Foro / Maternidad

Ayuda operacion pañal por favor

Última respuesta: 15 de septiembre de 2010 a las 13:51
A
almike_9069966
25/8/10 a las 17:45

hola. mi niño tiene 26 meses y llevamos una semana y media con la operacion pañal. bastante bien, la verdad, a los dos dias ya pedia pis y caca en casa y lo hacia en el orinal muy contento. nos cuesta aun ahora que lo haga fuera de casa, cada vez que lo sentamos en un wc llora y dice que no quiere. hoy, despues de una semana y media se hizo caca en medio del centro comercial y eso despues de haberle preguntado unas cuatro veces si queria hacer pis o caca y nos dijo que no. pues al final se lo hizo encima y, claro, se puso muy triste y ademas le dije que me tenia que haber avisado porque le habia preguntado varias veces y me habia dicho que no. pues eso, se quedo muy triste y al llegar a casa, despues de la siesta le pregunte si queria pis y dijo que no e inmediatamente se lo hizo encima. ¿que creeis que ha pasado? ¿es debido al mal rato que paso en el centro comercial? ¿he fallado en la operacion pañal? ¿volvera a hacerse pis y caca encima? estoy decepcionada porque iba estupendamente y todo se ha ido al garete. ¿algun consejo?
gracias

Ver también

S
sasha_6448205
26/8/10 a las 16:49

Paciencia
Hola, por la foto de perfil pienso que tienes un niño más peque, no? Y por lo que parece es un niño bastante maduro que el tema de quitar pañal se lo había tomado como algo de grandes. Está triste porque quizás piensa que te ha decepcionado (razonamiento imposible para mis hijos también de 26 meses que les cuesta escuchar y que siempre se lo toman todo como un juego ) .
Seguramente había algo que lo distraía o que le llamaba más la atención en el centro comercial y no se lo quería perder yendo al lavabo. A los míos también les pasa y no por eso han dejado de seguir haciendo el proceso, hay ciertos lapsus y más en el caso de tu niño que lleva tan poco tiempo.
Mi consejo es que tengas paciencia, no abandones, y si sigue triste, habla con él, ya que parece que es un niño receptivo y que entiende bien. Hazle entender que te enfadaste pero que él es mayor, que es muy bueno, que confías en él, etc. y que tú vas a estar a su lado para atenderle en todo momento y, si hace falta, le haces preguntas para que te explique donde se hace pipi y lo reafirmas. También puedes comprar pegatinas para decorar juntos el orinal, poner su nombre en él,... para que le vuelva a coger "apego" a su orinal.
Mucha suerte!!!

L
lexuri_6255299
31/8/10 a las 14:33

Animo
Con 26 meses ya es una buena edad para quitar el pañal,
Yo se lo quite con 23 meses, y al ppio me pasaba como a ti en casa bien, fuera mal....
despues tres dias bien...luego uno mal.....
Tranquila y sobre todo no vuelvas a poner en pañal (bueno nosotros si se lo poniamos para dormir, siesta y noche)
Nosotros para estas primeras "crisis de pañal", la preguntabamos, y despues la poniamos sentadita un rato en el orinal, la leia mientras estaba sentada el libro de adios pañal de caillu, o sentaba a una muñeca en una taza a mosdo de orinal, o yo me sentaba en el wc y ella en el orinal y haciamos pipi juntas..........
en fin mucha paciencia y cada vez que hacia pipi enseñaba el orinal hasta a las vecinas, y la caca ni te cuento, todo un espectaculo......
Es pronto y es normal lo que pasa, no se dan cuenta de lo que es ganas de hacer pipi hasta pasadas unas semanas, yo creo que no asocian esa sensacion con la de hacer pis.....

en fin Animo y adelante con la operacion pañal!!!!!!!!!!!!!!!!!

H
hannan_5465451
31/8/10 a las 16:37


HOLA, EN ESTE POST HAY MUCHOS CONSEJOS, Q A MI ME AYUDARON MUCHO. MARTA CUMPLIO DOS AÑOS EN MARZO. DESDE MAYO NO TIENE PAÑAL, PERO HEMOS TENIDO REGRESIONES, COMO LO Q TU CUENTAS. SOBRETODO, PACIENCIA...YO A VECES LA PERDIA, PERO EN SERIO, PARECE IMPOSIBLE, PERO SE CONSIGUE. TE ANIMO A Q LEAS EL ENLACE Q TE ADJUNTO PARA NO REPETIR TANTAS COSAS. HAY UN VIDEO EN YOUTUBE Q SE LLAMA "ELMO VA AL BAÑO" ESTA MUY BIEN. ME IDENTIFICO CONTIGO PORQ ME PASÓ PARECIDO Y PORQ TB TENGO OTRO BEBÉ. TIENE 4 MESES, Y SE ME ESTA HACIENDO DURILLO TODO ESTO DEL PAÑAL

ANIMOOOO Y YA VERÁS COMO PASA PRONTO

http://foro.enfemenino.com/forum/f778/__f2310_f778-Chicas-como-vamos-con-la-operacion-panal.html#71r

T
tatia_6061964
15/9/10 a las 5:53

estamos en las mismas
mi hija tienes dos años cinco meses igual le estoy enseñando a ir al baño esta super apegada su nica cuando la llevo le pongo pañal cuando la siento baño empieza llorar se pone tensa pues ni ahblar no hace mas que en su nica me ha hecho las miasmas gracias sobre todo con popo pero no lo regalñes solo habla con el y dejalo sucio asi un rato eso sirve bein me dijieron tuviera paciencia apenas llevo dos semanas pero pues ai va pacuencia

S
sanya_7829076
15/9/10 a las 13:51
En respuesta a tatia_6061964

estamos en las mismas
mi hija tienes dos años cinco meses igual le estoy enseñando a ir al baño esta super apegada su nica cuando la llevo le pongo pañal cuando la siento baño empieza llorar se pone tensa pues ni ahblar no hace mas que en su nica me ha hecho las miasmas gracias sobre todo con popo pero no lo regalñes solo habla con el y dejalo sucio asi un rato eso sirve bein me dijieron tuviera paciencia apenas llevo dos semanas pero pues ai va pacuencia

¿dejarje sucio un rato?
Buenas!!
Discúlpame, pero me parece inadecuado dejarle sucio un rato ¿por qué? Le estamos enseñando a controlar sus esfínteres, y eso parece un castigo más que otra cosa. Es muy desagradable estar sucio... es una barbaridad. Cada cual hace lo que quiere con sus hijos, pero esto no tiene nombre, pienso yo.
Mi hija ya lo controla de maravilla y nunca la he tenido que dejar sucia para ello. Al revés, dándole pequeñas recompensas ganas mucho más: cantar, llevarla en avioncito, pegar una pegatina.
Es mi opinión. Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir