Foro / Maternidad

Ayuda o prestación por maternidad

Última respuesta: 13 de diciembre de 2019 a las 12:03
Y
yisel_18862378
12/12/19 a las 8:20

Buenos días, 

Queria saber si podeis contarme vuestras experiencias respecto a las ayudas o prestaciones por maternidad que hay. 

Estoy preocupada porque tengo un trabajo de corta duracion (se acaba el 1 de febrero) y aunq se que me volverian ha hacer otro contrato volvera a ser temporal y en cuanto sepan del embarazo no me renovaran. 
Para prestación o ayuda tienes que estar dada de alta durante todo el embarazo ? Podéis aclarame un poco este tema ? 

Muchisisisisimas gracias

Ver también

Y
yisel_18862378
13/12/19 a las 1:14

Porfavor necesito ayuda sobre este tema urgente 

N
nazim_18455871
13/12/19 a las 10:54

Para poder cobrar las 16 semanas de baja por maternidad tienes que estar trabajando o cobrando el paro que este se para y la SS te paga la baja y luego lo reanudas, sino creo que poca ayuda hay, si tienes una situación difícil lo mejor es que vayas a la asistenta social y allí te informarán mejor

I
iballa_5410754
13/12/19 a las 12:03

Como te acaban de decir tienes que estar de alta en la ss para cobrar la maternidad. Cuando se acaba el paro hay la ayuda familiar, a esa ayuda creo que tienes derecho de todas formas. Infórmate en la junta de la comunidad en la que vives, por si hay alguna ayuda autonómica tipo cheque bebé. En Galicia hay la tarxeta benvida, que son 100 euros al mes durante el primer año. Y no hay nada más. España no es un país que destaque precisamente por su protección a la maternidad. Es de vergüenza. Ánimo y enhorabuena.

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram