Hola, les resumiré mi história.
Actualmente tengo 25, años, soy estudiante de Ingeniería Química.
Cuando tenía 12 años mis padres tubieron a mi hermano, al cual cuidé todos los veranos mientras ellos trabajaban, junto a mi abuela. Siempre fui responsable en mis estudios, pero mis padres fueron muy estrictos conmigo, no se interesaron en conocerme y por eso les tube que ocultar que era gay por miedo al rechazo, sufrí acoso escolar, y a los 15-16 años mis padres se separaron, y me fuí a vivir con mi madre con su nueva pareja a otro lugar. Durante el proceso de separación tube que afrontar la separación de mis padres, aceptar mi homosexualidad y superar el trauma del acoso escoltar, por estar un poco rellenito y ser gay.
Decidí dejar el Bachillerato para estudiar un grado medio, para irme a trabajar, y así hice a los 19 años, me fui de casa, porqué la situación no estaba muy bien, me sentía aislado por ellos, y no me comprendían. Durante este transcurso cursé un grado superior porqué quería seguir estudiando, y mis padres como ya no viviamos juntos empezaron a estar por mi, en interesarse por mi, y me abrí hacia ellos, a los 24 años, decidí estudiar en la universidad, y lo comenté con mis padres, sí podía volver a casa, y me dijeron que sí.
La cosa es que tenía bastantes ahorros y ahora se me han empezado a terminar (me lo he estado pagando todo yo menos la comida y el transporte). Les dije que iba a trabajar los veranos para ganar mi dinero para mis gastos personales, pero para ellos no les ha sido suficiente, yo les comenté que sí hago el máximo de asignaturas, no me da tiempo en ir hasta la Universidad (a 40 km de mi casa), trabajar y estudiar.
Lo único que me dicen es que no me esfuerzo en nada, que soy egoísta y solo estoy allí por interés, y es constante, llevo así muchos meses, y por eso decidí ponerme a trabajar y hacer menos asignaturas, y mudarme a la ciudad, para estar cerca de la Universidad, pero que sí en algún momento necesito dinero, sí me podían ayudar, y parece que según su actitud, no sea su hijo, no valoran todo el esfuerzo ni todo lo que he tenido que aguantar, me hacen sentir como un parásito, y les he comentado varias veces que o hago la universidad a tiempo completo y vivo con ellos y trabajo los veranos, o tengo que hacer la otra opción.
Para mi madre, estudiar es una obligación. Dice que vivo en casa como sí fuera un hotel, cuando me paso las mañanas en clase y las tardes estudiante, saqué por ejemplo Matrícula de Honor en Mecánica de Fluidos. Pero ellos no entienden mi esfuerzo en estudiar.
Ahora, por el tema del Coronavirus, no tengo trabajo, ni se que voy a hacer, porqué no puedo dejarme tratar así por ellos.
Hay que destacar, que durante toda mi existencia, han estado ayudando economicamente a sus hermanos, con varios miles de euros, sin decirles nada, pero ahora que yo les pido un poco de ayuda, parece que por tener 25 años, ya no me puedan seguir ayudando, cuando todo lo que he conseguido me lo he ganado por mi solo, toda mi ropa, todos mis viajes, conciertos, etc.
Me gustaría escuchar vuestras opiniones.