Foro / Maternidad en Latinoamérica

Ayuda! mi niña de 1 año y 5 m se despierta llorando en las noches

Última respuesta: 11 de octubre de 2017 a las 9:40
N
nayibe_9074195
7/4/14 a las 14:08

Le está sucediendo esto hace 3 días. Se duerme a las 9 de la noche y se despierta a las 3 de la madrugada llorando como si le hubiese pasado algo. Hemos verificado que no sea algún malestar físico, que no lo es.
Se calma cuando la colocamos en nuestra cama, pero ayer decidimos dejarla en la de ella pues duerme mejor, y volvía a llorar a la media hora.
(Dato: ella siempre durmió en su cuna, de bebé, nunca en nuestra cama matrimonial. Al año la pasamos a su habitación definitiva y todo bien, sin dramas.)

Ella empezó a ir a sala cuna mayor hace un mes, pues empecé a trabajar. Su horario es de 8.30 a 14.00. Las párvulos la han evaluado positivamente... es una niña que le gusta participar de las actividades (aunque muy seria, por su carácter), tiene a su tía favorita, almuerza bien, duerme bien la siesta... todo marcharía normal.

No sospecho de maltrato, es un muy buen jardín. Además que esto de los llantos nocturnos no ocurrió en el mes de marzo, sino que es reciente.

Pero no sé por qué mi bebé está así! soy madre primeriza. No sé como llevarlo, me siento mal por ello y con cargo de conciencia, pues creo que quizás mi hija siente que la dejo abandonada. O quizás tiene pesadillas.

Que creen ustedes??? gracias por leerme.

Ver también

R
regine_9487904
7/4/14 a las 15:55

El suen~o de los bebes es un gran misterio
bien pudieran ser pesadillas, relacionadas con la guarderia o no, por muy bien que le vaya no deja de ser un acontecimiento muy importante y algo muy diferente en su vida..
o sera que le estan saliendo las muelas, las ultimas ? yo creo que hasta los 2 an~os mas o menos no salen, pero igual se pueden adelantar..
son cosas normales.. ya veras que en unos dias se le pasa

S
soad_8494094
7/4/14 a las 16:11

A mi bebé le pasaba lo mismo
Hola, te cuento que tengo un bebé de 1 año, cuando tenía 8 meses, le pasaba lo mismo, despertaba llorando muy fuerte por la madrugada y me daba miedo que algo le doliera, fue en Diciembre del año pasado, tenía que cargarlo, encender la luz y arrullarlo, hasta que se quedaba dormido de nuevo. En una consulta con el pediatra aproveché para preguntar porqué sucedía eso, me preguntó que si últimamente tenía mucha visita y respondí que si, pues por ser Diciembre vino mi familia de Estados Unidos y teníamos reuniones en mi casa casi a diario, entonces él me dijo que era ESTRES por tanta gente, que pasando las fechas y todo volviera a la normalidad, él vovlería a dormir tranquilamente, y así fue, después de año nuevo, cuando todo mundo se fue, solo lloró un par de noches y después recuperó su sueño normal...

Tal vez tu nena está estresada por el cambio, lo que me recomendaron fue jugar con él antes de dormir, cantarle y creo que funcionó, durante esa etapa de llanto por las noches durmió en la cama con nosotros, después volvió a su cuna y todo normal..

Saludos!

N
nayibe_9074195
9/4/14 a las 2:41

Gracias chicas! me han tranquilizado y he seguido sus consejos
Mi beba lleva un día durmiendo bien... espero que esta noche duerma igual de bien.

A
an0N_541158399z
9/4/14 a las 3:26

Atevete a seguir rutinas
mi método para dormir a mis hijos fue investigar y leer en Internet para no sufrir mi esposo y yo de insomnio y mis hijos logran descansar y dormir sus doce horas como debe de ser
fue a través de un ritual que al paso de los años se convirtió en habito y me ha servido hasta ahora con ellos, es amigas mías disciplina en horarios a la hora de dormir y de comer que son cosas que con un niño no se puede negociar yo comencé con mi hija que a las 7 de la noche la bañaba jugaba con ella mientras la bañaba a la tina le ponía hojas de lechuga, al terminar el baño la vestía y luego le daba de cenar y de esta manera ella fue asociando que después de cenar era hora de dormir y así mi hija conciliaba el sueño toda la noche esto fue ya hasta a los 6 meses y varia según cada bb con mi segundo hijo fue ya casi hasta los 8 meses y con esta disciplina de horario casi no lloraban a menos que estuvieran
enfermos y los dejaba llorar un poco unos 15 o 20 minutos para fortalecer únicamente sus pulmones y con la comida fue igual respetar el horario de comida y a la edad escolar tambien fue lo mismo para las tareas unicamente disciplina en los horarios y hay cosas que se nogician y cosas que no con ellos. espero te sirva mi consejo

I
idurre_8244383
9/4/14 a las 3:36
En respuesta a an0N_541158399z

Atevete a seguir rutinas
mi método para dormir a mis hijos fue investigar y leer en Internet para no sufrir mi esposo y yo de insomnio y mis hijos logran descansar y dormir sus doce horas como debe de ser
fue a través de un ritual que al paso de los años se convirtió en habito y me ha servido hasta ahora con ellos, es amigas mías disciplina en horarios a la hora de dormir y de comer que son cosas que con un niño no se puede negociar yo comencé con mi hija que a las 7 de la noche la bañaba jugaba con ella mientras la bañaba a la tina le ponía hojas de lechuga, al terminar el baño la vestía y luego le daba de cenar y de esta manera ella fue asociando que después de cenar era hora de dormir y así mi hija conciliaba el sueño toda la noche esto fue ya hasta a los 6 meses y varia según cada bb con mi segundo hijo fue ya casi hasta los 8 meses y con esta disciplina de horario casi no lloraban a menos que estuvieran
enfermos y los dejaba llorar un poco unos 15 o 20 minutos para fortalecer únicamente sus pulmones y con la comida fue igual respetar el horario de comida y a la edad escolar tambien fue lo mismo para las tareas unicamente disciplina en los horarios y hay cosas que se nogician y cosas que no con ellos. espero te sirva mi consejo

Te dedicaste
A copiar y pegar lo mismo en dónde viste cabida, quien eres otro troll?

B
bianca_5525730
9/4/14 a las 4:00
En respuesta a idurre_8244383

Te dedicaste
A copiar y pegar lo mismo en dónde viste cabida, quien eres otro troll?

Si tufa a troll
Será la anterior que vuelve a la carga.

D
duygu_9363839
9/4/14 a las 21:08


puede que sean pesadillas a la mia tambien le pasa lo mismo jejeje lloran desesperados y uno no sabe ni que hacer pero tranquil debe d ser nomal

O
ofir_6985485
9/4/14 a las 21:37
En respuesta a an0N_541158399z

Atevete a seguir rutinas
mi método para dormir a mis hijos fue investigar y leer en Internet para no sufrir mi esposo y yo de insomnio y mis hijos logran descansar y dormir sus doce horas como debe de ser
fue a través de un ritual que al paso de los años se convirtió en habito y me ha servido hasta ahora con ellos, es amigas mías disciplina en horarios a la hora de dormir y de comer que son cosas que con un niño no se puede negociar yo comencé con mi hija que a las 7 de la noche la bañaba jugaba con ella mientras la bañaba a la tina le ponía hojas de lechuga, al terminar el baño la vestía y luego le daba de cenar y de esta manera ella fue asociando que después de cenar era hora de dormir y así mi hija conciliaba el sueño toda la noche esto fue ya hasta a los 6 meses y varia según cada bb con mi segundo hijo fue ya casi hasta los 8 meses y con esta disciplina de horario casi no lloraban a menos que estuvieran
enfermos y los dejaba llorar un poco unos 15 o 20 minutos para fortalecer únicamente sus pulmones y con la comida fue igual respetar el horario de comida y a la edad escolar tambien fue lo mismo para las tareas unicamente disciplina en los horarios y hay cosas que se nogician y cosas que no con ellos. espero te sirva mi consejo


Estoy leyendo lo mismo que has escrito en otro post???

O
ofir_6985485
9/4/14 a las 21:39
En respuesta a ofir_6985485


Estoy leyendo lo mismo que has escrito en otro post???

Y otra vez
Las hojas de lechuga en el agua

N
nury_6304650
9/4/14 a las 22:38

Hola...
A mi hijo también le pasó cuando tenía un año y 6 meses, mas o menos. Ahora tiene 3 años y 5 meses. Recuerdo que era en el mes de mayo y pasamos 3 semanas horrorosas. Se despertaba llorando y gritando y, los primeros días, lo llevamos al sofá y mi marido dormía con él porque era imposible que se volviera a dormir en su cuna. Luego vimos que esta no era la solución ya que, entre grito y llanto pedía ir al sofá así que no estábamos ayudando a que se le pasara. Así que acabé sentándome en el suelo, al lado de su cuna, cogiéndole la mano y cantándole para que se le pasara y, poco a poco, dejó de despertarse.
También es un niño muy simpático y charlatán y desde los 4 meses duerme solo en su cuna y en su habitación. Lo achacamos a una fase mas del crecimiento.

N
nasera_5490688
10/4/14 a las :08

Terrores nocturnos
Mi hijo los ha tenido, te pego algo de info:

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/emociones/terrors_esp.html

R
regine_9487904
10/4/14 a las 11:30
En respuesta a an0N_541158399z

Atevete a seguir rutinas
mi método para dormir a mis hijos fue investigar y leer en Internet para no sufrir mi esposo y yo de insomnio y mis hijos logran descansar y dormir sus doce horas como debe de ser
fue a través de un ritual que al paso de los años se convirtió en habito y me ha servido hasta ahora con ellos, es amigas mías disciplina en horarios a la hora de dormir y de comer que son cosas que con un niño no se puede negociar yo comencé con mi hija que a las 7 de la noche la bañaba jugaba con ella mientras la bañaba a la tina le ponía hojas de lechuga, al terminar el baño la vestía y luego le daba de cenar y de esta manera ella fue asociando que después de cenar era hora de dormir y así mi hija conciliaba el sueño toda la noche esto fue ya hasta a los 6 meses y varia según cada bb con mi segundo hijo fue ya casi hasta los 8 meses y con esta disciplina de horario casi no lloraban a menos que estuvieran
enfermos y los dejaba llorar un poco unos 15 o 20 minutos para fortalecer únicamente sus pulmones y con la comida fue igual respetar el horario de comida y a la edad escolar tambien fue lo mismo para las tareas unicamente disciplina en los horarios y hay cosas que se nogician y cosas que no con ellos. espero te sirva mi consejo

Fortalecer los pulmones
si eso ya ni las suegras lo dicen.... que hasta a Estivil le daria verguenza ajena leer tu post

C
ciara_8714314
11/10/17 a las 9:40

Por  favor, aquí tratamos de ayudarnos, no de contar peliculas de terror...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir