Foro / Maternidad

Ayuda, no se que hacer., dejar la toma de las pastillas.............

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 13:24
E
eveli_8122104
24/9/09 a las 9:43

Buenas, mi pregunta es la siguiente:
llevo tres meses tomando anticonceptivos orales belaras, y este mes solo llevo 6 pastillas del blister, no he tenido relaciones ni en la semana de descanso ni durante la toma de éstas 6 pastillas, ni las voy a tener por que he roto con mi novio. Mi pregunta es ¿ Puedo dejar de tomar los anticonceptivos (ya que no voy a tener más relaciones) o me tengo que esperar a que termine el blister ? y además me está aumentando la poca celulitis que tengo.
Si las puedo tomar, la regla cuando me vendría cuando normalmente me viene tras la toma del último anticonceptivo..?

Ver también

B
bisma_6986640
24/9/09 a las 13:24

Tal vez te ayude a reflexionar un poco
Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como "la píldora," es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.



Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero.



Un tipo de píldora contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada "píldora progestínica" o "mini-píldora." Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.
¿Cuáles son los efectos colaterales de las pastillas anticonceptivas?