Foro / Maternidad

Ayuda mioma!!!!!!

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 13:28
Y
yu xin_6282271
17/3/08 a las 19:47

necesito urgentemente que alguien me cuente su experiencia, me han encontrado un mioma subseroso de 10cm y me tienen que operar, estoy acojonadisima, en principio ningún gine me dijo de quitar el útero hasta que la gine del hospital me hizo firmar los papeles esos maravillosos papeles y me hundí no pienso en otra cosa, estoy con tranquilizantes porque me dió una crisis de ansiedad y no sé como superar esto.

Ver también

R
rida_9533945
17/3/08 a las 20:23

Mi experiencia.. espero q te ayude!!
yo tengoun mioma (intramural, ahora mismo esta en 5/6cm), cuando buscaba quedarme embarazada.. aparecio el maldito mioma, en aquel entonces andaba por los 8cm. El subseroso esta mas o menos en la misma zona, un poco mas externo al utero.

El 1er ginecologo q me visito me decia q por el intentaba el embarazo y si no se podia o salia mal ya operariamos. Me comento q era un embarazo de cierto riesgo, posiblemente doloroso porq el mioma podia presionar organos colindantes, posiblemente parto por cesarea y prematuramente.

Fui a buscar una 2 opinion, el 2 gine, amigo de la familia y de toda confianza me recomendo operarme, me dijo q tenia poco riesgo de perder el utero.. pero solo de pensarlo me moria!! cogi una medio depresion, estaba convencida d q si lo hacia todo saldria mal, lloraba de dia y de noche y no dormia.

Con mi marido acordamos ir a buscar el desempate, o sea una 3 opinion, buscamos el mejor centro y nos recomendaron la dexeus en bcn, fuimos alli, hicimos una 1 visita, la doctora era partidaria de esperar a ver q hacia el mioma si se mantenia o crecia.. y en estas q me quede embarazada (fue buscado pero sin buscar.. no se si me explico.. bueno.. volvemos a lo importante).

El embarazo fue bastante bien, el mioma crecio hasta los 14cm, me medicaba cada dia: progesterona (pq tenia el utero estresado a causa del mioma (vamos q era como un embarazo gemelar), lo q me ocasionaba perdidas y dolor leve), aspirina infantil a diario (para q el mioma no se infartara (cosa q puede ocurrir) y produjera daños al utero), el resto molestias tipicas del embarazo como las nauseas y el cansancio.
Siempre q ibamos a las ecos (nos hicieron mas por controlar el mioma), le preguntabamos a las ecografas q experiencias tenian en embarazos con miomas y todas nos decian q los mas problematicos eran los de 2 a 4cm q pueden crecer de golpe e infartarse, q los q ya son grandes no solian dar tantos problemas pq no crecian "de golpe", q normalmente se "copmortaban" mejor de lo esperado en un principio.

Resultado, problemas por el mioma.. tan malo q parecia, casi ninguno.. incluso casi al final de embarazo el mioma estaba situado casi en el canal de parto.. lo q les hacia pensar q seria cesarea.. ademas pq la peque esta transversa, pero las ultimas semanas, se dio la vuelta y el mioma se aparto.. tuvimos un parto de lujo. Mi peque ahora tiene 5meses y estamos las 2 genial.

En el ultimo control, habia disminuido hasta los 5/6cm.
Mi consejo.. buca otra opinion.. y si te dan posibilidades de poder tener un embarazo (mi eleccion ya sabes cual es.. yo pensaba q a operarme.. siempre estaria a tiempo). No tienes un mioma de los peores (po situacion). Mucha mucha muuuucha suerte!!

Y
yu xin_6282271
18/3/08 a las 11:13

Todavia no sé fecha
acabo de empezar con todo el tema así que si la cosa va bien lo mismo en 4 meses y si no en unos 6 vamos que una agonia la verdad. la verdad es que los médicos a veces no piensan en el daño que te hacen cuando te dicen esas cosas. yo tengo familiares médicos y en ningún momento me dicen que me vayan a aquitar el útero además porque por lo visto está hacia fuera y no dentro pero yo que se no hago más que darle vueltas...

A
an0N_806429399z
18/3/08 a las 16:57

Yo también
Hace un mes y medio fui a un gine privado porque tenía muchos problemas con las anticonceptias y la de la Seguridad Social no me daba más solución que cambiar y probar, me hizo una eco en noviembre y no me dijo nada, pero yo no me quedaba tranquila. Cuando fui al privado le comenté mi caso y en la eco me dijo que si me había planteado tener niños era el momento porque tenía un mioma del mismo tipo, de unos 2cm (creo porque eso ya ni lo oí, fue como un chock), y que si crecía tendrían que operarme con el riesgo de tener que tocar el útero, o que podía ir a buscar un bebe, eso sí que habría que controlarlo mucho para ver si podía causar problemas.

Mi marido y yo salimos hechos polvo, decidimos esperar una segunda opinión, que tendré en un par de semanas, y de todas formas ponernos al tema, lo cierto es que tengo mucho miedo, de que crezca, de que me digan que me tienen que operar, de que no pueda quedarme embarazada, en fin.

Pero si te digo la verdad escuchar opiniones de personas en la misma situación y saber que les ha ido bien anima bastante, yo te deseo mucha suerte y que todo salga bien.

J
jinane_8119281
18/3/08 a las 18:19

Animo!
Hola!
Por suerte no se mucho de miomas...pero solo te queria decir que una amiga tenia uno, la operaron hace un par de años y esta mañana a tenido un bebe sanote!!!Asi que no debe de ser tan malo!!
un beso fuerte y mucha suerte!!
c

Y
yu xin_6282271
20/3/08 a las 10:57

Lo mio es en plan cesarea
a mi me harán una laparotomia creo que se llama, me da mucho miedo la anestesia, el tiempo que dura la operación, la vía bueno muchisimas cosas de las que no hago más que pensar....

A
an0N_703470899z
23/3/08 a las 14:59

No te preocupes !!!
Hola Nurem

No te preocupes, yo estoy operada de un mioma prácticamente de tu tamaño, y todo fue estupendamente. Es más, (tambien mi quitaron en la misma intervención)un endometrioma y la trompa izquierda, ya que vieron adherencias.
Te diré que el pos operatorio es doloroso, pero llevándolo con cuidado y mucho reposo, todo bien.
Yo tambien tenía miedo, aunque el día de la operación, fue el día en el que más tranquila estaba, es curioso. Lo más importante es sentirte tranquila, porque seguro que caerás en buenas manos, como caí yo, y con la anestesia no te enteras de nada, y después lo único es que tendrás que cuidarte de no toser, reirte y estornudar...., ja ja ja, que la verdad es lo más molesto.

Todo irá bien, ya lo verás !!!, créeme, yo estoy estupenda !!!!

Y
yu xin_6282271
26/3/08 a las 12:17
En respuesta a an0N_703470899z

No te preocupes !!!
Hola Nurem

No te preocupes, yo estoy operada de un mioma prácticamente de tu tamaño, y todo fue estupendamente. Es más, (tambien mi quitaron en la misma intervención)un endometrioma y la trompa izquierda, ya que vieron adherencias.
Te diré que el pos operatorio es doloroso, pero llevándolo con cuidado y mucho reposo, todo bien.
Yo tambien tenía miedo, aunque el día de la operación, fue el día en el que más tranquila estaba, es curioso. Lo más importante es sentirte tranquila, porque seguro que caerás en buenas manos, como caí yo, y con la anestesia no te enteras de nada, y después lo único es que tendrás que cuidarte de no toser, reirte y estornudar...., ja ja ja, que la verdad es lo más molesto.

Todo irá bien, ya lo verás !!!, créeme, yo estoy estupenda !!!!

Muchas gracias por los ánimos!!!
seguro que después será menos de lo que me imagino, pero yo estoy como si me tuvieran que hacer una operación a vida o muerte, hasta tal punto que estoy yendo al psicologo y con tranquilizantes flojitos. me imagino lo más grande que me ha pasado en mi vida. por cierto desde que te lo encontraron hasta que te operaron cuantos meses pasaron?

Y
yu xin_6282271
26/3/08 a las 17:11
En respuesta a an0N_703470899z

No te preocupes !!!
Hola Nurem

No te preocupes, yo estoy operada de un mioma prácticamente de tu tamaño, y todo fue estupendamente. Es más, (tambien mi quitaron en la misma intervención)un endometrioma y la trompa izquierda, ya que vieron adherencias.
Te diré que el pos operatorio es doloroso, pero llevándolo con cuidado y mucho reposo, todo bien.
Yo tambien tenía miedo, aunque el día de la operación, fue el día en el que más tranquila estaba, es curioso. Lo más importante es sentirte tranquila, porque seguro que caerás en buenas manos, como caí yo, y con la anestesia no te enteras de nada, y después lo único es que tendrás que cuidarte de no toser, reirte y estornudar...., ja ja ja, que la verdad es lo más molesto.

Todo irá bien, ya lo verás !!!, créeme, yo estoy estupenda !!!!

Otra consulta
en la operación de un mioma subseroso entran en la cavidad uterina??

Y
yu xin_6282271
27/3/08 a las 11:04

Por la ss
tengo familiares médicos y me aconsejaron el hospital ya que tienen muy buen equipo de ginecologia, el problema son los plazos que hay mucha lista de espera.

Y
yu xin_6282271
16/4/08 a las 18:53

Cómo fue la operación???
hola, imagino que ya te habrán operado y me gustaría que me contaras que tal te fue todo

S
selma_9169404
23/4/10 a las 13:28

No te preocupes
No te preocupes, es normal que tengas que firmar esos papeles ya que ellos tienen q tener por escrito q tu has sido indomada. A mi también me paso lo mismo y el ginecólogo me dijo que eso era lo último q me tenía q preocupar ya que sólo ocurre de 1 entre mil. Ellos van han intentar por todos lo medios conservarte el útero eso seguro y mas si no tienes hijos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir