Foro / Maternidad

Ayuda marruecos

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 8:37
Y
yixi_6167428
16/7/07 a las 18:09

Hola me llamo Gabriela, mi marido y yo llebamos tiempo pensando ramitar una kafala en Marruecos y creo que finalmente comenzamos pero no sabemos como,por favor alquien nos puede ayudar? Tenemos el CI para China y vamos a solicitar el cambio a la Conselleria.Pero no sabemos como proceder con Marruecos
Como nos ponemos en contacto con un orfanato allí?
Necesitamos un abogado en Marruecos?y aquí? Alquien nos recomienda alguno?
Si en realidad es un acogimiento como se tramita después la adopción plena
No sé si hay algunacosa en especialque los que hayais tramitado allí penseis que debemos saber.Un millón de gracias

Ver también

U
ulla_6942680
16/7/07 a las 18:31

Hola y bienvenida
Hola nosotros estamos tramitando una kafala en tetuan, lo primero que teneis que hacer es la conversion al islam que no preocuparse porque es puro trámite y después según a la región que vayais tanger, tetuán.... os pedirán unos requisitos u otros. El abogado lo coges alli el nuestro nos lo recomendó la directora del orfanato ya que no conociamos a ninguno y aqui que yo sepa lo coges cuando vayas a hacer la adopción plena que se haría cuando llevases un año con el niño aquí en españa. Si tienes mas dudas aqui estoy. mucha suerte y ánimo de una malagueña.

Y
yixi_6167428
17/7/07 a las 10:24
En respuesta a ulla_6942680

Hola y bienvenida
Hola nosotros estamos tramitando una kafala en tetuan, lo primero que teneis que hacer es la conversion al islam que no preocuparse porque es puro trámite y después según a la región que vayais tanger, tetuán.... os pedirán unos requisitos u otros. El abogado lo coges alli el nuestro nos lo recomendó la directora del orfanato ya que no conociamos a ninguno y aqui que yo sepa lo coges cuando vayas a hacer la adopción plena que se haría cuando llevases un año con el niño aquí en españa. Si tienes mas dudas aqui estoy. mucha suerte y ánimo de una malagueña.

Muchas gracias por contestarme
Lo de la conversión ya lo sabíá, si no te importa me gustaría que me explicases algo, segun tengo entendido aquí solo tramitas el CI y luego todo directamente allí.Cómo contacto allí con un orfanato? Por donde empiezo las gestiones? Existe alguna asociación que me pueda ayudar?

D
daba_9534828
17/7/07 a las 17:02

Tambien estamos con tramites para marruecos.
Hola y bienvenida!
¿De que Comunidad sois? Cuando dices que tienes el CI para China, es que ya habeís enviado la documentación, o simplemente habeis decidido optar por solicitar el cambio de país.

Bueno en Barcelona, hay una asociacion IMA que está compuesta por familias adoptantes en Marruecos y te pueden informar, te dejo su telef. 93 488 34 45, tambien en www.coraenlared.es puedes encontrar algo de información de como es el procedimiento.

Nosotros somos de Cádiz, y hemos elegido Tanger, lo conocimos a traves de unos amigos nuestros. Ya hemos ido al orfanato (La Creche) en tres ocasiones, hicimos la conversion al ISLAM en mayo y rellenamos una solicitud, y nada estamos en una pequeña lista de espera. Lo que pasa que estamos pendientes de la modificacion de los informes psico-sociales por parte del TIPAI, para que la Junta nos emita el certificado para la kafala. Informate bien en tu Comunidad, porque ahora con la aprobacion de la nueva ley de adopción internacional, las cosas han cambiado algo con respecto a los tramites en Marruecos. A nosotros nos han dicho que tenemos que abrir un expediente nuevo.

Para lo que quieras aqui estoy.

Ah! tambien hay una charla "MINI FORO MARRUECOS", en el que puedes contactar con más gente que tambien está con Marruecos.

Ya me cuentas.

Y
yixi_6167428
17/7/07 a las 21:55
En respuesta a daba_9534828

Tambien estamos con tramites para marruecos.
Hola y bienvenida!
¿De que Comunidad sois? Cuando dices que tienes el CI para China, es que ya habeís enviado la documentación, o simplemente habeis decidido optar por solicitar el cambio de país.

Bueno en Barcelona, hay una asociacion IMA que está compuesta por familias adoptantes en Marruecos y te pueden informar, te dejo su telef. 93 488 34 45, tambien en www.coraenlared.es puedes encontrar algo de información de como es el procedimiento.

Nosotros somos de Cádiz, y hemos elegido Tanger, lo conocimos a traves de unos amigos nuestros. Ya hemos ido al orfanato (La Creche) en tres ocasiones, hicimos la conversion al ISLAM en mayo y rellenamos una solicitud, y nada estamos en una pequeña lista de espera. Lo que pasa que estamos pendientes de la modificacion de los informes psico-sociales por parte del TIPAI, para que la Junta nos emita el certificado para la kafala. Informate bien en tu Comunidad, porque ahora con la aprobacion de la nueva ley de adopción internacional, las cosas han cambiado algo con respecto a los tramites en Marruecos. A nosotros nos han dicho que tenemos que abrir un expediente nuevo.

Para lo que quieras aqui estoy.

Ah! tambien hay una charla "MINI FORO MARRUECOS", en el que puedes contactar con más gente que tambien está con Marruecos.

Ya me cuentas.

Gracias ojitos de mora
por cierto me encanta tu apodo
Somos da Valencia y también habiamos pensado en Tánger,por motivos laborales mi marido ha viajado con frecuencia allí y sentimos una especial predilección

L
lyubka_5633694
17/7/07 a las 23:44

Nosotros tambien vamos a marruecos
Hola,tambien estamos tramitando una kafala en marruecos y estamos muy contentos.Ayer fuimos a tanger y fuimos haber el orfanato,no se puede describir con palabras es una experiencia inolvidable tuve en mis brazos una nena de 4meses ke no paraba de reir era muy risueña,las cuidadoras muy pendientes de todos los bebes y todo muy limpio nos hicimos la conversion al islam y nos apuntamos en la lista de espera de bebes,ya estamos" embarazados" el dia de ayer no se me olvidara,conocimos a una pareja ke fue la ke nos guio en todo y son encantadores y ademas tenemos el mismo deseo SER PADRES.Si necesitais algo mandarme un mensajito.ANIMO hay muchos niños ke necesitan de nosotros un saludo PILAR.

D
daba_9534828
18/7/07 a las 23:17
En respuesta a lyubka_5633694

Nosotros tambien vamos a marruecos
Hola,tambien estamos tramitando una kafala en marruecos y estamos muy contentos.Ayer fuimos a tanger y fuimos haber el orfanato,no se puede describir con palabras es una experiencia inolvidable tuve en mis brazos una nena de 4meses ke no paraba de reir era muy risueña,las cuidadoras muy pendientes de todos los bebes y todo muy limpio nos hicimos la conversion al islam y nos apuntamos en la lista de espera de bebes,ya estamos" embarazados" el dia de ayer no se me olvidara,conocimos a una pareja ke fue la ke nos guio en todo y son encantadores y ademas tenemos el mismo deseo SER PADRES.Si necesitais algo mandarme un mensajito.ANIMO hay muchos niños ke necesitan de nosotros un saludo PILAR.

Para babypili!!!!
Hola, nosotros somos de La Línea (Cádiz) ¿de donde sois vosotros? ¿En que momento del expediente estaís? ¿Teneís los informes ya hechos? ¿Y la idoneidad?
A nosotros nos ha comentado A.Sociales de Cádiz que tenemos que volver a abrir nuevo expediente para acogimiento, y estamos preparando de nuevo la documentación. Fijate en abril solicitamos el cambio de estado y sin problemas y ahora nos vienen con que tenemos que empezar de nuevo.
En mayo hicimos la conversion al ISLAM, y a finales de junio viajamos a Tanger, y ya tuvimos la posibilidad de que nos asignaran a un bebe, pero con esto de que tenemos que empezar casi de nuevo con los "malditos papeles" pues le dijimos que preferimos esperar hasta que ya lo tengamos todo encauzado, porque si no es muy duro dejar a tu hijo allí, y que vaya creciendo, sin saber cuando puedes ir a por él.
A ver si coincidimos y podemos hacer un viajecito juntos.

UN SALUDO.

B
benoit_7000405
19/7/07 a las 15:39
En respuesta a yixi_6167428

Muchas gracias por contestarme
Lo de la conversión ya lo sabíá, si no te importa me gustaría que me explicases algo, segun tengo entendido aquí solo tramitas el CI y luego todo directamente allí.Cómo contacto allí con un orfanato? Por donde empiezo las gestiones? Existe alguna asociación que me pueda ayudar?

Te puedo aconsejar...
Hola, soy javier, nosotros seguramente vamos a adoptar en rusia, pero se algo de marruecos porque tengo unas amigas que tienen una empresa que gestionan expedientes para todas las adopciones.

La página web es www.kafala.es

Espero que te sirva de ayuda.

U
ulla_6942680
19/7/07 a las 16:24
En respuesta a yixi_6167428

Muchas gracias por contestarme
Lo de la conversión ya lo sabíá, si no te importa me gustaría que me explicases algo, segun tengo entendido aquí solo tramitas el CI y luego todo directamente allí.Cómo contacto allí con un orfanato? Por donde empiezo las gestiones? Existe alguna asociación que me pueda ayudar?

Para elamon
hola que tal, perdona que no te halla contestado pero es que llegamos anoche de tetuan porque estamos con los tramites de la kafala alli, yo contacte por pedro y carmen el matrimonio de los cinco niños que me dieron el telefono del orfanato y a raiz de ahí empezamos todo, te mando un privado ok. Un beso y suerte

A
amanat_9396337
31/7/07 a las 11:30

Lo mejor que puedes hacer es llamar a ima!!!!
hola Gabriela, en Barcelona hay una asociación de familias adoptantes en marruecos, se llama IMA, su página web es WWW.amicsinfantsmarroc.org esta asociación puede ayudarte muchisimo y sin ánimo de lucro, simplemente haciendote socia, te informarán y aconsejarán paso a paso de todo, te lo aconsejo, de veras.

I
irela_9171821
24/6/09 a las 8:44
En respuesta a ulla_6942680

Hola y bienvenida
Hola nosotros estamos tramitando una kafala en tetuan, lo primero que teneis que hacer es la conversion al islam que no preocuparse porque es puro trámite y después según a la región que vayais tanger, tetuán.... os pedirán unos requisitos u otros. El abogado lo coges alli el nuestro nos lo recomendó la directora del orfanato ya que no conociamos a ninguno y aqui que yo sepa lo coges cuando vayas a hacer la adopción plena que se haría cuando llevases un año con el niño aquí en españa. Si tienes mas dudas aqui estoy. mucha suerte y ánimo de una malagueña.

Tetuan
ACABO DE VER VUESTRO MENSAJE Y ME HA HECHO MUCHA ILUSION VEO QUE ES ANTIGUO IGUAN HACE MAS DE UN AÑO QUE ESTA COLGADO. MI PREGUNTA ES QUE TAL OS FUE EN TETUAN CONSEGISTEIS LA KAFALA TENEIS A VUESTRO HIJO, TODAS ESTAS PREGUNTAS SON PORQUE NOSOTROS ESTAMOS MUY ASUSTADO YA QUE UN ABOGADO DE TETUAN NOS HA DICHO QUE NOS TRAMITARA LA KAFALA DE UNA NIÑA PARO PARECE QUE LAS COSAS NO ESTAN TAN CLARAS COMO YO PENSABA SI PUEDES CONTESTARME EN UN CORREO PRIVADO A MI DIRECCION TE LO AGRADEZCO Y ASI PODRE CONOCER A UNA FAMILIA QUE LO HA CONSEGIDO EN TETUAN.

A
anke_6454237
24/6/09 a las 9:07
En respuesta a irela_9171821

Tetuan
ACABO DE VER VUESTRO MENSAJE Y ME HA HECHO MUCHA ILUSION VEO QUE ES ANTIGUO IGUAN HACE MAS DE UN AÑO QUE ESTA COLGADO. MI PREGUNTA ES QUE TAL OS FUE EN TETUAN CONSEGISTEIS LA KAFALA TENEIS A VUESTRO HIJO, TODAS ESTAS PREGUNTAS SON PORQUE NOSOTROS ESTAMOS MUY ASUSTADO YA QUE UN ABOGADO DE TETUAN NOS HA DICHO QUE NOS TRAMITARA LA KAFALA DE UNA NIÑA PARO PARECE QUE LAS COSAS NO ESTAN TAN CLARAS COMO YO PENSABA SI PUEDES CONTESTARME EN UN CORREO PRIVADO A MI DIRECCION TE LO AGRADEZCO Y ASI PODRE CONOCER A UNA FAMILIA QUE LO HA CONSEGIDO EN TETUAN.

Kafala
hola, te he enviado un mensaje privado.
yo no estoy tramitando en tetuan, pero si conozco a alguna familia que lo ha hecho. suerte

L
leydi_6187357
25/6/09 a las 2:34
En respuesta a anke_6454237

Kafala
hola, te he enviado un mensaje privado.
yo no estoy tramitando en tetuan, pero si conozco a alguna familia que lo ha hecho. suerte

Ayudame a mí tambien pof favor
Hola kafala'getrize:
me gustaria mucho recibir tu ayuda desinterezada para poder tener a mi niña conmigo de Tetuan porque creo que el abogado que encontramos por internet nos esta tomando el pelo. Estoy muy destrosada desolada y sin dinero porque este señor solo quiere sacarnos los cuartos.
espero tu respuesta aquí en el foro.¡gracias a que he puesto tetuan en la busqueda he encontrado a vosotros!
que bonito que conozcas a familias que lo han logrado. espero tu respuesta porque ya lo intente con la asociacion para la amistad de la infancia marroqui en barcelona y no hacen cuentas de mi asunto porque deben creer que soy inculta si no hablo catalan y me cuesta espresarme correcto en español.
gracias a Dios que te he encontrado kafala'getrize.
se nota que quieres ayudar a gente porque este escrito lleva por lo que he leido mas de un año aqui en este forillo y tu escribes hoy dia 24 junio2009.san juan tendra mucho que ver y tu eres mi bendision. lo se.
gracias.gracias.gracias.

L
leydi_6187357
25/6/09 a las 2:56
En respuesta a irela_9171821

Tetuan
ACABO DE VER VUESTRO MENSAJE Y ME HA HECHO MUCHA ILUSION VEO QUE ES ANTIGUO IGUAN HACE MAS DE UN AÑO QUE ESTA COLGADO. MI PREGUNTA ES QUE TAL OS FUE EN TETUAN CONSEGISTEIS LA KAFALA TENEIS A VUESTRO HIJO, TODAS ESTAS PREGUNTAS SON PORQUE NOSOTROS ESTAMOS MUY ASUSTADO YA QUE UN ABOGADO DE TETUAN NOS HA DICHO QUE NOS TRAMITARA LA KAFALA DE UNA NIÑA PARO PARECE QUE LAS COSAS NO ESTAN TAN CLARAS COMO YO PENSABA SI PUEDES CONTESTARME EN UN CORREO PRIVADO A MI DIRECCION TE LO AGRADEZCO Y ASI PODRE CONOCER A UNA FAMILIA QUE LO HA CONSEGIDO EN TETUAN.

Hola nassim335. tu tambien engañado por el abogado adam lek-relat
hola nassim, gracias que tambien te encontre a ti como a kafala'getrize ¡que casualidad que escribais hoy dia 24 junio 2009 el mismo dia y a la misma hora verdad?despues de un año de star yo pendiente de tetuan.¡soy afortunada!solo en este sentido de la vida porque no se nada de si podre ser madre o no.
el abogado Adam Lek-Relat posible es que tantoa ti nassim como a moa nos este robando los cuartos ya que tu ices no saber nada de tu niña.
a mi me pide honorarios por adelantado y las cozas no avansan nada. estoy de los nervios con orfidales para dormir por insomnio soñando con las playas de essaouria en las que me bañe un dia soñando con poder abrasar mis niños prometidos por ese señor.
¡como pude ser tan tonta de creerme sus palabras!
dime nassim:-----¿qué bas a ser ahora?---A mi LA asiosiation de la infansia marrioqui en barcelona no me presta atension, ya no se quien acudir si al defesor del pueblo o que hacer.
qué haras por favor, dime si te puedo seguir .
yo creo que en marrueco no hay tanto niño abndonado y nos ha tomado el pelo disiendo que si, que si y ahora cuando ya tiene el mony nos dejara plantados a familias que como yo conecte por internet y a veces dedsde locutorios por la ansiedad de ir por la calle y no poder de ver niños marroquis y yo aqui sin ser mama.
fui a echarme las cartas i me dijeron que hay 1 maldision con los que se yaman Adam, que son gente abusona y persuasiba que no se que quiere desir pork mi esposo no sabe que yo fui. posible es que asi sea, verdad?
esperare tus noticias porque ya veo que tienes amistad con kafala'getrize. sois muy solidarios y buenos los dos. mil gracias.
dia de san juan, dia de bendiciones sin cordero.

A
anke_6454237
25/6/09 a las 7:34
En respuesta a leydi_6187357

Ayudame a mí tambien pof favor
Hola kafala'getrize:
me gustaria mucho recibir tu ayuda desinterezada para poder tener a mi niña conmigo de Tetuan porque creo que el abogado que encontramos por internet nos esta tomando el pelo. Estoy muy destrosada desolada y sin dinero porque este señor solo quiere sacarnos los cuartos.
espero tu respuesta aquí en el foro.¡gracias a que he puesto tetuan en la busqueda he encontrado a vosotros!
que bonito que conozcas a familias que lo han logrado. espero tu respuesta porque ya lo intente con la asociacion para la amistad de la infancia marroqui en barcelona y no hacen cuentas de mi asunto porque deben creer que soy inculta si no hablo catalan y me cuesta espresarme correcto en español.
gracias a Dios que te he encontrado kafala'getrize.
se nota que quieres ayudar a gente porque este escrito lleva por lo que he leido mas de un año aqui en este forillo y tu escribes hoy dia 24 junio2009.san juan tendra mucho que ver y tu eres mi bendision. lo se.
gracias.gracias.gracias.

Lo siento
me sabe mal decírtelo pero en tetuan si no eres de origen marroquí es creo que imposible que ahora te den una kafala, ni de un niño ni de una niña, almenos es lo que me han dicho dos familias que han estado allí.
el proceso de kafala es muy claro, si no se sigue es que te estan engañando... y la kafala la da el juez.
supongo que es lo mismo que te han dicho en ima, y es lo mismo que le he dicho a nassin.
las familias que han hecho una kafala en tetuan recientemente estan en el foro de yahoo, pero seguro que no lo han hecho con este abogado.
yo es que no he hecho la kafala en tetuan, no se decirte más.

I
irela_9171821
26/6/09 a las 8:37
En respuesta a leydi_6187357

Hola nassim335. tu tambien engañado por el abogado adam lek-relat
hola nassim, gracias que tambien te encontre a ti como a kafala'getrize ¡que casualidad que escribais hoy dia 24 junio 2009 el mismo dia y a la misma hora verdad?despues de un año de star yo pendiente de tetuan.¡soy afortunada!solo en este sentido de la vida porque no se nada de si podre ser madre o no.
el abogado Adam Lek-Relat posible es que tantoa ti nassim como a moa nos este robando los cuartos ya que tu ices no saber nada de tu niña.
a mi me pide honorarios por adelantado y las cozas no avansan nada. estoy de los nervios con orfidales para dormir por insomnio soñando con las playas de essaouria en las que me bañe un dia soñando con poder abrasar mis niños prometidos por ese señor.
¡como pude ser tan tonta de creerme sus palabras!
dime nassim:-----¿qué bas a ser ahora?---A mi LA asiosiation de la infansia marrioqui en barcelona no me presta atension, ya no se quien acudir si al defesor del pueblo o que hacer.
qué haras por favor, dime si te puedo seguir .
yo creo que en marrueco no hay tanto niño abndonado y nos ha tomado el pelo disiendo que si, que si y ahora cuando ya tiene el mony nos dejara plantados a familias que como yo conecte por internet y a veces dedsde locutorios por la ansiedad de ir por la calle y no poder de ver niños marroquis y yo aqui sin ser mama.
fui a echarme las cartas i me dijeron que hay 1 maldision con los que se yaman Adam, que son gente abusona y persuasiba que no se que quiere desir pork mi esposo no sabe que yo fui. posible es que asi sea, verdad?
esperare tus noticias porque ya veo que tienes amistad con kafala'getrize. sois muy solidarios y buenos los dos. mil gracias.
dia de san juan, dia de bendiciones sin cordero.

Tetuan
HOLA;

LO QUE NOSOTRA HEMOS HECHO ES CORTAR LA SITUACION DE RAIZ, ES DECIR NO DEJAMOS LOS DOCUMENTOS ORIGUINALES Y NO PAGAMOS NADA POR ADELANTADO HEMOS VUELTO A ESPAÑA Y NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON VARIOS AMIGOS Y CON EL CNSUL DE ESPAÑA ES TETUAN ESTE SEÑOR NOS HA DICHO QUE NO ES POSIBLE LA KAFALA EN LA ACTUALIDAD EN TUTUAN, ASUNTO ARREGLADO LO HEMOS DEJADO Y PUNTO. ESPERO HABERTE AYUDADO, SE QUIERES CONTACTAR CON EL CONCUL DE ESPAÑA EN TETUAN MIRA EN LA PAGINA DEL CONSULADO VIENE UNA DIRECCION DE EMAIL DONDE PUEDES HACER PREGUNTAS.UN SALUDO.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir