Foro / Maternidad

ayuda no tengo nadie con quién hablar de esto

Última respuesta: 3 de mayo de 2019 a las :43
M
marivi_18238846
1/5/19 a las 1:28

estoy embarazada de 6 semanas no sé si abortar o tenerlo ya que no amo al chico con el que estoy aún sigo enamorada de mi ex apenas tengo 22 años estoy en  plenos planes de mi vida. sé que el bebé no tiene la culpa de nada y me siento mal de solo pensar en abortar pero mi ex no va a querer verme más nunca por estás embarazada de otro (terminamos hace como 3 o 4 meses una relación de 4 años y en tristeza me involucre con el papá del bebé que fue muy atento me hizo sentir bien etc y sucedió esto) mis estudios mis planes de montar mi negocio irme del país ( ya que estoy en Venezuela) que me recomiendan ayudaa

Ver también

S
shabir_13663382
1/5/19 a las 4:45

Busca asesoría e información en WOMEN HELP WOMEN.  En Venezuela el aborto no es legal. 

Pues con apenas 22 años debes entender que fuistes irresponsable, y el embarazo es consecuencia de ello. 

 

S
senen_13646845
1/5/19 a las 5:02
En respuesta a marivi_18238846

estoy embarazada de 6 semanas no sé si abortar o tenerlo ya que no amo al chico con el que estoy aún sigo enamorada de mi ex apenas tengo 22 años estoy en  plenos planes de mi vida. sé que el bebé no tiene la culpa de nada y me siento mal de solo pensar en abortar pero mi ex no va a querer verme más nunca por estás embarazada de otro (terminamos hace como 3 o 4 meses una relación de 4 años y en tristeza me involucre con el papá del bebé que fue muy atento me hizo sentir bien etc y sucedió esto) mis estudios mis planes de montar mi negocio irme del país ( ya que estoy en Venezuela) que me recomiendan ayudaa

Por favor no abortes,si por circunstancias no puedes hacerte cargo entrégalo para adopción pero no colabores en el asesinato de tu propio hijo,eso es muy fácil. Se valiente hay otras alternativas 

J
justin_18234252
1/5/19 a las 16:16
En respuesta a marivi_18238846

estoy embarazada de 6 semanas no sé si abortar o tenerlo ya que no amo al chico con el que estoy aún sigo enamorada de mi ex apenas tengo 22 años estoy en  plenos planes de mi vida. sé que el bebé no tiene la culpa de nada y me siento mal de solo pensar en abortar pero mi ex no va a querer verme más nunca por estás embarazada de otro (terminamos hace como 3 o 4 meses una relación de 4 años y en tristeza me involucre con el papá del bebé que fue muy atento me hizo sentir bien etc y sucedió esto) mis estudios mis planes de montar mi negocio irme del país ( ya que estoy en Venezuela) que me recomiendan ayudaa

Yo de ti me preguntaría si quiero tener a ese bebé independientemente de quien sea.
Parece que quieras volver con tu ex y que el hecho de que tu hijo sea de otro te lo va a impedir....y no sé si ese motivo a la larga, abortando, te hará sentir muy mal, porque si lo dejasteis y otro te ganó será por algo, aunque a ese otro no lo quieras, quizás signifique que no debas estar con ninguno de los dos.
si de verdad no te sientes preparada y en Venezuela no se puede, tendrias que plantearte ir a un sitio seguro donde si se pueda.
A las demás les diría que dejen de juzgar.

S
samyra_15423055
1/5/19 a las 18:10

Si empiezas llamándole BEBÉ, mal vamos.
No es un bebé, un bebé lo será en 9 meses. Ahora mismo es un embrión. Es más, con solo 6 semanas de embarazo es más que probable que no haya nada aún, solo el saco vitelino.

Partiendo de ahí, es tu culpa, vale. ¿Pero es tanto el castigo que te mereces como para destrozar tu vida? ¿Tu futuro?
NO. Todos cometemos errores, y si se puede evitar, nadie merece pagar tal error a un precio tan alto.
Estamos hablando de que tienes 22 años, tendrás que dejar de estudiar y ponerte a trabajar en un trabajo precario para poder mantener al bebé, mientras vives con tus padres y tienes una relación con alguien del que no estás enamorada, solo por el bebé.
Además, estamos hablando de Venezuela, eres valiente por querer salir de allí, pero ten en cuenta que con un bebé te resultará muchísimo más complicado. Por no hablar del parto en un hospital de Venezuela, que habían aumentado muchísimo las muertes en mujeres dando a luz, por la falta de medios.

Busca en este foro, aunque en tu país no sea legal, hay asociaciones que te ayudan a abortar.

S
sharif_8664755
1/5/19 a las 18:13

No a cortes.. no le quites el derecho a ese bebe de conocer está vida el no tiene culpa de tu irresponsabilidad...piensa k hay mujeres k jamás pueden llegar a quedarse en barazadas y tu lo tienes ya en tu vientre...hay muchas otras opciones el aborto JAMAS..PIENSALO🙏🙏

S
sharif_8664755
2/5/19 a las 17:20

As pasado algún tratamiento de fertilidad?

F
fauzia_13067625
2/5/19 a las 17:23
En respuesta a sharif_8664755

As pasado algún tratamiento de fertilidad?

Qué tiene que ver que tú o quien sea no pueda quedar embarazada para que las que tienen un embarazo no deseado tengas que si o si tenerlo?... Explícame porque no lo entiendo... Si tú tienes problemas de fertilidad no es culpa de aquella a la que , por ejemplo, la violan y queda embarazada de esa violación.... Tiene que tener a ese niño porque tú no puedes?... Qué egoísta no? No querida... Si ella quiere abortar que aborte y si tú no puedes tener niños puedes recurrir a un tratamiento de fertilidad, o a la adopción... 

S
sharif_8664755
2/5/19 a las 17:51
En respuesta a fauzia_13067625

Qué tiene que ver que tú o quien sea no pueda quedar embarazada para que las que tienen un embarazo no deseado tengas que si o si tenerlo?... Explícame porque no lo entiendo... Si tú tienes problemas de fertilidad no es culpa de aquella a la que , por ejemplo, la violan y queda embarazada de esa violación.... Tiene que tener a ese niño porque tú no puedes?... Qué egoísta no? No querida... Si ella quiere abortar que aborte y si tú no puedes tener niños puedes recurrir a un tratamiento de fertilidad, o a la adopción... 

Afortunadamente yo si espodido pero muchas otras no...Y si pides consejos aquí tienes que aguantar todas las opiniones porque no todos pensarán como tu...Y tú piensas asi(K no estoy nada deacuerdo) y otras pensamos diferente...cuando lo aces publicó tienes k aceptar lo que te digan sino pues no lo pones...Y EL TEMA AQUI ES K EL BEBE NO TIENE CULPA DE COMO A SIDO CONCEBIDO PUNTO..ahora ella k aga lo k quiera👍👍

S
sarasalce
2/5/19 a las 18:03
En respuesta a senen_13646845

Por favor no abortes,si por circunstancias no puedes hacerte cargo entrégalo para adopción pero no colabores en el asesinato de tu propio hijo,eso es muy fácil. Se valiente hay otras alternativas 

Abortar no es fácil, no sé de dónde te sacas eso. 
Y quieres que lo dé en adopción? En Venezuela?? Pero tu sabes como está ese pais? Madre mia... 🤦‍♀️
Aborta niña.
womenonwaves.org
womenonweb.org 

prueba en esas paginas. 

S
sarasalce
2/5/19 a las 18:05
En respuesta a sharif_8664755

As pasado algún tratamiento de fertilidad?

Yo sí, y no me quedo embarazada y sabes lo que le recomiendo??? Que aborte. Que yo no me quedé embarazada no es motivo para obligar a parir a nadie. 

S
sarasalce
2/5/19 a las 18:07
En respuesta a sharif_8664755

Afortunadamente yo si espodido pero muchas otras no...Y si pides consejos aquí tienes que aguantar todas las opiniones porque no todos pensarán como tu...Y tú piensas asi(K no estoy nada deacuerdo) y otras pensamos diferente...cuando lo aces publicó tienes k aceptar lo que te digan sino pues no lo pones...Y EL TEMA AQUI ES K EL BEBE NO TIENE CULPA DE COMO A SIDO CONCEBIDO PUNTO..ahora ella k aga lo k quiera👍👍

Es que no es un bebé!! Hasta las 14 semanas no es vida autónoma y no puede considerarse bebé... 🤦‍♀️

A
aradia_13037361
2/5/19 a las 19:53

Hola, yo me lo pensaría. Abortar no es una opción segura en Venezuela, omitiendo lo ilegal, ya que si fuera legal igual no habría forma ni recursos para practicarlo, y si piensas en abortar para que tu ex te acepté...vamos mal. Pa' tras ni pa' coger impulso mujer. Si tienes la posibilidad de salir de Venezuela pronto y a un país que el aborto sea aceptado, te lo puedes plantear para así poder lograr tus metas o mantener el embarazo y probarte a ti misma.

M
marivi_18238846
2/5/19 a las 21:47
En respuesta a shabir_13663382

Busca asesoría e información en WOMEN HELP WOMEN.  En Venezuela el aborto no es legal. 

Pues con apenas 22 años debes entender que fuistes irresponsable, y el embarazo es consecuencia de ello. 

 

en Venezuela no existe la palabra legal y el condón se rompió y no se consiguió la pastilla del día después aquí no se consigue nada como cosa rara

M
marivi_18238846
2/5/19 a las 21:49
En respuesta a justin_18234252

Yo de ti me preguntaría si quiero tener a ese bebé independientemente de quien sea.
Parece que quieras volver con tu ex y que el hecho de que tu hijo sea de otro te lo va a impedir....y no sé si ese motivo a la larga, abortando, te hará sentir muy mal, porque si lo dejasteis y otro te ganó será por algo, aunque a ese otro no lo quieras, quizás signifique que no debas estar con ninguno de los dos.
si de verdad no te sientes preparada y en Venezuela no se puede, tendrias que plantearte ir a un sitio seguro donde si se pueda.
A las demás les diría que dejen de juzgar.

muchas gracias ❤️❤️❤️

S
sarasalce
2/5/19 a las 23:08

Me refiero a la ley de plazos que tenemos en España, si el límite está en 14 semanas será por algo, he dado por hecho que con los avances que hay sería por eso.

K
kaira_18238625
3/5/19 a las :13
En respuesta a marivi_18238846

estoy embarazada de 6 semanas no sé si abortar o tenerlo ya que no amo al chico con el que estoy aún sigo enamorada de mi ex apenas tengo 22 años estoy en  plenos planes de mi vida. sé que el bebé no tiene la culpa de nada y me siento mal de solo pensar en abortar pero mi ex no va a querer verme más nunca por estás embarazada de otro (terminamos hace como 3 o 4 meses una relación de 4 años y en tristeza me involucre con el papá del bebé que fue muy atento me hizo sentir bien etc y sucedió esto) mis estudios mis planes de montar mi negocio irme del país ( ya que estoy en Venezuela) que me recomiendan ayudaa

Hola! en mi mas sincera respuesta, te digo que pienses realmente que es lo que TU quieres en tu vida, no la de los demas. Como tu lo dijiste tienes 22, tu crees que el chico con quien estas o tu ex van a seguir contigo toda la vida?
estas en plena vida hay miles de cosas que vivir y que experimentar. Y que esa no sea una razon para deternerte.
pon sobre la mesa las carta y ve los pros y los contras. Habla con el Chico y vean que pueden decidir los dos. Es tu desicion no la de los demas, si te sientes mal o bien por hacerlo, sigues siendo tu. Solo no tomes la desicion por alguien y el porque diran, la cosas pasan por algo y no estas con tu ex es por lo mismo. y no creo que seas una irresponsable, todos metemos la pata alguna vez.
SUERTE!

K
kaira_18238625
3/5/19 a las :26

Si esta bien, pero en estas situaciones se necesita apoyo. Y como yo le veo si se decide a tenerlo que pasa con el chico?

Z
zakia_8056448
3/5/19 a las :43

Mira yo creo q es un tema muy difícil de tratar porque hay opiniones en contra otras a favor al final la decisión es tuya y es tú cuerpo pero sea cual sea la decisión q tomes creo que debes ser más responsable con lo q hagas ya que por donde lo veas  físicamente o moralmente serás la más perjudicada y sobre todo la pregunta sería que quieres tu?

¿Por qué es importante ponerse a la altura de un niño para hablar con él?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir