Foro / Maternidad

Ayuda!!!! mi leche no le engorda y no quiero introducir bibis

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 20:49
I
inoa_8332325
28/2/11 a las 21:43

Chicas necesito ayuda, doy a mi bebe LME nacio con 3510 y solo me perdio 50gr el primer mes me cogio 1290 asi que muy bien pero estos dos ultimos meses me ha echo poquisimo peso el segundo mes 500gr y este solo 400gr (ahora pesa 5650) ya puse algun post que mi bebe solo mama unos cinco minutos y listo, yo tengo leche pero el no quiere mas, no puedo obligarlo toma lo que quiere, la cuestion es que cada vez engorda menos, hoy en la revision me han dado cita en quince dias para controlar el peso y me da panico que engorde tan poquito yo no quiero introducirle ningun bibi pero reconozco que esta engordando muy poco ultimamente necesito consejos y ayuda porfa no quiero dejar la lactancia materna exclusiva ayudadme!!!!!! Mary & Eric (el jueves 3 meses)

Ver también

I
inoa_8332325
28/2/11 a las 22:23

Pues
tu opinion no la he pedido de si te parece bien o mal solo pido ayuda si alguien paso por lo mismo pero de buenas, opiniones como las tuya criticando mejor no pierdas el tiempo dandolas.

I
inoa_8332325
28/2/11 a las 22:29

Gracias
ahora si te doy las gracias pues me has dado tu opinion y alomejor llevas razon pero las cosas se dicen de buenas maneras no hace falta llamar cansina a nadie creo, yo creo que todos planteamos nuestras dudas en el foro y quizas aveces estamos equivocadas pero creo que por eso preguntamos no??? porque tememos dudas.

K
kiran_6294033
28/2/11 a las 23:03


holas!!, yo pienso que no está tan mal, pesar 5.650kg con 3 meses está más o menos en la media. Decirte que yo le di lme a mi nena hasta los 6 meses y no siempre engorda lo mismo y bueno la mia se estanco un poco mas tarde fue a partir de los 3 meses cuando comenzó a engordar menos pero es lógico porque sino cuánto pesaría con dos años?.
En su día leí que muchos bebés nacen con el peso que "no les corresponden" es decir, se ven afectados por la alimentación de la mami si ha tenido azúcar,etc..... y claro cuando nacen pues comen más o menos para coger "su peso".
Voy a buscar en mis libros de lactancia a ver si te encuentro algo que pueda ayudarte , saludos

A
ameli_8079285
1/3/11 a las 16:54

Estoy igual que tu
hola mary, hoy he ido a la pediatra por el mismo problema que tu. tengo una nena de 3 meses y una semana y resulta que la semana pasada solo puso 20 gr, cuando la ha pesado hoy la pediatra desnuda pesa 5.200gr. estoy solo con lactancia materna,y le he preguntado a la pediatra si seria necesario empezar a darle biberón, pero me ha preguntado si la niña se bebe toda la leche del pecho, y le he comentado que no: que solo mama 5 minutos, y que el pecho sigue teniendo leche y que hasta que no pasan 3 hora no vuelve a pedir otra vez.
me ha mandando para mañana un cultivo de orina por si es infeccion, me ha dicho que un signo de infección es que no ponga peso, que no tiene porque darle fiebre o tener dolor,, asi que nada, a esperar a ver que tal salen los resultados del cultivo.

A
an0N_955124799z
7/3/11 a las 11:04

Hola
Hola, yo no voy a decir nada, solo os recomiendo un libro del pediatra carlos gonzalez " un regalo para toda la vida", es una guia de lactancia materna muy buena q desmiente muchos mitos.... Los biberones no hace ni 100 años q existen... Como es posible q nuestros antepasados sibrevivieran ?? Morir, morian muchos, pero x enfermedadea hoy consideradas banales, pero nunca de hambre...

L
lesia_6344926
7/3/11 a las 11:52

Hola guapa
no te preocupes. Yo creo que el pediatra querrá comrpobar si el peso que pone va a menos o se estabiliza en esos 500-400gr al menos, sobre todo por descartar otras cosas (como una infección).

Si a tu bebé no le pasa nada y sigue poniendo peso (poco o mucho, pero lo suficiente), pues puedes seguir con el pecho sin problema, no te preocupes.

Si al final, por alguna razón, tienes que darle algún bibi, no te preocupes, que no pasa nada y que no será el fin de la LM, sólo una ayudita que si la necesita tu bebé, pues ahi está para dársela.

Sea lo que sea lo que tengas que hacer, tampoco te agobies mujer...lo importante es que tu bebé esté bien y ya está...si puede ser con LME mejor, si no, pues lo alternas y ya está.

Besitos

A
ailen_717439
7/3/11 a las 18:24

Estoy con adrianiti totalmente
mi abuela se kedo sin madre a los 3 dias y le daban galletas maria k chupaba como podia la pobre hasta k encontraron un ama de cria.

Mi tio tenia un hermano de leche pk por mucho k digan los prolactancia radicales no todas las mamis tienen leche, ni la leche materna cubre las necesidades de todos los niños siempre.
Yo a los 3 meses no paraba de llorar, despues de mamar me pesaron y no hacia peso, la leche materna no me alimentaba y me la kitaron, a lo mejor hoy me habrian complementado con bibe pero entonces...

Luego k Carlos Gonzalez pone de ejemplo a los animales para lo k le da la gana, pk vamos lo de la lactancia hasta los 5 años!!! (me parece respetable el que lo haga, ojo) de toda la vida cuando las gatas ven k sus gatitos comen y hay comida les kitan la teta y no les dejan mamar aunk kieran, pero claro en eso no se fija el señor Gonzalez.

Yo me he leido abrazame mucho k es suyo y comparto muchas cosas, pero es k hay unos radicalismos!!!! k no discuto k la LME sea lo mejor, pero oye pk una madre kiera dormir por la noche al menos 3 horas seguidas, le vamos a reprochar k le de un bibe al nene???

Aki una compi del foro conto una vez,( me impacto) k tenia LME el bebe no hacia peso y la pediatra k insistiera con la lactancia, asi casi un mes k la nena no hacia peso hata k otro pediatra le dijo k le diera bibe, y luego ella se sentia mala madre, la pobre, y el nene pues con bajo percentil pk casi un mes en un bebe sin casi crecer!!!

Hay k analizar cada caso en particular, yo probaria a darle un bibe por la noche y si ves k te hace mas peso y k lo toma bien, pues seguiria asi, lo importante es k esten alimentados.

L
loaira_8511414
7/3/11 a las 20:49


Bueno, antes de nada, creo que quien te tiene que decir si introducir el bibi es el pediatra, ya que aqui no somos médicos, pero te podemos dar nuestra opinion.
Yo tengo un bebé de un mes y una semana, el primer mes cogió 1300 y esta ultima semana 400 gr, le doy LME a demanda, esta noche ha comido cada 2 horas, hay veces que esta comiendo una hora y otras veces 5 minutos.
A mi el libro de Carlos Gonzalez me ha ayudado mucho, tengo que confesar que si no me lo hubiese leido habría tirado la toalla a los 3 días, pero gracias a el he prevenido una mastitis que me empezó a salir, y creo que como madre soy capaz de alimentar a m hijo.
También he de decir, que tengo muuuuucha leche, como le pasó a mi abuela (tuvo 9 hijos y alimento a los 9 dos años con LM) o como le pasó a mi madre que dió LME a mis hermanos pequeños hasta los 9 meses (son mellizos) asi que también puede ser genetico.
Lo que te recomiendo es que te dejes guiar por tu instinto y que hagas lo que creas mejor para tu bebe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram