Foro / Maternidad

Ayuda por favor¡¡¡

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 23:08
Z
zhihui_8534938
31/5/11 a las 22:10

hola estoy de 17 semanas y pico,trabajo en un centro de estetica y desde que comunuque mi estado me han echo y hacen la vida imposible,horas y horas de masajes,sin horarios para comer o ni siquiera comer,en fin que la culpa la tengo yo x kedarme embarazada xk soy la k mas experiencia tiene y las hago la faena y mas ahora en temporada alta,el caso es que hace 17 dias me dio un ataque de panico o ansiedad palpitaciones a mil x hora,ahogo,sudores,temblores,m areo etc.....lo pase fatall mi medica me ha dado la baja,pero tiemlo de pensar cuando tenga k volver asike ni duermo ni nada,cuanto cobrare si sigo de baja x la s social??esta semana pedire a la mutuA los papeles para tramitar la baja x riesgo a la mutua pero me la daran??un señor de la mutua fue a evaluar mi puesto de trabajo,yo lo pedi xk no hacia mas que dar masajes y masajes mucho esfuerzo fisico,8horas de pie,un calor de muerte y me dujeron mis compañeras k fueron cuando yo no estaba,que mis jefas le dijeron k no hacia nada mas k mover la cera kon un palito y k por no hacer ni limpio xk en el centro hay una señora de la limpieza y eso es MENTIRAAA¡¡¡¡LIMPIAMOS NOSOTRAS AGACHADAS DE RODILLAS CON UN ALGODON Y ALCOHOL FROTANDO MANCHA A MANCHA LA CERA QUE FUERTE¡¡¡¡QUE HAGO?????

Ver también

J
judit_9563124
1/6/11 a las 11:29

Hola monikita
Hola lo primero decirte que no se bien si te daran la baja por riesgo o no.
Mira yo tb soy esteticien y hace mucho q deje de trabajar en esto pq es durisimo el horario y sobretodo lo de limpiar nosotras los centros y lo explotadores q suelen ser los empresarios en este oficio, ahora tal y como esta la cosa no esta para dejar el trabajo pero si tu medico te ha dado la baja lo que tienes q hacer es pensar en tu bebe.
Hace 8 meses perdi mellizos por un problema en el utero y el estar trababjando de pie tantas horas (pq sigo trabajando de pie) fue peor, no quiero asustarte pero si q pienses q tu eres lo primero q si te pasa algo por la ansiedad o al bebe no te lo vas a perdonar en la vida y tus jefes no te lo van a agradecer pq la perdida no es suya.
Ahora estoy tb de 17+4 y llevo de baja desde la semana 13 pq me han operado con un cerclaje para evitar otro aborto y mi empresa no es mi responsabilidad asiq si estan tus jefes agobiados q contraten a algien q cubra tu puesto q hay mucha gente parada.
Mucho ánimo y mucha suerte

Y
yailen_5937897
2/6/11 a las 23:08

Hola monikita
Yo si fuera tu, cogería la baja ya. Por la seguridad social cobrarás lo mismo que si fuese una enfermedad común, es decir, creo que los primeros 15 días de Seguridad social van a cargo del trabajador, y a partir de aquí es casi el sueldo normal ( si no me equivoco). Piensa que siempre se calcula sobre la nómina ( en caso que cobrases algo extra en negro no se tendría en cuenta). Cuando tengas a tu peke, empezarán a contar las 16 semanas de maternidad con el 100% de la nómina.
Y si no les gusta que se aguanten!

Feliz embarazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest