Foro / Maternidad

Ayuda!!! me quieren hacer las histerosalpingografia el dia 14 del ciclo

Última respuesta: 30 de mayo de 2009 a las 21:55
A
ayda_9725793
29/5/09 a las 10:39

Bueno, por supuesto es por la S.S
Me dijeron que las llamase cuando me bajase la regla, las llamé el lunes para decir que me vino el sábado. Me llamaron hoy y me dan hora para el dia 5, le digo que estoy echando cuentas y que no puede ser, que el día 5 es el día 14 de mi ciclo y que yo aveces hasta ovulo antes del 14 que no la iba a poder hacer y me dice la chica, (en un tono bastante desagradable.) "Sí, Si se puede hacer" y dije yo, vale anda!! y me dio la hora y hale! Ni me dijo tómate nada, ni nada.
como me voy hacer la histerosalpingografia el día 14¿?¿?¿?
No entiendo nada.
Encima es que el mes pasado (bueno, este mes, el otro día, vamos!) me salio un test positivo de embarazo y luego me bajo la regla a las dos horas y ya los test salían negativos después de eso, no anidaría bien o algo. No sé, pero me da que penssar que tengo posibilidades y perder un mes por culpa de unos incompetentes, no me parece bien. Ademas que no sé si puede haber algún riesgo, a mi siempre me dijeron que tenía que hacerse antes de la ovulación.
Que hago?¿?¿?

Ver también

I
isis_6290596
29/5/09 a las 11:37

Hola
mira a mi me la hicieron este dia 26 de mayo tambien al dia 13 del ciclo pero claro me advirtieron que no tuviese relacione sexuales hasta despues de la prueba para que no hubiese riesgo de embarazo!y si me mandaron un antibiotico la noche antes eso es muy importante para prevenir posibles infecciones tras la prueba.espero haberte ayudado!

A
ayda_9725793
29/5/09 a las 14:36
En respuesta a isis_6290596

Hola
mira a mi me la hicieron este dia 26 de mayo tambien al dia 13 del ciclo pero claro me advirtieron que no tuviese relacione sexuales hasta despues de la prueba para que no hubiese riesgo de embarazo!y si me mandaron un antibiotico la noche antes eso es muy importante para prevenir posibles infecciones tras la prueba.espero haberte ayudado!

A mi nada, se limito a decirme que si que se podía
y de muy malas maneras, la verdad
Seguro que encima la que me dio hora no tiene ni Piiiii idea.
No, voy a llamar el lunes y les voy a decir que me niego a hacerla ese día pq se supone que o estoy ovulando o lo hice unos días antes. Yo lo flipo! si lo van a hacer cuando les sale del nabo, para que me mandan llamar con la fecha de mi regla¿?¿?

Hoy no llamé pq con la mala leche que tengo hubiese puesto a quien no tiene culpa a caer de un burro.
Alguien sabe si puedo pedir mi historial?. Más que el historial los resultados de las pruebas que me hicieron hasta ahora, o tengo que pedir cita? es que la cita tarda como tres meses. Pq me voy a hacer la histero por el seguro y le digo al médico de cabecera que me mande él a infertilidad mientras tanto, pero claro, como los resultados están en otro hospital, no sé si tengo que pedirlos yo para que los envíe el médico de cabecera o como va.

N
nirmal_8414451
29/5/09 a las 19:37

Niña!!!
Yo me la hago el lunes 1 d ejunio, pero cuando llame me dijeron q tiene q ser si o si entre el septimo y septimo día del ciclo ni antes, ni desúes.
Estoy con muchooooooooooooooooo miedo del resultado... no se cómo enfrentar si sale mal la prueba...
Bueno te recomiendo q no te la hagas... espera el cicloq viene y pide turno para esos días dle ciclo.
Besos y muchaaaaaaaaaaaaa suerte!!

N
nirmal_8414451
29/5/09 a las 19:38

Perdón!!1
entre el 7 y 10 día del ciclo eso quise decir...
Y no solo me lo dijeron en la clinica q pedi turno, si no también la gineco... fijate qué te dicen
Besos

X
xiaoju_9851876
29/5/09 a las 22:12

Ten cuidado
Hola, yo solo decirte que a mi cuando me la hicieron en la SS tambien tuve que ir alli, a rayos y un doctor con una agenda me pregunto cuanto me duraba la regla, ya que en esta prueba no debes ir manchado todavia. Yo le dije que 6 dias y me lo planifico para el dia 7 del ciclo....yo, como a veces me dura un pelin mas le dije que me diera uno o dos dias mas, y me dijo que no, palabras textuales: NOS METEMOS EN PARTE FERTIL, Y NO ME QUIERO ARRIESGAR, me dio un telefono y me dijo...si te levantas y manchas todavia nos llamas y lo dejamos para el ciclo qe viene. Asi que informate bien, que despues se escurren el bulto. Suerte

A
ayda_9725793
30/5/09 a las :04

Muchas gracias por responder
Tenía miedo de estar exagerando, pero despues de leeros, de buscar mucha información y de hablar con mi pareja he decidido no hacermela. Iré el mes que viene por el seguro, que además seguramente sean más amables.
Gracias por responderme.

L
leia_5188207
30/5/09 a las 1:33

Joer
me parece muy fuerte lo que te ha pasado, a mi me la han hecho el dia 9 del ciclo. Yo pensaría como tú, porque yo suelo ovular el día 13 y.... que haces??? No saben contar en ese hospital???

Respeto a lo de pedir las pruebas, no te lo digo con seguridad, pero por lo que he estado leyendo, estamos en todo nuestro derecho. Creo que tienes que ir a atención al paciente y solicitar tu historial, he leido algunos casos que se los mandaron a casa pero tardaron bastante.

Y por curiosidad... Cuanto e cuesta la prueba por privi???

Cualquier cosa que pueda ayudarte, ya sabes aki estoy.

A
an0N_801537499z
30/5/09 a las 10:05

No te preocupes
Hola, yo también me he hecho esa prueba, y también ha mitad de ciclo, no pasa nada, sólo que no debes tener relaciones antes para asegurarte que no quedes embarazada, y que pierdes ese mes. De todos modos un gine me dijo que era mejor no intentarlo el mes de la prueba.

No te preocupes y no te lleves mal rato, todo esto va así, depende de cada sitio.
Un beso.

A
ayda_9725793
30/5/09 a las 21:51
En respuesta a leia_5188207

Joer
me parece muy fuerte lo que te ha pasado, a mi me la han hecho el dia 9 del ciclo. Yo pensaría como tú, porque yo suelo ovular el día 13 y.... que haces??? No saben contar en ese hospital???

Respeto a lo de pedir las pruebas, no te lo digo con seguridad, pero por lo que he estado leyendo, estamos en todo nuestro derecho. Creo que tienes que ir a atención al paciente y solicitar tu historial, he leido algunos casos que se los mandaron a casa pero tardaron bastante.

Y por curiosidad... Cuanto e cuesta la prueba por privi???

Cualquier cosa que pueda ayudarte, ya sabes aki estoy.

Gracias
Según lei alguna vez cuesta unos ciento y algo euros, la verdad que pensaba que costaría más. De todas formas a mi me la cubre el seguro y tenía pensado hacerla por el seguro, pero como necesitaba los resultados de hormonas, citología y demás antes de hacerme nada, el día que fui a por ellos me dijeron que me la iban a hacer al siguiente ciclo (que es este) entonces pensé que mejor hacerlo todo en un mismo sitio, pq los tratamientos los vamos a hacer por la S.S, pero así... como que no.
El lunes pienso llamar (que ya estaré más calmada) y a ver que me dicen. Aunque si me la cambiasen (dudo muchísimo que lo hagan) no iría nada tranquila, la verdad.

A
ayda_9725793
30/5/09 a las 21:55
En respuesta a an0N_801537499z

No te preocupes
Hola, yo también me he hecho esa prueba, y también ha mitad de ciclo, no pasa nada, sólo que no debes tener relaciones antes para asegurarte que no quedes embarazada, y que pierdes ese mes. De todos modos un gine me dijo que era mejor no intentarlo el mes de la prueba.

No te preocupes y no te lleves mal rato, todo esto va así, depende de cada sitio.
Un beso.

Ya, bueno...
pero a ti te lo advirtieron. A mi no me dijeron nada y no me parece lógico pq otra chica que no sepa nada y no se le de por mirar... imagínate, luego enseguida se lavan las manos.
En algunos sitios no sé con que piensan que tratan. Con ratas de laboratorio o que... pq se que la S.S está muy saturada, pero eso no significa que tengas que tratar a las personas como si fuesen basura.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook