosas. Sé que con el tiempo se curan del todo, pero si su cuerpo aún no está preparado para volver a introducirla, buenas ganas de inflamarle el intestino al peque y que duerma peor.

Mucho ánimo, y si su calidad de vida es mejor con la leche sin lactosa, intentalo mas adelante de nuevo a ver que tal.

Y otra cosa
Al final los pediatras son los profesionales, pero tú instinto y el ver la mejoría de tu peque lo dice todo.

Si que es verdad que sigo las pautas que nos pone su pediatra, pero cuando veo que algo le va bien a mi hijo, pues mira, arreando!!

C
chadia_5990174
25/2/14 a las 16:27
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Y otra cosa
Al final los pediatras son los profesionales, pero tú instinto y el ver la mejoría de tu peque lo dice todo.

Si que es verdad que sigo las pautas que nos pone su pediatra, pero cuando veo que algo le va bien a mi hijo, pues mira, arreando!!

Gracias bibi
lo del sesamo tambien lo habia oido, seguire con la sin lactosa y con un extra de la de almendras hasta que este mejor. No sabes lo contenta que me puse cuando vi que le sentaba tan bien la sin lactosa de kaiku y asi poder hacerle las comidas, flanes bizcochos natillas
suerte en la provocacion, ya me contaras cosas

A
an0N_784226699z
25/2/14 a las 16:38

Mi hijo
Tiene intolerancia a la lactosa,empezó con algo más d un año y ahora con 14 empieza a tolerar mejor, le duele el estómago cuando toma leche normal pero ya no vomita. Y puede tomar alimentos con trazas d leche. Parece poca cosa pero para mi es un mundo.
Tienes q tener muchisima paciencia. Las intolerancias son muy dificiles d llevar pero finalmente te acostumbras.

A
an0N_784226699z
25/2/14 a las 16:44

Se me olvidaba
A mi hijo desistieron d hacerle pruebas de provocación porq el pobre no quería por nada del mundo tomar ni un sorbito. Asi q el pediatra dijo q tomara otros productos q tb contienen calcio. Al final descubrimos la leche de chufas,q es con lo q se hace la horchata. Aqui en Valencia se toma. Y al nene le encantó.
Y tranquila q los niños crecen perfectamente. Mi hijo no ha tenido déficits d calcio,ha sido jugador de la selección española d béisbol,imagínate. Él siempre hace guasa con el rollo d no tomar leche y no crecer,porq con 14 años mide 1'80.
Lo importante es buscar alternativas. Yo no quería q mi hijo lo pasara mal.
Besos y cuidaos mucho

C
chadia_5990174
25/2/14 a las 17:15

Gracias chicas
me
habeis aliviado un monton, seguire con la leche sin lactosa y con la de
almendras segurisimo, la de chufa no he visto, solo la horchata que
esta buenisima que supongo q sera lo mismo pero sinm azucar

A
an0N_961213299z
25/2/14 a las 18:25

Hola guapa
Mi peque también tiene intolerancia a la lactosa. En su caso la cosa empezó después de una gastroenteritis, cuando tenía alrededor de 14 meses (ahora tiene 17). Y he tratado en varias ocasiones de introducirle de nuevo la leche con lactosa y no hay manera, así k de momento, y hasta k su organismo lo decida, continuara con la leche sin lactosa.
De todos modos, no tengo muy claro k la intolerancia sea para todo el mundo transitoria, tengo 2 familiares muy cercanos k son intolerantes.
Mi peque se pone fatal del estómago hasta comiendo unos gusanitos concretos k llevan lactosa (hasta k nos dimos cuenta de k era eso!).
Ánimo!.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest