Foro / Maternidad

Ayuda para tomar una decisión

Última respuesta: 5 de abril de 2014 a las :12
A
an0N_649448999z
28/3/14 a las 11:59

Hola,
Escribo porque estoy un poco agobiada y me gustaría saber si alguien me puede aconsejar bien en este sentido.
Trabajo a 100 km de mi domicilio y estoy planteándome llevar a mi bebé cuando me incorpe a trabajar a una guardería cercana al mismo.
Tengo la posibilidad de dejarle donde vivo, pero el horario es algo limitado y en mi trabajo hay días que me tengo que quedar algo más, por lo que no sé si llegaría a tiempo para recogerle.
Por otro lado, aunque sé que le voy a exponer a la carretera (una hora de ida y otra de vuelta), creo que estaré más tranquila sabiendo que si le pasa algo, puedo escarparme del trabajo e ir corriendo para atenderle y sobre todo verle.
La gente me dice muchas cosas en contra y tengo la cabeza como un bombo.
Mi marido trabaja de 8 de la mañana a 7 de la tarde, así que no quiero que él tenga que pedir reducción de jornada tal y como están las cosas y porque económicamente tampoco nos lo podemos permitir.
No sé si lo que me estoy planteando es una locura.
Sobre todo me dicen que la pega son los horarios de sueño, que duerma a la ida y a la vuelta y entonces se trastoque la noche.
En fin, no quiero extenderme más.. ¿alguien me puede decir si mi opción podría ser viable y coherente? Gracias...

Ver también

H
hlima_8588574
4/4/14 a las 1:33

Opciones
Hola!!
He sido maestra y niñera. Tienes la opción de la guardería, que no es mala idea, me gustaría saber la edad del bebé (depende de eso hay pros y contras de la guardería) yo he sido maestra de bebés desde los 4 meses y si te toca una mae buena, te aseguro que damos lo mejor por esos bebés, lo único es que tienes que mentalizarte a que la atención no será personalizada. Los horarios de sueño pues es cuestión de ir adaptando la rutina poco a poco..
Si te buscas una niñera que te lo cuide en casa, tiene otras ventajas y desventajas, como tu dices, te queda un poco lejos y para dejar a tu bebé solito con una niñera pues debes buscar a alguien en quien confíes 100%
Te voy a dejar un par de artículos que quizás te ayuden a aclarar un poquito el panorama...

http://tusnannytips.blogspot.com/2014/02/dejar-mi-hijo-con-una-ninera.html

http://tusnannytips.blogspot.com/2014/03/eligiendo-colegio.html

Quedo pendiente! saludos!

J
janire_6297063
5/4/14 a las :12

Hola!
Te cuento que Yo estuve en la misma que vos, pense en llevarlo xq ssentía que iba a estar más tranquila si era Yo la única encargada de dejarlo e ir a buscarlo. Pero no me daban los horarios y por la cantidad de días que viajo tampoco me era conveniente xq no se iba a adaptar muy fácil. Pensá que al principio va 30 o 40 min. Y de a poco vas aumentando la cantidad de tiempo en que lo dejas.. Vos podes hacer eso con tu trabajo?
Terminé optando por elegir dos o tres personas de mayor confianza para que puedan ir a buscarlo en caso de que ni el Papá ni yo pudiéramos, y lo anoté en una guarde de mi ciudad. Por suerte hasta ahora nos estamos arreglando muy bien y no necesitamos de ningún tercero que corra x nuestro bebé.
Eso es lo que yo hice después de pensarlo mucho. Hace lo que creas más conveniente, pensando en tu comodidad y la de tu bebé!
Suerte!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir