Hola chicas, estoy un poquito desesperada.
Tengo un bebé de 2 meses, Damián, que no duerme bien de día, sólo lo hace si voy con él en la mochila (no soporta el capazo) y con eso hace unas sus microsiestas de 20 - 30 minutos. La noche la está haciendo bastante bien en estos días (esperemos que siga así): sólo despierta 2 veces a mamar y una por gases que no salen. Mama a las 24 y a las 4am, y los pedos suele ser sobre las 6am (aquí con llanto) y pocas veces se vuelve a dormir después de las 6.
El probelma es que ahora ha agregado un nuevo tema, desde hace una semana: Damián se resiste completamente a dormirse.
Yo estoy atenta a sus señales de sueño (bostezos, ojitos pequeños, mal humor, incluso llanto) y me pongo a acunarlo y caminar con él para que se duerma, pero es terrible!!: llora a gritos, patea, se retuerce... entonces opto por colgarlo a la mochila y salir a caminar (casi a trotar al principio para que se calme) y se duerme 20 minutos, claro!. pero no puedo hacer eso TODO el tiempo! y sólo quiere conmigo.
Lo que me preocupa y me frustra más es que también hace esto cuando le doy de mamar!! es decir, veo que al mamar empieza a relajarse y dormirse y zas! empieza a gritar, patear, se arquea hacia atrás... pero esto no ocurre durante la noche, cuando está adormilado. Me tiene mal por que creo que esto está entorpeciendo tanto su alimentación como "nuestro momento". A alguna le ha ocurrido? qué han hecho?
Un beso y gracias