Foro / Maternidad

Ayuda mamis niños 5 años

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las 17:26
O
onofra_5536106
8/11/10 a las 16:08

A ver, primero deciros que Pau va al cole en Egipto, es decir que hace todo en arabe e ingles. D momento hacen las letras y los numeros pero claro, los 2 alfabetos. Veo que no va bien, por mas que se le explica, enseguida lo olvida. Si hago junto a el "los deberes" pues mas o menos bien, pero al hacerlo solo, no hay manera. Aunque lo acabemos de hacer juntos, la misma palabra o la misma letra , ya no sabe. Estoy muy preocupada pq veo que algo falla. A parte, en el informe del mes, m dice la maestra que no se le ve contento en el cole (cada dia por la noche me dice que mañana no ira al cole, que pasado si), que no es muy participativo....El es timido, lo se, pero de ahi a que no se le vea feliz.... La profe me ha dicho que ella no le riñe, que le felicita cuando lo hace bien, etc....pero no consigo averigua que le pasa; el tampoco ,me dice nada.
Vaya rollo he escrito y no se si se entiende muy bien, es que estoy un poco agobiada,
Que creeis que debo hacer?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Ver también

O
onofra_5536106
8/11/10 a las 17:23

Lo subo
lo subo

A
an0N_586191099z
9/11/10 a las 17:26

Hola
mira,yo no sé el sistema educativo que tendreis alli, pero aqui, un niño con 5 años está en Infantil(que no es educacion obligatoria)Empiezan a tener nociones de lecto-escritura, unos van mejor y otros peor, porque cada niño tiene un ritmo. Lo que sé es que es muy importante el juego e ir introduciéndoles poquito a poco los conceptos, nunca "apretarles" más de lo necesario.
Si encima tu hijo va aprendiendo dos idiomas a la vez...¡bastante les cuesta uno, contra más, dos!

Habla con él, a ver si consigues que te cuente qué le pasa. Quizás le presionan demasiado en el colegio y todavia es pequeño...Bueno, esa es mi opinion.
Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir