Mi experiencia.. espero q te ayude!!
yo tengoun mioma (intramural, ahora mismo esta en 5/6cm), cuando buscaba quedarme embarazada.. aparecio el maldito mioma, en aquel entonces andaba por los 8cm. El subseroso esta mas o menos en la misma zona, un poco mas externo al utero.
El 1er ginecologo q me visito me decia q por el intentaba el embarazo y si no se podia o salia mal ya operariamos. Me comento q era un embarazo de cierto riesgo, posiblemente doloroso porq el mioma podia presionar organos colindantes, posiblemente parto por cesarea y prematuramente.
Fui a buscar una 2 opinion, el 2 gine, amigo de la familia y de toda confianza me recomendo operarme, me dijo q tenia poco riesgo de perder el utero.. pero solo de pensarlo me moria!! cogi una medio depresion, estaba convencida d q si lo hacia todo saldria mal, lloraba de dia y de noche y no dormia.
Con mi marido acordamos ir a buscar el desempate, o sea una 3 opinion, buscamos el mejor centro y nos recomendaron la dexeus en bcn, fuimos alli, hicimos una 1 visita, la doctora era partidaria de esperar a ver q hacia el mioma si se mantenia o crecia.. y en estas q me quede embarazada (fue buscado pero sin buscar.. no se si me explico.. bueno.. volvemos a lo importante).
El embarazo fue bastante bien, el mioma crecio hasta los 14cm, me medicaba cada dia: progesterona (pq tenia el utero estresado a causa del mioma (vamos q era como un embarazo gemelar), lo q me ocasionaba perdidas y dolor leve), aspirina infantil a diario (para q el mioma no se infartara (cosa q puede ocurrir) y produjera daños al utero), el resto molestias tipicas del embarazo como las nauseas y el cansancio.
Siempre q ibamos a las ecos (nos hicieron mas por controlar el mioma), le preguntabamos a las ecografas q experiencias tenian en embarazos con miomas y todas nos decian q los mas problematicos eran los de 2 a 4cm q pueden crecer de golpe e infartarse, q los q ya son grandes no solian dar tantos problemas pq no crecian "de golpe", q normalmente se "copmortaban" mejor de lo esperado en un principio.
Resultado, problemas por el mioma.. tan malo q parecia, casi ninguno.. incluso casi al final de embarazo el mioma estaba situado casi en el canal de parto.. lo q les hacia pensar q seria cesarea.. ademas pq la peque esta transversa, pero las ultimas semanas, se dio la vuelta y el mioma se aparto.. tuvimos un parto de lujo. Mi peque ahora tiene 5meses y estamos las 2 genial.
En el ultimo control, habia disminuido hasta los 5/6cm.
Mi consejo.. buca otra opinion.. y si te dan posibilidades de poder tener un embarazo (mi eleccion ya sabes cual es.. yo pensaba q a operarme.. siempre estaria a tiempo). No tienes un mioma de los peores (po situacion). Mucha mucha muuuucha suerte!!