Foro / Maternidad

Ayuda por favor

Última respuesta: 15 de marzo de 2005 a las 20:35
P
pacita_7492190
2/3/05 a las 20:27

Hola a todas, participo del foro hace mucho tiempo, pero solo como 'oyente' o sea nunca he escrito. Vivo en Chile, llevo 12 años de matrimonio, tengo 29 y él 34, y hace mas de 4 años que mi marido y yo estamos en el proceso de adopción, somos idoneos, pasamos todas las pruebas sicologicas, sociales, etc. pero por algun motivo que hasta el Sename(institucion encargada de las adopciones en mi pais) desconoce, la entrega del bebe se ha demorado mas de lo normal, me han dicho que hemos estado en terna 3 veces, esto quiere decir que al juez que decide quien se queda con el bebe le pasan 3 expedientes de matrimonios y el elige casi al azar quienes serán los padres del bebé. En estas 3 oportunidades no nos han escogido.
Debido a que paso mucho tiempo desde que entregamos nuestros antecedentes, tuvieron que hacernos nuevamente la evaluacion sicologica, eso fue hace casi 3 semanas.
El lunes 28 me llamaron a mi oficina diciendome que teniamos que presentarnos el martes en las oficinas del Sename para entregarnos el resultado de la evaluación sicologica. Justamente esta semana mi marido y yo volvimos de vacaciones a nuestros trabajos, por lo que estabamos muy complicados de tiempo. Hicimos todo el esfuerzo y logramos llegar a nuestra cita, al llegar alla, estaba la sicologa y la abogada jefa de la unidad de adopción. Nosotros pensamos lo peor, que nuestra evaluacion sicologica habia salido mal y que habiamos sido rechazados.... Gracias a Dios no era eso, era que nuestro bebe estaba listo y si queriamos podiamos conocerlo ya!!!! Mi marido y yo, llorabamos de felicidad, fue algo increible, un momento realmente magico, ninguno de los dos reaccionaba... estabamos como tontos....
Nos dijeron que el bebe se llamaba Ignacio, tiene 9 meses, que era un gordo rico y que teniamos que ir a conocerlo. Despues de avisarle a nuestras familias, trabajos, partimos a conocerlo. Al llegar al hogar nos hablaron de el, de su mama biologica, de como era el, nos dijeron que era un poco cabezoncito, que sus evaluaciones no han estado del todo normales, pero si rozando la normalidad, en el limite... ademas de eso, que era un bebé muy pasivo, que no se movia mucho, que era normal pero que hay un examen neurologico pendiente de realizar, porque un medico determino hacerlo por el tamaño de su cabecita.
A nosotros no nos importo esto, y seguiamos con la misma emoción y ansiosos de verlo por fin.
Llego el momento y trajeron a Ignacio, lo tomamos, lloramos de emoción, le hablamos, lo acariciamos y nos dejaron solos con el..... despues que pasaron los primeros momentos, empezamos a notar que Ignacio no era como un bebe de su edad, se quedaba con la mirada fija, no respondia estimulos, no afirmaba bien su cabecita.... Nos llevaron a la sala donde el duerme, nos mostraron sus compañeritos, que eran de su edad y ninguno era asi......
Poco a poco, la felicidad que sentimos en un principio se fue transformando en angustia, angustia por sentir no ser capaces de tenerlo, angustia por no saber que hacer, y sobre todo confusión porque sinceramente yo no llegue a sentir lo que esperaba. He leido mucho en el foro sobre ese momento, y ni mi marido ni yo sentimos algo profundo, un enlace, algo que nos hiciera decir 'El es nuestro hijo'
Nos sentiamos pesimo, no sabiamos que hacer ni que decir.... Al final decidimos ser sinceros con la sicologa, ella nos tranquilizó, diciendonos que no somos los primeros ni los ultimos que les pasa algo asi, no todos los enlaces terminan bien.... y nosotros somo parte de ese triste porcentaje.....
Les juro que yo intente, yo trate de sentirlo mio, pero no pude.... y creo que para el no seria bueno tener unos papas que no lo sintieran propio....
A lo mejor uds me van a odiar, y yo tambien me odio, me siento una persona mala que no tiene ningun derecho a rechazar a esta personita.... les juro que tengo el corazon roto....

Necesitaba decirselos, a lo mejor alguna de uds me puedo ayudar, solo les pido que por favor no me insulten, no me traten mal.....

Tengo mucha, mucha pena.....

Lili

perdonen la extension de mi charla

Ver también

K
karyna_6366002
2/3/05 a las 21:01

Hola
Cariño, no creo que nadie pueda insultarte o tratarte mal.
Siento mucho por lo que estas pasando, no se que decirte, no se como habran quedado las cosas, a lo mejor las pruebas neurologicas salen bien, y lo unico que le pase al bebe , sea una falta de estimulos muy grande.
Yo solo puedo mandarte todos los animos del mundo.

Un abrazo

Merce

P
pacita_7492190
3/3/05 a las 13:57

Gracias miranda
Necesitaba palabras de aliento...

Lili

P
pacita_7492190
3/3/05 a las 14:47
En respuesta a karyna_6366002

Hola
Cariño, no creo que nadie pueda insultarte o tratarte mal.
Siento mucho por lo que estas pasando, no se que decirte, no se como habran quedado las cosas, a lo mejor las pruebas neurologicas salen bien, y lo unico que le pase al bebe , sea una falta de estimulos muy grande.
Yo solo puedo mandarte todos los animos del mundo.

Un abrazo

Merce

Gracias
Muchas gracias por responderme Merce

Lili

M
miledy_5402979
10/3/05 a las 14:56

Animo lili
Hola Lili:

Tranquila que eso es totalmente humano, nadie tiene que juzgarte y muchísimo menos criticarte. Me imagino que tendreis un sueño, unas ilusiones, formar una familia, tener hijos, etc. pero no todo el mundo está preparado ni capacitado para asumir que ese niño no es igual a los demás y si vosotros no lo estais, lo mejor es que no lo adopteis por el bien vuestro y principalmente por el bien del niño.
Lo que no se es si teneis opción a adoptar otro si renunciais a uno.
Espero que tengais suerte y que pronto tengais ese hijo con el que tanto tiempo llevais soñando.

Besos,

anaerf

A
aixa_9132398
10/3/05 a las 19:09

Lili
Nadie tiene derecho a tratarte mal por hacer lo que crees correcto. No te sientas mala, tienes que hacer lo que tu corazón te dicta, y si ha sido así, bien hecho está.
Besos
Rosa

P
pacita_7492190
14/3/05 a las 19:13
En respuesta a miledy_5402979

Animo lili
Hola Lili:

Tranquila que eso es totalmente humano, nadie tiene que juzgarte y muchísimo menos criticarte. Me imagino que tendreis un sueño, unas ilusiones, formar una familia, tener hijos, etc. pero no todo el mundo está preparado ni capacitado para asumir que ese niño no es igual a los demás y si vosotros no lo estais, lo mejor es que no lo adopteis por el bien vuestro y principalmente por el bien del niño.
Lo que no se es si teneis opción a adoptar otro si renunciais a uno.
Espero que tengais suerte y que pronto tengais ese hijo con el que tanto tiempo llevais soñando.

Besos,

anaerf

Tengo mas opciones
Menos mal que el haber rechazado al bebe no afecta en mi postulación, las sicologas de la institución me han dicho que esto no es como un punto negro para nosotros, que no somos los primeros ni los ultimos a los que le pasa esto, y nos agradecieron el haber sido sinceros y honestos.
Seguimos en la lista de espera con el nro. 16.... eso si dejaran pasar unos meses para que sane esto que nos paso...
Asi que seguiremos esperando a nuestro hijo...

Lili

P
pacita_7492190
14/3/05 a las 19:14
En respuesta a aixa_9132398

Lili
Nadie tiene derecho a tratarte mal por hacer lo que crees correcto. No te sientas mala, tienes que hacer lo que tu corazón te dicta, y si ha sido así, bien hecho está.
Besos
Rosa

Gracias
Muchas gracias por tus palabras Rosa... a medida que han pasado los dias me siento mas tranquila.... espero que todo vuelva a la normalidad pronto...

Lili

A
an0N_863625899z
14/3/05 a las 20:46
En respuesta a pacita_7492190

Gracias
Muchas gracias por responderme Merce

Lili

No eres una mala persona
hola lili, me llamo alicia, y creeme no eres una mala persona. no sere yo ni nadie los que debemos jusgarte. adelante y mucho animo para ti y para tu marido que supongo que debe encontrarse igual.
un besito muy fuerte

P
pacita_7492190
15/3/05 a las 16:49
En respuesta a an0N_863625899z

No eres una mala persona
hola lili, me llamo alicia, y creeme no eres una mala persona. no sere yo ni nadie los que debemos jusgarte. adelante y mucho animo para ti y para tu marido que supongo que debe encontrarse igual.
un besito muy fuerte

Nos sentimos mejor....
Gracias Alicia, gracias a Dios que estamos superando esta etapa critica que nos toco vivir, creo que es cosa de tiempo.

Lili

A
an0N_867963499z
15/3/05 a las 20:35

Es duro, pero no te tienes que sentir mal
No te preoucupes nadie te va a odiar, bastante mal lo habrás pasado tu para que encima te vaya nadie con reproches, nadie tiene ningún derecho a insultarte, porque es una situación muy difícil y no sabemos como reaccionaríamos ninguno en un caso así. Comprendo que tengas esa pena, pero creo que la decisión que tomasteis fue la más honesta. Intenta sobreponerte y salir adelante. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook