Foro / Maternidad

Ayuda!! no se que hacer para q desayune acabo amenazando y con chantajes y quiero!!!

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 16:48
A
an0N_1003177599z
24/10/10 a las 15:01

pues eso... cada mañana es un verdadero drama, para que se beba la leche sobretodo, y ya no hablemos si le pongo antes un poco de zumo.... resultado: por muy pronto q la levante, acabamos saliendo tarde casa y llegando por los pelos al cole, y se la acaba bebiendo a base de amenazarle con apagarle la tele por ejemplo, que cada vez que me ve coger el mando pega un trago gordo, o acaba llorando porque finalmente se la apago y la vuelvo a chantajear con que si se la bebe rapido, la vuelvo a encender... o con chantaje "si te tomas la leche, te doy.... bla bla" y la verdad es que NO me gusta para nada tener q recurrir a estas cosas, el resto de las comidas me da igual si come mas o menos, de verdad, y nunca la obligo ni le insisto para comer, pero es que la leche siempre a sido su punto debil, no toma demasiada al dia, bueno de echo solo la del desayuno y yogures al cabo del dia, pero muchisimos dias no llega al medio litro diario ni de coña... por eso me preocupa en esceso q se vaya al cole sin tomarse la leche... porque ademas si no se la toma, ella se va tan tranquila y sin hambre.. y tmapoco es plan de que tenga q estar hasta las doce (q come en el cole) sin comer....

Alguien me puede ayudar,? algun consejo? alguna pautas (si es que existe algo q no haya probado ya...?? gracias...

Ver también

A
an0N_1003177599z
24/10/10 a las 15:02

Ahhh. se me olvidó decir ...
que tiene 3 años!!

A
an0N_1003177599z
24/10/10 a las 16:43

Si la leche le gusta, el problema es el desayuno en sí...
no es que la leche no le guste, le gusta, de echo hay veces q ella me pide leche para cenar.... el problema es cualquier cosa q le ponga para desayunar, hace lo mismo con el yogur, el zumo, lo q sea... (a mi me pasa q recien levantada no me entra nada y alomejor ella es igual, y lo entiendo, pero por lo menos un vaso de leche tiene q llevar en el cuerpo hasta la comida...)

Y en cuanto a la tele, tienes razón, no debería encenderla, pero lo q pasa es que ella se levanta, sobre las 8h y para no ponerle la leche recien levantada (por lo mismo de antes, porque yo entiendo q a los 5 minutos de salir de cama pues no le entra, como a mi... pues la dejo un poquito q se despierte bien...) y entonces encendemos la tele, y alos 15 minutos aprox pues le saco la leche y claro en ese momento justo de sacar la leche apagarle la tele, ya es un drama, pero bueno... probaré a no encenderla y sacarle la leche recien levantada (o actimel u otra cosa...iré probando...) y luego la encenderemos, total por un cuarto de hora mas q tenga la leche encima de la mesa...jeje....

muchas gracias por tus ideas, mersi

A
an0N_1003177599z
24/10/10 a las 16:48

La leche si le gusta....
no es que no le guste... se la toma cuando quiere, y de echo a veces me la pide, el problema como comentaba abajo es la hora del desayuno en general, da igual lo que le ponga...

y ademas tenemos el inconveniente añadido de que merienda en el cole tambien (ademas de comer) por lo que tampoco puedo darle en la merienda y en el pequeño almuerzo del cole no nos dejan poner brick ni actimel ni nada que se pueda derramar por lo que aprovecho para darle fruta, q tambien tiene q tomar a diario... (pufff... si es que faltan horas para darle todo lo q se supone tiene q comer, jajaja) por lo que solo me queda en mi mano el desayuno y la cena, y darle leche para beber en la cena , no se... se me hace raro si cena pescado beber leche, noo?? bueno aunq todo es probarlo.... no se...

muchas gracias de todas maneras

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir