Foro / Maternidad

Ayuda, no se que hacer., dejar la toma de las pastillas.............

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 13:24
E
eveli_8122104
24/9/09 a las 9:43

Buenas, mi pregunta es la siguiente:
llevo tres meses tomando anticonceptivos orales belaras, y este mes solo llevo 6 pastillas del blister, no he tenido relaciones ni en la semana de descanso ni durante la toma de éstas 6 pastillas, ni las voy a tener por que he roto con mi novio. Mi pregunta es ¿ Puedo dejar de tomar los anticonceptivos (ya que no voy a tener más relaciones) o me tengo que esperar a que termine el blister ? y además me está aumentando la poca celulitis que tengo.
Si las puedo tomar, la regla cuando me vendría cuando normalmente me viene tras la toma del último anticonceptivo..?

Ver también

B
bisma_6986640
24/9/09 a las 13:24

Tal vez te ayude a reflexionar un poco
Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como "la píldora," es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.



Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero.



Un tipo de píldora contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada "píldora progestínica" o "mini-píldora." Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.
¿Cuáles son los efectos colaterales de las pastillas anticonceptivas?

La mayoría de las mujeres no tienen efectos colaterales cuando toman las pastillas anticonceptivas, pero algunas otras sí, los presentan. Las diferentes pastillas anticonceptivas pueden afectar a cada mujer de manera distinta.

En algunas mujeres producen náuseas, pero esto se puede combatir si la pastilla se toma con almuerzo o cena o con alguna comida ligera antes de ir a la cama. Si las náuseas no desaparecen, se prescribe una pastilla con menor cantidad de estrógenos.



A veces las mujeres pueden experimentar dolor de cabeza cuando comienzan a tomar pastillas anticonceptivas. Usualmente el dolor de cabeza ocurre por stress o por otras causas, pero si quién atiende tu salud piensa que es por causa de la pastilla, te prescribirá una con menor dosis de estrógenos o con progesterona solamente. Si los dolores de cabeza aún continúan pueden suspenderte la pastilla y sugerirte otro tipo de anticonceptivo.



Las pastillas anticonceptivas también pueden producir cambios de humor. El ejercicio físico y la dieta pueden ayudar, pero si no lo hacen, deberá cambiar el tipo de pastilla que está tomando.



A menudo las pastillas ayudan a mejorar el acné, pero sólo un pequeño grupo de mujeres siente que el acné es causado por la pastilla anticonceptiva. Las mamas pueden agrandarse y aumentar su tensión.



Algunas adolescentes aumentan de peso, otras lo pierden, pero la mayoría de ellas mantienen el mismo peso cuando están tomando la píldora. Muchas veces una niña piensa que ha aumentado 5-10 libras, pero cuando se toma el peso, no hay ningun cambio. Si aumentaste de peso o deseas prevenir el aumento del mismo, debes estar segura que comes una comida equilibrada y que haces suficiente ejercicio diariamente. Deberías comer 5 porciones de frutas y verduras por día y evitar comidas rapidas. Tambien deberías hacer suficiente ejercicio! Si estas ideas no te ayudan, habla con tu doctor.



Las pérdidas intermenstruales pueden ocurrir en las primeras tres semanas que se inicia el tratamiento con pastillas anticonceptivas, pero esto no es grave. Usualmente ocurre durante los primeros dos o tres ciclos. Debes consultar con el responsable de tu salud si ellas son más abundantes que una pérdida leve, o dura más que un par de días.



Los efectos colaterales se van después de los primeros tres o cuatro ciclos. Si tienes efectos colaterales debes consultar con quien atiende tu salud. Si estos efectos son importantes o si permanecen más allá del tercer ciclo, quien atiende tu salud, puede cambiar por una píldora diferente.
¿Hay algún riesgo si tomo pastillas anticonceptivas?

Las pastillas anticonceptivas con estrógeno pueden causar un leve incremento en el riesgo de desarrollar embolias en las piernas, pero mucho menos que el riesgo de desarrollar esa patología durante el embarazo. Entre las mujeres que no toman la pastilla, 5 sobre 100.000 desarrollan tromboembolia en un año. Las que toman la pastilla muestran que el riesgo aumenta levemente entre 15 a 20 casos por 100.000 mujeres al año. Busca si alguien en tu familia ha tenido embolia, especialmente cuando era joven. Si eres una fumadora, abandona el cigarrillo.
¿Hay algunos efectos colaterales que debo observar mientras estoy tomando la pastilla anticonceptiva?

La mayoría de las mujeres que toman pastilla anticonceptiva, tienen poco o ningún problema. Pero si presentan alguno de los siguientes síntomas deben llamar a la persona encargada de atender su salud.

dolor abdominal severo
dolor severo en el pecho o respiración entrecortada
dolor de cabeza severo, vértigo, debilidad o pérdida de sensibilidad
problemas de visión (pérdida o visión borrosa, problemas al hablar)
dolor severo en las piernas (pantorrilla o muslo)
Recuerde: dolores.

¿Puedo fumar mientras tomo la píldora?

La píldora es más segura en las mujeres que no fuman. Así que si piensas en dejar de fumar ésta es una buena razón. Las fumadoras mayores de 35 años presentan 40 veces más riesgo de tener un ataque cardíaco o infarto masivo que las no fumadoras. Las adolescentes fumadoras pueden tomar la pastilla, pero sería mucho más saludable si abandonaran el cigarrillo

ojala les ayude chaito




Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir